Críticas de Mister Cinema
17 de diciembre de 2017
- A nivel narrativo y de guión cojea.
- Nivel estético (ojo!, no efectos especiales) cojea.
- Nivel efectos especiales es muy buena (como para no serlo, tiene un presupuesto de 200 millones).
- Destaca en primeros planos.
- Es una extraña mezcla entre cine bélico, cine negro y fantasía futurista.
- No es todo lo innovadora y bien rodada que podría ser.
- Los personajes son más humanos y menos infantiles que en "El Despertar de la Fuerza", al igual que son menos encajonados en clichés: bueno, malo, carismático, etc... Algo que ya se podría haber hecho antes...
- Es lo de siempre pero con un toque más gris y más serio.
- Luke es mejor Luke que el de las películas antiguas pero obviamente porque es más maduro.
- Luke hace un Yoda más cansado.
- Rey hace un Luke más maduro.
- Kylo hace un Vader más niño y menos sangriento.
- Todos los personajes hacen el prototipo de héroe - búsqueda - villano - resolución de manera más humana.
- Cansado del drama familiar galáctico- místico - bélico que sufren los protagonistas para encontrarse a sí mismos (tema hiperexplotado por la franquicia).
- No hay guiños que no se vean como copia. Pienso que no hacen falta en el ejercicio creativo, guiños tan llamativos.
- No crean nada en exceso nuevo, solo cambian la forma de narrar.
- La pelicula se autocritica.
- Es una película entretenida pero un poco larga.

Conclusión:
En mi opinión no es nada que no se haya hecho, solo es un cambio narrativo de la forma hacia el cine negro, son personajes más humanos pero con el fondo belicista/futurista/mistico de siempre. Ni la considero un peliculón, ni tampoco es pesima. Entretiene pero no es ni de lejos una pelicula que suponga un antes y un después espectacular para el nombre de la franquicia. Pienso que hay directores e ideas muyyy superiores que no salen a la luz con esta saga, lo cual me apena. Por otro lado, esta cinta es mejor (de lejos) que "El Despertar de la Fuerza".
27 de febrero de 2017
Una serie histórica/dramática entre daneses y sajones. El argumento es simple, la resistencia del ultimo reino de Wessex del rey Alfredo frente a los vikingos de la mano del personaje principal, Uhtred .

Uhtred es hijo de de sajones y adoptado por daneses, tras la muerte de su padre en batalla cuando el tenia 12 años. Un hombre dividido entre dos mundos que le traerá más de un rompedero de cabeza, muchas mujeres y situaciones desagradables. Uhtred buscara venganza por la muerte de su benefactor Ragnar y salvara el reino de Wessex por linaje.

Una serie de la BBC muy buena de solo una temporada que trata el tema histórico con seriedad y de buena manera, por supuesto, esto no es Juego de Tronos o Vikings, ni pretende serlo, al revés, es lo que le falta a Juego de Tronos y Vikings, menos sexo, menos violencia y más cabeza.

Alfonso J.Míllara Gómez
21 de enero de 2019
Film sobresaliente que divide a la crítica. Si bien el argumento es predecible y cumple con los estándares de la novela gráfica de superhéroes, hay giros constantes de guión, cameos, guiños, metacine, autoreferencialidad y un Don Cristal que hace las veces de villano y de narrador anticipado que en conjunto resultan increíbles. Cierto es, que en pantalla el mayor tiempo de visionado lo realiza el personaje de Múltiple seguido de intervalos iguales de Don Cristal y El Protegido. La interpretación de los actores, así como el casting para este film es redondo, sobresale en casi todos los momentos. Hay partes flojas en cuanto al rodaje y la repetición (en forma) de ciertas escenas, tanto de lucha como de diálogo. Destaca ese juego de realidad-narración (comic)-límite: un metalenguaje que se disfruta al nivel de la novela de la Historia Interminable. Es uno de los grandes films del género que juega con tópicos, destrozándolos y llevándolos a una lucha existencial entre el limite de la fé y la realidad. Uno de los grandes films del año.
21 de diciembre de 2018
Menuda decepción de película…a grandes rasgos diré: solo valen los efectos especiales y el diseño de vestuario a lo cyberpunk, lo demás (argumento, guion, rodaje, actores, etc.…) es penoso. Lo primero: demasiados datos de golpe en medio de la presentación del film durante la primera media hora, no hay fluidez y desarrollo. Ciertos personajes al igual que contextos de la historia se cortan y se pierden de golpe. El villano curiosamente es el único que casi se salva del aluvión de cosas malas que tiene esta película. Se me hicieron eternas e ilógicas las dos horas del film...
21 de enero de 2019
Una de las mejores películas del año con diferencia, a la par que La Favorita o Roma. Film que a nivel argumental se hace previsible y no sorprende mucho, a excepción de ciertos momentos de la película que juegan muy bien con la temática, la interpretación y la estética. Me encanto el dúo de personajes con magnífica interpretación de Viggo Mortenssen y Mahershala Ali, funciona a la perfección y de verdad logran llegar emocionalmente al público a través de sus situaciones y calidades sociales que aunque sean distintas al final del film, resultan parecidas al final.La temática sobre la discriminación racial por los diferentes estados del sur por la gira de Shirley la veo previsible y tensa.