España España · Almería
Críticas de Antonio
24 de diciembre de 2019
Hace tiempo que el género de terror no me atrae tanto, pero en estos casos de secuelas de cintas míticas no podía dejar de entrar en la sala del multicines. Al final pienso que las críticas la sobrevaloran un poco, aunque en general es una cinta de terror digna, sobre todo teniendo en cuenta el nivel general del género.

Hay muchos peros y también aciertos, por ejemplo en los guiños al Resplandor con actores parecidos a los originales se nota que el director no da la talla haciendo de Kubrick: el triciclo del niño no parece correr tanto ni hace el mismo ruido al rodar, los diálogos psicóticos no suelen crear ninguna atmósfera de intriga ni terror, o las persecuciones reales de los malos son más basados en fenómenos paranormales. Esto último es lo que más sorprende al que espere una secuela de "El resplandor" con parecidas características, ahora las alucinaciones y la transformación en asesino del protagonista se cambia por unos fenómenos paranormales basados en la muerte, telequinesis, viajes astrales avanzados, dejando atrás la intriga o suspense que provocaban las alucinaciones de Jack Nicholson. Lo bueno es que la nueva propuesta no está nada mal, el argumento se parece más a otras películas basadas en novelas de Stephen King. La película es larga, en algunos momentos decae, aunque al final merece la pena esperar a que pasen los minutos soporíferos.

En cualquier caso es una película recomendable para aficionados al género, es algo mejor que otras secuelas y remakes de cintas míticas como "Posesión infernal", "Psicosis", "La matanza de Texas" o "Perros de paja", pero no se debe esperar ver una muy buena secuela de "El resplandor".
12 de marzo de 2015
Interstellar es una película de ciencia ficción y como aficionado al género no me la podía perder sobre todo tras leer las críticas tan buenas que tenía, pero todavía no salgo de mi sorpresa tras verla y comprobar que no es ni la mitad de la mitad de lo que se dice.

La cinta está muy bien a nivel técnico y tiene un comienzo muy bueno, con una historia postapocalíptica muy interesante, si acaso tal vez entre los protagonistas la relación padre-hija es demasiado intensa y los actores además parecen esforzarse por que lo sea aún más. Pero de repente el guión se enreda demasiado, con continuos diálogos que tratan de explicarnos una visión científica que no le interesa tanto al espectador; la relación padre-hija que llega al paroxismo; secuencias de acción poco explotadas por el director para centrarse en su obsesión por adornar con gran pomposidad la trama central y en la absurda relación padre-hija y en sus consecuencias, más absurdas todavía, que tendrá en la trama; y, en general, la película se hace larga y pesada.

Interstellar no es nada del otro jueves, no le llega ni a la suela de los zapatos a las grandes del género... aunque ahora mismo parece que soy de la minoría que opina así.
11 de mayo de 2010
Película de Tim Burton con malas críticas, pero una vez en la sala se piensa que a veces las críticas no coinciden con los gustos de uno, así que decidí pagar la entrada, al final me arrepentí.

El guión es una versión del cuento, más tenebrosa, con un gran despliegue de efectos y modelos por ordenador, que al comienzo prometen mucho y acompañan la historia, pero a los pocos minutos la película parece inconexa, simple, aburrida, un desperdicio de dinero y todo lo que se pueda imaginar. No es un desastre por los actores y el estilo Tim Burton que siempre se nota.

Es difícil recomendarla, quizás si no hay mejores opciones.
WALL·E
Estados Unidos2008
7,9
130.336
Animación, Fred Willard
22 de agosto de 2008
Fui a ver esta película por la publicidad que se le ha hecho, y también por la polémica de que enviaba un mensaje homosexual a los niños.

La ejecución técnica está lograda, el guión no está mal, el único pero podría ser la segunda mitad de la cinta, por ser más floja que la primera o previsible. Entretiene y es recomendable para todas las edades, aunque la dosis de moralina de valores de amistad me pareció algo excesiva.

Siendo una buena película de animación, no le encuentro tanta calidad como dicen las críticas. Y en cuanto a los mensajes subliminales homosexuales, pues pueden ser ciertos, porque no es claro si un robot es hombre o mujer o por qué el blanco es mujer y el sucio es un hombre... al menos no han criticado estos de siempre el evidente mensaje ecologista.
6 de abril de 2019
Una cinta de obligado visionado tras recibir el Oscar a mejor película, mi chica y yo entramos en la sala del multicines pero no nos esperábamos una película tan merecidamente oscarizada.

Y es que las críticas y la historia nos las habíamos leído los dos, coincidíamos en que todo señalaba a uno de esos Oscar por discriminación positiva, sin embargo el racismo de la América profunda o del Sudeste hacen un contraste magnífico con la profesionalidad y educación del protagonista, dando la puntilla el personaje rudo de Viggo Mortensen. El guión da algunos altibajos, sin embargo a la vez siempre se espera la reacción inesperada o la nota de humor, que no faltan, en cualquiera de los dos protagonistas. Un drama entrañable, que con un poco de esfuerzo hasta podría entrar en el género de la comedia, y que no deja de ser original a pesar de las coincidencias que se puedan encontrar con muy conocidas películas oscarizadas como "Paseando a Miss Daisy" o la reciente "Moonlight".

En definitiva, película muy recomendable para los fans de los dramas, a lo que se añade el plus del humor.