Argentina Argentina · Benito Juarez
Voto de fermillo:
Intriga. Thriller. Terror. Aventuras Verano, 1984: La época perfecta para tener 15 años y ser libre. Pero cuando un teórico de las conspiraciones empieza a sospechar que su vecino policía podría ser el asesino en serie que sale en las noticias, él y sus tres mejores amigos empezarán una investigación que rápidamente se volverá peligrosa. (FILMAFFINITY)
30 de julio de 2019
Verano del 84 me resulto una grata sorpresa, una entretenida aventura ambientada en los 80 y con esos tintes tan de iconos de la época (se me viene a la cabeza "Cuenta Conmigo") y que tanto se imitan ahora, pero tiene la suficiente personalidad para brillar con luz propia. La trama es muy interesante, te atrapa desde el comienzo y te lleva con los niños protagonistas a lo largo de la historia. Gran ambientación y música ochentosa, comunicaciones por walkie talkie, suburbios, bicicletas. Muy bien lograda esa parte.
La película cuenta como en un pueblo cercano al de los protagonistas están desapareciendo chicos de la edad de ellos, y tras dar la descripción del sospechoso principal, uno de los protagonistas piensa que es su vecino policía por lo que empezara a espiarlo y a investigar a ver si descubre la evidencia de que es el asesino.
Verano del 84 resulta un muy entretenido film y nostálgico para los que ya contamos unas cuantas primaveras encima. Un desarrollo bastante light e infantil pero que deriva en un vuelco dramático y muy fuerte en el desenlace.
fermillo