Ecuador Ecuador · Guayaquil
Críticas de ElRob
7 de octubre de 2009
Película animada basada en la serie animada, la cual tuvo sus bases en los 2 filmes de Burton sobre el Hombre Murciélago, no me cabe duda de que aparte de los comics de Frank Miller, Christopher Nolan vio este animado para realizar su primer film, Batman Begins. Para mí, este film, a pesar de haberse realizado en 1993, podría considerarse como una correcta mezcla entre el Batman de Burton y el de Nolan.

La música de apertura del film es sublime, más que nada por la utilización de coros, llevada a cabo por Shirley Walker.

En este film nos muestra a un Batman en estado puro, sus lucha sobre si debe convertirse en un justiciero nocturno debido al juramento que hizo en la tumba de sus padres, ó llevar una vida normal junto con la mujer que ama, el descubrimiento de la bati-cueva, el origen del bati-móvil, todo dentro unos flashback correctamente insertados en el film, y sobretodo el origen de su principal némesis.

Lo que me quedo profundamente grabado de esta entrega animada, es como dos personas que se aman, que tienen un futuro prometedor como familia, deben separarse, pierden seres queridos, sus vidas aunque llenas de lujos y comodidades la viven en la oscuridad, pena y tristeza, convirtiéndose, uno en justiciero y otro en vengador, todo ello gracias a la mafia.

Lo mejor: Todo
Lo peor: Uno se queda con ganas de más.
17 de marzo de 2010
Que genio es este hombre, el Sr. Roberto Gómez Bolaños, que se inicio por azares de la vida como redactor de publicidad en una radio, para luego ser escritor en un canal y terminar como actor en una serie que es todo un clásico en Latinoamérica y si no me equivoco en el mundo entero.

Recuerdo mucho las situaciones del Chavo y los demás personajes que habitan en aquella famosa vecindad, personajes tan bien desarrollados por parte de su creador, como por ejemplo Quico, niño rico, engreído, caprichoso y envidioso, que representa la contraparte del humilde, inocente y torpe Chavo, por otro lado la Chilindrina, quien en su niñez no ha conocido alguien como ella, maliciosa, manipuladora, picante, pero de todos los personajes, creo yo que el que se lleva las palmas es Ron Damón, perdón, se me chispoteó, Don Ramón, estupendamente caracterizado por el difunto Ramón Valdez, quien personifica a un hombre, poco letrado, humilde, un poco holgazán, mal genio, pero sobre todo de buen corazón, que en cada capitulo tiene que soportar injustamente las cachetadas de Doña Florinda.

Cuan uno es pequeño, por lo general, se ríe de las situaciones que tiene esta serie, como son los golpes, caídas, cubetazos de agua, garroteras, etc. Cuando eres adulto, sigues riéndote, pero más que nada de los diálogos, lo que la convierte en una serie para toda la familia.
6 de febrero de 2010
Tuve la buena suerte de ganarme una entrada gratis al cine y la mala suerte de con esa entrada gratis ver esta película. Debo aclarar antes que nada que no he leído ninguno de los libros en la cual esta basada y luego de verla, tampoco me interesa.

Este film es, según mi humilde opinión, una clara y descarada copia de Star Wars, “Episodio IV: Una nueva esperanza”, claro que cambiaron el espacio futurista por una ambientación medieval y naves intergalácticas por un par de dragones.

Tengo entendido que el film fue un fracaso debido a la critica recibida y decidieron no continuar con las siguientes dos partes, que bueno por eso, ya que solo quisieron aprovechar la moda de películas basadas en libros dentro del género de la fantasía como Harry Potter y El Señor de los Anillos, estas en sus versiones cinematográficas, entusiasman y deleitan al publico, en cambio Eragon tal como lo cónstate en la sala del cine, no despierta ningún tipo de sentimiento en el publico, con algo de suerte indiferencia.

En el spoiler doy una breve reseña de lo que trata el film:
ElRob
Batman: La serie animada (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1992
6,6
18.937
Bruce W. Timm (Creador), Eric Radomski (Creador) ...
Animación, Voz: Kevin Conroy, Mark Hamill
23 de febrero de 2010
Luego del éxito obtenido por los films de Tim Burton sobre el hombre murciélago, se decide llevar al héroe nuevamente a los dibujos animados, pero esta vez de una manera diferente, cuando normalmente era algo normal ver series animadas norteamericanas, como G.I. Joe ó Rambo, en la cual abundaban los disparos y las explosiones, pero nadie salía herido, ni siquiera con un rasguño, dado a la censura existente en dicho país, llega una serie en la que por primera vez se muestra a personajes que sangran, pero lo más importante que eso es, y base fundamental del éxito de esta serie animada, es el trato psicológico dado a los villanos, ya que normalmente, estábamos acostumbrados a ver al típico villano que es malo por que si, ó simplemente se dedicaba a robar bancos, joyerías, etc.

Pero ahora cada villano tiene una motivación diferente, que lo hace “el malo”, sea esta por venganza, por adicción, por algún trauma de la infancia, e incluso por amor. Todos tienen una historia diferente, un trauma del pasado, convirtiéndolos, según su perfil psicológico en candidatos a residentes del asilo de Arkham, todos incluso el propio Batman, solo que este último no ha cruzado aun esa delgada línea hacia la locura. Batman es el único personaje de esta ciudad de locos, que a diferencia de sus némesis, opto por la justicia en lugar de la venganza.

Por otro lado, la ambientación dada a la ciudad, tanto estructural, así como el tiempo en el que ocurren todas estas historias, junto con el desarrollo de los múltiples personajes, la convierte, sin lugar a dudas, en la mejor serie animada de Batman.
6 de febrero de 2010
Recuerdan uds. aquella película del cavernícola protagonizada por Ringo Star, por un momento pensé que este era un remake de dicho film, que según mi apreciación, aun siendo una comedia es mucho mejor que este film de Roland Emmerich.

Luego pensé que alguien había cambiado el disco del reproductor de DVD, y me pareció ver a Manfred de la Era de Hielo, y luego que habia sintonizado algún canal por cable, pues me pareció ver el film Apocalipto de Mel Gibson. Hasta que al final pude apreciar todo episodio más de Stargate.

No sé que es, pero este film tiene algo que no cuadra, no convence por más que me digan que aquellas personas bien arregladas y dientes perfectos son humanos primitivos, ó que un enorme tigre dientes de sable tiene un desarrollado sentido de la fidelidad que hoy en día no se encuentra ni en nuestras mascotas ni en nuestros equipos de sonido.

En resumen, un film que no convence ni entretiene.