Argentina Argentina · Benito Juarez
Críticas de fermillo
11 de agosto de 2013
Gran desilusión me he llevado con esta película, esperaba mucho más de ella. "Amor" me resultó pesadísima y bastante incómoda de ver, un auténtico petardazo que no entiendo como se pudo colar en tantas categorías de los Oscar.
Las interpretaciones principales son muy buenas, de eso no cabe duda. De hecho Emmanuelle Riva a punto estuvo de llevarse el Oscar que cayó en manos de Jennifer Lawrence. Aun no he visto la actuación de la joven estrella de Hollywood pero lo de Riva es muy difícil de superar, su actuación es lo único bueno del film. Realmente una interpretación magnifica de una persona viviendo sus últimos días en esta vida.
Una película aburrida, lenta, soporífera y olvidable como pocas. Tremendamente sobrevalorada.
10 de junio de 2013
Parece una película más de ex agente del servicio secreto que quiere reemprender su vida con su familia, en este caso, su hija. Pero que por alguna u otra razón tiene que volver a hacer un trabajo para salvar su nueva vida. Y todos los secretos que se van descubriendo por el camino.

Pero por alguna razón te engancha. El secretismo. La relación padre-hija. Algo tiene la película y no se hace pesada.

Es una película cien veces vista pero aceptable para verla.
19 de noviembre de 2011
Ese debería ser el titulo de la peli, cuando la vean sabrán porque.
El filme es casi perfecto, una bella historia de amor enmarcada en un circo en los años 30 de Estados Unidos, es decir en la plena Depresión de aquel país. La cinta narra la historia de Jacob, un joven estudiante de veterinaria a punto de recibirse que llevaba una buena vida y todo hacía suponer que seguiría por el mismo rumbo hasta que drásticamente la muerte de sus padres le cambia todo en un segundo. Quedando solo y en la miseria decide irse de su pueblo y caminando por las vías toma sin saber el tren de un circo prestigioso en donde conocerá a Marlena. . .
Las interpretaciones de Pattinson y Witherspoon están correctas y la de Waltz es sensacional, me va costar encontrar un villano que odie tanto como ese personaje.
Como dije al comenzar la crítica, la peli es casi perfecta. Una buena historia, buenos actores, interesantes personajes, una ambientación de época fabulosa pero lo único que no logra conseguir es que Robert y Reese contagien esa química que debe tener una pareja de films de este género.
3 de mayo de 2021
Me preste a mirar este film suponiendo que me iba a resultar aburrido y lamentablemente no me equivoque. La película son casi 2 horas de cuatro personas charlando y debatiendo en una pequeña habitación de un hotel de Miami. El supuesto hecho ocurrió en Febrero de 1964 en la mencionada ciudad de Florida y los cuatro sujetos que se reunieron aquella noche fueron símbolos de la cultura afroamericana. El gran boxeador Muhammad Ali, el cantante de soul Sam Cooke, el jugador de fútbol americano Jim Brown y el extremo activista por los derechos raciales Malcolm X.
El mayor problema de la película es que la historia de la que parte tiene dudosa precedencia y realmente poco interés, no es una reunión clave que haya marcado el comienzo de una era o un hecho trascendental, y dudo que dicho encuentro tuviese gran relevancia para que mereciese ser llevado al cine. Otro problema es lo monótono y tedioso que es el desarrollo de la historia, logrando que se pierda el poco interés que me despertaba ella. Si rescato a sus cuatro protagonistas que logran todos unas correctas interpretaciones, en especial Odom Jr. en la piel de Cooke.
30 de julio de 2019
Verano del 84 me resulto una grata sorpresa, una entretenida aventura ambientada en los 80 y con esos tintes tan de iconos de la época (se me viene a la cabeza "Cuenta Conmigo") y que tanto se imitan ahora, pero tiene la suficiente personalidad para brillar con luz propia. La trama es muy interesante, te atrapa desde el comienzo y te lleva con los niños protagonistas a lo largo de la historia. Gran ambientación y música ochentosa, comunicaciones por walkie talkie, suburbios, bicicletas. Muy bien lograda esa parte.
La película cuenta como en un pueblo cercano al de los protagonistas están desapareciendo chicos de la edad de ellos, y tras dar la descripción del sospechoso principal, uno de los protagonistas piensa que es su vecino policía por lo que empezara a espiarlo y a investigar a ver si descubre la evidencia de que es el asesino.
Verano del 84 resulta un muy entretenido film y nostálgico para los que ya contamos unas cuantas primaveras encima. Un desarrollo bastante light e infantil pero que deriva en un vuelco dramático y muy fuerte en el desenlace.