España España · patagonia
Críticas de gonval32
<< 1 2
16 de enero de 2018
Esta a nivel personal es una de mis series favoritas combina grandes dosis de risas con un cierto drama romantico suave que se compaginan muy bien.

Las primeras temporadas de la serie son buenisimas.Conoces a los personajes eso sumado con la historia a la trama de ver quien es la madre hacen que la serie sea adictiva.Como es lógico segun avanzan las temporadas el nivel de calidad desciende (esto le pasa a todas las series ya que si mantuvieran el nivel no se acabarían) pero aun así para mi las ultimas temporadas de la serie no son malas y le dan sentido global a la serie.Cuando vi la serie segun iba saliendo me parecio que el descenso de calidad era muy grande(aunque la serie seguía estando entretenida) pero cuando he vuelto a ver la serie completa he entendido que la 8 y la 9 eran necesarias para darle sentido a la serie y no dejar cabos sueltos.
gonval32
Prim, anatomía de un general (TV)
MediometrajeDocumentalTV
España2013
5,7
Documental
5 de julio de 2022
Me puse el documental con la intención de de profundizar un poco en uno de los políticos y militares más hábiles del siglo XIX. Lo cierto es que ya cuando vi que había sido la productora de la Generalitat de Catalunya sospeche que podían darle un barniz ideológico, lo que no me imaginaba es que resultaría un documental propagandístico en el cual se inventan o tergiversan palabras de Prim con el interés de mostrarnos una Catalunya enfrentada a España. En esta línea traen a algunos historiadores que no dudan en usar coletillas como "Prim vivía en una época en la que todavía se podía ser catalán y español" o "Prim fue el último catalán al que le dejaron triunfar en Madrid". Por no hablar que omiten partes de las ideas de Prim que no les cuadran en su realtor como que era un centralista convencido o su nacionalismo español. Otro ejemplo es como manipulan su infancia diciendo que Prim provenía de una familia de clase media-baja cuando su padre era notario y un exmilitar llevando una vida muy acomodada para la época. La verdad es que me molesta mucho cuando se usa la historia con fines políticos. Por ello el documental no merece más que un 1.
gonval32
<< 1 2