España España · Granada
Críticas de Kaus
<< 1 10 20 21 22 23 24
3 de abril de 2017
A finales del siglo XIX un destacamento español fue sitiado en el pueblo de Baler, en la isla filipina de Luzón durante 337 días. En diciembre de 1898, con la firma del Tratado de París entre España y Estados Unidos, se ponía fin formalmente a la guerra entre ambos países y España cedía la soberanía sobre Filipinas a Estados Unidos. Debido a esto, los sitiados en Baler son conocidos como "los últimos de Filipinas".

Dirigida por Salvador Calvo, que ha trabajado en producciones nacionales de TV y series hasta esta película.

Me sorprendió ver que esta película estaba nominada a muchos Goya (9 nominaciones) y también me sorprendió no tener ni idea de su existencia, supongo que se estrenaría cerca de grandes producciones.
En cuanto a la película, apenas puedo decir nada malo de ella. No me ha parecido excelente pero no es mala teniendo en cuenta de que es la primera vez que el director hace una película destinada a los cines.
Resulta bastante tensa y la resistencia que plantea el destacamento roza lo épico, puedes ponerte en la piel del teniente pensando que intentan engañarle para masacrarlos. Mientras todos, incluido él mismo, rozan la locura ante las diversas formas de lucha que se encuentran.

Entre el reparto tenemos a un siempre excelente Luis Tosar y otros conocidos a nivel nacional, todos ellos bastante bien en sus papeles.
Por lo que he podido encontrar la película costó 6 M€ una cantidad adecuada a lo que he visto y los datos de recaudación no son muy fiables pero apenas llegan a los 2 M€, nada merecido sinceramente.

La película es bastante buena, tiene una calidad de imagen y sonido excelente y un guión bastante tenso y entretenido. Sin ir más lejos todo está bien aunque no destaque en nada y algún fallo/ida de olla esporádico que no ensombrece la película ni mucho menos. Mi nota es un 7.

20 de setiembre de 2016
Koldo y Clara, que están hechos el uno para el otro, están a punto de casarse rodeados de familiares y amigos. Pero sobre ellos se cierne una negra sombra capaz de desencadenar una situación infernal precisamente el día de su boda.

Dirigida por Paco Plaza en solitario, se nota la falta de su compañero ya que esta película es mucho más ridícula que las dos anteriores.

Creo que la palabra adecuada para la trama es "Ridiculo", ese momento en el que se ponen la armadura de San Jordi creo como para estar protegidos es.... bueno.... horrible.
Por otro lado la película se llama REC 3... pero es precuela... pero numéricamente va después... y no te dan una señal clara durante la película de si es antes o después.
De paso vemos como cae, no sólo en los clichés de su estilo de terror, sino en el del resto del género también.
Algunas de las peleas finales son muy de traca con zombies, o lo que sean, riéndose de los mortales mientras luchan.

Mejoran en cuanto a calidad de reparto aunque en realidad es lo de menos en este tipo de películas, cualquiera que sepa actuar puede hacer esta película de forma decente.

Estamos ante una película mala, muy mala. El guión es nefasto y lastra la película hasta hacerla imposible de salvar. Lo han dejado todo cerrado al final así que no sé como es una precuela cuando no han explicado el origen de nada. Ha pasado lo mismo que en la primera película pero en otro sitio. Paco Plaza no ha sabido aguantar el ritmo y da a entender que el éxito de REC viene de su compañero, el ausente Jaume Balangueró ya que intenta meter notas de humor y del malo en una película que pierde toda su esencia. Mi nota para esta película es un 3.

vaderexpress.blogspot.com
2 de diciembre de 2016
Tras la aparición repentina de unos gigantes caníbales que se apoderan del mundo y lo dominan, los hombres intentan protegerse construyendo enormes murallas y encerrándose en su interior. De este modo, viven aislados y completamente privados de libertad.

Dirigida por Shinji Higuchi, del que no he visto nada. No se ha esforzado mucho por ocultar todas las deficiencias de los actores.

La película es... pues... bueno... no lo sé muy bien. Hay Titanes que se comen gente porque sí, hay mega Titanes porque sí, se les mata de una forma concreta por el mismo motivo y ese es todo el sentido que tiene. No se han parado a explicar nada, hace cien años que no se ve un titan y como no podía ser de otra forma, en cuanto nuestros protagonistas se acercan al muro aparecen unos cuantos cientos de ellos.
Sé que esta película viene de un anime con el mismo nombre, el cual no he visto pero al parecer explican con mucho más detalle el porqué de las cosas.
Bueno, sin explicar nada el final parece (es) una fumada monumental del guionista. No recuerdo que una película me haya desconcertado tanto en mi vida.

