España España · El Morche - Málaga
Críticas de Ozonero
Críticas 1.231
28 de enero de 2019
Delicada, sensible y tierna, Cuarón mece la cámara desde el comienzo con ese plano del suelo fregado que ya te enseña las intenciones. Una película hecha con el corazón y con una fotografía absolutamente impecable que se convierte en un retrato del México de su infancia y un homenaje a las mujeres que la marcaron
7 de marzo de 2018
Si bien Krysten Ritter está bastante bien en el papel principal, sea por la naturaleza del personaje en sí, sea por las situaciones que se plantean en el hilo argumental, la serie no tiene el gancho necesario. Las escenas de acción tampoco es que ayuden, y si a eso añadimos el perfil de un villano al que se le saca poca chicha, estamos ante una serie bastante ramplona, cuya protagonista está bastante por encima del resto.
Ozonero
Capitanes del mundo (Serie de TV)
SerieDocumental
Reino Unido2023
6,6
12 de enero de 2024
Es cierto que no cuenta nada nuevo y que ya llevamos años metiendo las cámaras en las entrañas de diferentes equipos de distintos deportes. Pero no es menos cierto que "Capitanes del mundo" consigue transmitir la emoción inigualable de un mundial, incluso creando la tensión y el clímax que el saber los resultados de los partidos nos debería negar y las perspectivas de diferentes capitanes de selecciones antes y durante la celebración del Mundial de Qatar. Creo que para quienes sean amantes del fútbol es una notable miniserie, además impecable desde el punto de vista visual, con los planos de las diferentes situaciones, el uso de la cámara lenta, de los planos, las expresiones de los distintos protagonistas, etc.
10 de enero de 2024
Serie de 6 temporadas sobre la vida de la Reina Isabel que, en su conjunto, ha resultado muy notable.

TEMPORADA 1: Interesante primera temporada sobre la monarquía británica desde el reinado de Jorge VI, padre de la actual reina Isabel. Claire Foy encarna a la monarca con sobriedad y templanza y la serie en su conjunto es entretenida y hace un retrato que resulta muy creíble de los entresijos (independientemente de lo veraz que sea o no) y muy elegante a la vez. (7/10)

TEMPORADA 2: Siguiendo la línea de la anterior temporada, The Crown no pierde el ritmo en la segunda entrega, con el mismo elenco protagonista y Claire Foy manteniendo el timón con mucha solvencia y credibilidad de toda la historia reciente de la monarquía británica sin entrar, como en la primera temporada, en lo veraz o no de ciertas situaciones. (7/10)

TEMPORADA 3: Aunque desde el punto de vista actoral no hay nada que achacar a la tercera temporada, lo cierto es que el cambio de chip que supone la sustitución de Claire Foy por Olivia Colman, tan diferentes físicamente, o el de Vanessa Kirby a Helena Bonham Carter en los papeles de la Reina Isabel y su hermana la princesa Margarita respectivamente, resulta chocante de primeras. Evidentemente, pasado ese aspecto, la serie sigue siendo impecable en lo formal y estético, pero me da la sensación de que baja el interés argumental, puede que por los sucesos relatados propios de la época, por lo que la encuentro ligeramente por debajo de las anteriores, a la espera de las próximas (parece ser que confirmadas) cuarta y quinta temporadas (6/10)

TEMPORADA 4: Superado el choque inicial que supuso en la tercera temporada el cambio de actores y actrices encarnando al elenco, y afrontando momentos que resultan más interesantes, la serie recupera el pulso en esta cuarta temporada y encontramos a unos secundarios solventes como Gillian Anderson encarnando a Margaret Thatcher, la recientemente oscarizada Emerald Fennell como Camila Parker-Bowles y, sobre todo, Emma Corrin como Lady Di que dan la talla y que dejan las expectativas ante la quinta (y parece ser que última) temporada en todo lo alto (7/10)

TEMPORADA 5: Con nuevo cambio de era y de reparto, la quinta temporada de The Crown, tras la larga espera desde la anterior temporada, nos trae a una Reina Isabel mayor interpretada por Imelda Staunton con muchísima solvencia y un elenco en el que entre nombres como Jonathan Pryce o Dominic West, brillan Jonathan Lee Miller en el papel del Primer Ministro John Major y, sobre todo, Elizabeth Debicki encarnando de forma impecable a Lady Di. Quizás por el hecho de que es más cercana la era en el tiempo, la cuestión es que todo resulta más cercano y la trama es interesante, dejando algunos hechos más que importantes que tod@s conocemos para la próxima temporada. (7/10)

TEMPORADA 6: Magnífico broche a una notable serie que termina con los sucesos ya conocidos posteriores a la muerte de Lady Di o la boda del Príncipe Carlos. Como en toda la serie, el elenco está muy bien y, capitaneados por la estupenda Imelda Staunton, el nivel sigue siendo muy alto en todos los aspectos. (8/10)

En definitiva, es una serie que en sus 6 temporadas ha mantenido un nivel muy alto de interés y de interpretaciones.
16 de octubre de 2023
Si hay una película que me haya resultado desconcertante en los últimos tiempos, esa es "Tu coño". Quizás explicarlo así sea muy simplista, pero imaginemos una película porno en la que los actores y actrices de cine para adultos hacen su trabajo frente a una pantalla de televisión en la que se narra la situación o frente a un poeta recitando o cantando poemas detrás de la escena. Sé que es una descripción muy básica, pero es que no se me ocurre otra forma de explicar lo que es la última película de Gonzalo García Pelayo. La mezcla de pornografía y poemas/canciones resulta, cuanto menos, desconcertante. No conseguí entrar en ella.