Ecuador Ecuador · Guayaquil
Voto de ElRob:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (1972-1980; 1992). "El Chavo del Ocho" era una popular teleserie mexicana que narraba las historias de un niño mexicano de 8 años (El Chavo, interpretado por un adulto) que vive en una vecindad de la Ciudad de México D.F., y con frecuencia se lo encuentra dentro de un barril situado en el patio de la vecindad. El programa explora, de manera cómica, los problemas que muchos niños de la calle experimentan a diario como el ... [+]
17 de marzo de 2010
Que genio es este hombre, el Sr. Roberto Gómez Bolaños, que se inicio por azares de la vida como redactor de publicidad en una radio, para luego ser escritor en un canal y terminar como actor en una serie que es todo un clásico en Latinoamérica y si no me equivoco en el mundo entero.

Recuerdo mucho las situaciones del Chavo y los demás personajes que habitan en aquella famosa vecindad, personajes tan bien desarrollados por parte de su creador, como por ejemplo Quico, niño rico, engreído, caprichoso y envidioso, que representa la contraparte del humilde, inocente y torpe Chavo, por otro lado la Chilindrina, quien en su niñez no ha conocido alguien como ella, maliciosa, manipuladora, picante, pero de todos los personajes, creo yo que el que se lleva las palmas es Ron Damón, perdón, se me chispoteó, Don Ramón, estupendamente caracterizado por el difunto Ramón Valdez, quien personifica a un hombre, poco letrado, humilde, un poco holgazán, mal genio, pero sobre todo de buen corazón, que en cada capitulo tiene que soportar injustamente las cachetadas de Doña Florinda.

Cuan uno es pequeño, por lo general, se ríe de las situaciones que tiene esta serie, como son los golpes, caídas, cubetazos de agua, garroteras, etc. Cuando eres adulto, sigues riéndote, pero más que nada de los diálogos, lo que la convierte en una serie para toda la familia.
ElRob