No recuerdo ningún nombre destacado en el reparto y en su mayoría las actuaciones son deplorables.

Sin más información sobre la producción de la película, a pesar de que los efectos digitales son bastante de segunda, es cierto que consiguen hacer mucho con unas mallas color carne y maquillaje.

Por muy... aceptables que sean los aspectos visuales de esta película, la verdad es que falla en todo lo demás. Una persona que no ha visto el anime no se entera de nada y los actores son malos mirándolos con buenos ojos. Mi nota es un 3.

23 de febrero de 2017
Narra una historia de amor no convencional, ambientada en un mundo distópico, en el que según las reglas establecidas, los solteros son arrestados y enviados a un lugar donde tienen que encontrar pareja en un plazo de 45 días. El tema central es la soledad, el temor a morir solo, a vivir solo, y también al temor a vivir con alguien.

Dirigida por Yorgos Lanthimos, del que no he visto absolutamente nada ya que no soy aficionado al cine nacional griego.

La película no puede ser menos que curiosa, plantean un mundo en el que la gente soltera es arrestada a cierta edad si no tienen pareja y tienen días para conseguir una o ser transformada en un animal... Curioso. Se ve hacer locuras para conseguir pareja y hay gente muy mal de la cabeza, como buen orden dictatorial tiene que haber una resistencia que es resulta ser igual o peor que lo establecido. Moraleja, en este mundo a todo el mundo le da miedo vivir y morir solo y también a vivir acompañado.
Lo mejor que tiene la película es esta originalidad en su guión, por ello está nominado a un Oscar.

El reparto está lleno de figuras:
Calin Farrell (David): En esta película todos se comportan raro por lo que se acepta su papel de casi robot.
Rachel Weisz (Mujer con miopía): Que no os extrañe el nombre, no lo dicen. Es el papel más normal que se va a ver.
Hay otros tantos conocidos pero no son protagonistas.
La película ha costado sólo 4 M€ y lleva recaudados 9 M$ por lo que el experimento ha funcionado por ahora. El presupuesto es bajo pero tampoco necesitaban mucho más que pagar a los actores, vestuarios y tres localizaciones.

Es una película muy interesante que lleva a cabo una reflexión sobre los miedos existenciales del ser humano. Sin embargo, me ha llamado más la atención el mundo que crean. Su funcionamiento es dolorosamente cruel para toda persona soltera y, aunque parezca imposible, más crueles son entre ellos. El saber cómo funciona la "Transforming Room" me crea gran curiosidad. Mi nota es un 7.

23 de octubre de 2016
Kevin Bacon da vida a un padre de familia que visita durante sus vacaciones el Gran Cañón del Colorado. Lo que no esperaban era que iban a llevarse como souvenir a una fuerza sobrenatural que se alimenta del miedo.

Dirigida por Greg McLean, que ha dedicado casi la totalidad de su carrera a las películas de Wolf Creek, de la que se espera una tercera entrega para el año 2018.

Bienvenido a una película más de Blumhouse Productions, la productora con más películas de terror en menos tiempo que he visto en mucho tiempo.
La película no es más que eso, una más para el montón de terror comercial de segunda categoría. Todas las películas son iguales cambiando el origen del mal en cuestión y... tal vez la figura del ente en sí.
Admito que el principio de la película prometía, podían haber trabajado cosas muy interesantes pero una vez más no intentan crear nada más que un par de sobresaltos.
El final no es tan típico ya que pueden hacer una segunda parte fácilmente pero al menos y por primera vez en muchas películas el ente sobrenatural pierde y desaparece. Como sabréis en todas las demás películas se gana pero en realidad enseñan como resurge aquí en cambio la historia queda cerrada.

En el reparto solo una figura conocida, Kevin Bacon como el padre de familia que simplemente no se entera de nada hasta los últimos veinte minutos, su interpretación no es mala.

Podemos estar ante el primer batacazo en taquilla de una película de terror. Sigue saliendo rentable ya que invirtieron 4 M$ y han recaudado 10 M$ pero sigue siendo un auténtico fracaso. Menos se merece esta película.

Como resumen, la película es horrible. No hace nada que no hiciesen en cualquier otra película de terror, ni siquiera consigue dar un sobresalto, no da miedo, no da nada. Simplemente no aciertan en nada, ver esta película es perder el tiempo. Mi nota es un 2.

vaderexpress.blogspot.com
<< 1 10 20 21 22 23 24