Críticas de boogyeman
26 de marzo de 2010
Witness, es un film sumamente entretenido, bien actuado, con una excelente historia, una excelente banda sonora, una fotografía hermosa y aparte nos introduce en un mundo que muchos no conocíamos, el mundo de los Amish.
La película yo la vi por primera vez cuando era un niño, y me sorprendieron estos singulares personajes que nos enseñan una forma de vida austera, limpia, de ayuda mutua, solidaria, tranquila, en sana armonía y bella.

Por otro lado tenemos a un Harrison Ford en plenitud, tomándose en serio su trabajo de actor, brindándonos uno de sus mejores papeles.
El éxito comercial y de imagen que siempre ha tenido un actor como Ford, hace que muchas personas piensen que se trata de una película más de el repertorio de este señor, pero sin exagerar esta es una cinta que brilla por su conjunto, siendo Harrison Ford una parte de el, nada más.

Excelente dirección de Peter Weir, en un film sumamente entretenido y hermoso.

Muy recomendable.
24 de marzo de 2010
Al criticar una película como esta hay que ser objetivos, y me refiero al producto en conjunto, por eso es que se llama así "EL proyecto de la Bruja Blair".

Los realizadores de esta polémica cinta innovaron no solo en el "producto" en si, sino que en la manera de promocionar su "proyecto". Utilizaron la Internet (en aquellos años era un medio poco explotado) para abrir foros de debates en torno a su "bruja" y el supuesto documental encontrado en el área (que después se supo que no era), sobre la desaparición de tres jóvenes en unos bosques rurales en alguna zona de Estados Unidos.

Bueno la bola de nieve fue creciendo, y creciendo, hasta que se volvió un fenómeno de proporciones mundiales, donde todos los involucrados cooperamos con nuestro granito de arena, gracias a rumores y comentarios entre amigos y conocidos.

¿Oye, ya supiste lo de la Bruja Blair?
¿Dicen que un bosque se tragó a unos jóvenes en EE.UU.?
¿Y que hay evidencia fílmica del suceso?
¿Ah, si?
Y parece que la van a pasar en el cine, ¿Ha de ser terrorífica, no?
Seguramente….

El mito creció y creció, dándole forma y sustento al "proyecto" que resultó un éxito comercial y mediático de proporciones históricas.
La Internet, probó su eficacia y puso en los cuernos de la luna a Daniel Myrick y Eduardo Sánchez gracias a la globalización (flamantes nuevos millonarios).

El resultado ya todos lo conocemos y la misión se cumplió.

Visionarios del Marketing en un mundo globalizado, que apenas y era un ápice de lo que es hoy.

Como proyecto de Mercadotecnia les pongo un 10.
Como producto cinematográfico solo les digo que buen intento (aunque esto era lo menos importante).
26 de febrero de 2010
Cuando nos dicen que el dinero cambia a las personas, muchas veces no entendemos la contundencia que existe tras esta afirmación tan recurrente entre todos los que vivimos en sociedad.
En el mundo existen personas que están hechas para lidiar con el poder económico, y otras que se marean y pierden piso, con el simple hecho de saber que el fantasma del dinero "fácil" ha tocado a su puerta.
Interesante dilema existencial que pone frente a frente a un grupo de "amigos" y familiares, ante la tentación de un buen puñado de millones de dólares (mal habidos), pero que ellos ya los hacen como "suyos", sin imaginarse el enorme problema que esto puede generar en el seno de sus vidas, y su aparente “estable” situación emocional.
Poco a poco, cada uno de los personajes, cambian sus patrones de conducta hacia una inminente autodestrucción, que los lleva a una serie de acontecimientos catastróficos para cada uno de ellos.
Se pueden sacar muchas conclusiones de esta historia, con un mensaje muy aleccionador para todos, siendo este (para mi) el principal objetivo de esta entretenida cinta.

¿Cómo hubieran actuado ustedes?
¿Se puede razonar objetivamente ante una situación como esta?
¿Quién es el más "cuerdo" de todos?

Simples lecciones de naturaleza humana.
7.5
30 de diciembre de 2009
La locura en el ser humano es un rasgo muchas veces a penas percibible, aunque muchas veces esos lapsos de locura no afecten a nadie, se pueden dar casos como los que se plantean en esta estupenda cinta.
Un muchacho de aparente estabilidad, es todo lo contrario, un total desadaptado que aparte de todo ¡Ni siquiera se da cuenta de su realidad!
Es de llamar la atención, que una película, cuya trama gire en torno a tanta violencia, no lo parezca. La habilidad del director Terrence Malick, nos envuelve dentro de una atmósfera de paisajes, música y sobre todo de buen gusto.
Algunos lo llaman "poesía llevada a la pantalla", yo lo diría que es la forma correcta para entender la psicosis de nuestro personaje principal, un ser cuya realidad es muy diferente a la nuestra.
Excelentes actuaciones, excelente fotografía, muy buena historia, muy buenos personajes y excelente final.

Altamente recomendable.
21 de diciembre de 2015
Me gustaría aportar algo diferente a la crítica de un producto como Star Wars, creo que los expertos y fans de la saga ya han hecho su trabajo demostrándonos que esta secuela cumple con lo que se esperaba y aparte lo hace bien.
Pero yo quiero tocar un punto que tal vez es obvio, pero la gente de Disney lo tuvo siempre muy claro a la hora que soltó los 4,000 millones de dólares por la franquicia de Star Wars y lo que viene.
El marketing de la nostalgia en su máxima expresión, cuando en una serie de culto (como lo es esta) que aparte tiene fans por todo el mundo te anuncian que van a sacar una secuela del “Regreso del Jedi”….más de treinta años después, el éxito es casi seguro, y aparte contratas a uno de los mejores “nuevos directores” del cine moderno como lo es el Señor J.J. Abrams, pues tus bonos aumentan, y si a eso le sumamos actores de las viejas entregas como Harrison Ford, Mark Hamil y Carrie Fisher…..pues tus bonos siguen creciendo y la expectativa se vuelve aún mayor y de paso ya te metiste a todos los fans de la saga en la bolsa (pues esto es lo que ellos querían ver!!!)
Que importa si la trama es predecible, o si los diálogos y escenas tengan ese dejo del pasado….Eso es lo que muchos fans querían ver, eso es lo que casi todos esperaban y soñaban.
Aunque para mi si existe un problema serio en la cinta, y este se llama Adam Driver (el villano, el nuevo Vader o el nuevo Sith de la legión oscura), no da el ancho, no convence y le falta mucho para ser una figura central dentro de la trama. Y creo que es aquí en donde la saga de Star Wars ha fallado en las últimas entregas, Darth Vader es considerado uno de los villanos icónicos dentro de la historia del cine moderno, un emblema, un símbolo….inclusive por encima de los “buenos” dentro de la saga y hasta hoy no le han llenado los zapatos en ninguna de las precuelas y esta nueva entrega, no es la excepción.
Creo que la cinta en cuestión de marketing le va a llenar los bolsillos a la Corporación Disney por muchos años, aunque me gustaría que para la siguiente entrega tomaran en cuenta algunas consideraciones: