España España · Granada
Voto de Kaus:
Bélico. Aventuras A finales del siglo XIX, en la colonia española de Filipinas, un destacamento español fue sitiado en el pueblo de Baler, en la isla filipina de Luzón, por insurrectos filipinos revolucionarios, durante 337 días. En diciembre de 1898, con la firma del Tratado de París entre España y Estados Unidos, se ponía fin formalmente a la guerra entre ambos países y España cedía la soberanía sobre Filipinas a Estados Unidos. Debido a esto, los ... [+]
3 de abril de 2017
A finales del siglo XIX un destacamento español fue sitiado en el pueblo de Baler, en la isla filipina de Luzón durante 337 días. En diciembre de 1898, con la firma del Tratado de París entre España y Estados Unidos, se ponía fin formalmente a la guerra entre ambos países y España cedía la soberanía sobre Filipinas a Estados Unidos. Debido a esto, los sitiados en Baler son conocidos como "los últimos de Filipinas".

Dirigida por Salvador Calvo, que ha trabajado en producciones nacionales de TV y series hasta esta película.

Me sorprendió ver que esta película estaba nominada a muchos Goya (9 nominaciones) y también me sorprendió no tener ni idea de su existencia, supongo que se estrenaría cerca de grandes producciones.
En cuanto a la película, apenas puedo decir nada malo de ella. No me ha parecido excelente pero no es mala teniendo en cuenta de que es la primera vez que el director hace una película destinada a los cines.
Resulta bastante tensa y la resistencia que plantea el destacamento roza lo épico, puedes ponerte en la piel del teniente pensando que intentan engañarle para masacrarlos. Mientras todos, incluido él mismo, rozan la locura ante las diversas formas de lucha que se encuentran.

Entre el reparto tenemos a un siempre excelente Luis Tosar y otros conocidos a nivel nacional, todos ellos bastante bien en sus papeles.
Por lo que he podido encontrar la película costó 6 M€ una cantidad adecuada a lo que he visto y los datos de recaudación no son muy fiables pero apenas llegan a los 2 M€, nada merecido sinceramente.

La película es bastante buena, tiene una calidad de imagen y sonido excelente y un guión bastante tenso y entretenido. Sin ir más lejos todo está bien aunque no destaque en nada y algún fallo/ida de olla esporádico que no ensombrece la película ni mucho menos. Mi nota es un 7.

Vaderexpress.blogspot.com
Kaus