España España · Barcelona
Críticas de Kitus1983
28 de setiembre de 2012
A mi me ha parecido una película genial dónde Cunningham demuestra que es un gran director (está bastante mas bien dirigida que Viernes 13, aunque sean pelis completamente diferentes y sin nada en común, por lo que hace al argumento). Una película que te mantiene en tensión constantemente, que te identificas completamente con los protagonistas, y que Cunningham sabe transmitir sus sufrimientos de tal forma que involucra al espectador hasta el final.
20 de noviembre de 2014
Película bastante mal hecha, aun siendo una tv-movie, de la cuál quedan muchas tramas que no acaban de cerrarse. Llena de transiciones efectistas, tales como encadenados absurdos que buscan estremecer al espectador pero no lo consiguen y una dirección pésima que, podría ser por falta de presupuesto, hace que queden demasiadas incógnitas en el aire, pero que podemos adivinar cómo se desarrollan ya que la película está llena de los típicos clichés de los films sobre barcos fantasma. Aun así, la historia es entretenida y no se hace lenta ni aburrida, pero es una película completamente prescindible.
13 de abril de 2015
Pequeña joyita de finales de los 70's que hasta ahora no había visto. Una película bién dirigida, con escenas llenas de tensión que a día de hoy aguantan, como cuando el robot tiene atada a Julie Christie. Unos planos muy cerrados que generan cierta claustrofóbia en un original montaje interno dónde vemos varias acciones en distintas pantallas, cómo si el director nos narrase una acción con el método de la pantalla partida sin utilizar ningun recurso de montaje.
Pero tras estas escenas de suspense hay una historia de ciencia ficción que ha quedado desfasada por el tiempo, llegando a ser ridícula hoy en día. También encontramos muchas cosas que son bastante predecibles, cómo la manipulación a través de las cámaras de la casa en una escena en concreto, que quizás en su momento daba buenos resultados pero actualmente se hace muy evidente lo que va a ocurrir.
Los efectos especiales me han sorprendido bastante. Obviando el 3D de la época a lo Star Wars (la película es del mismo año) que crea una atmósfera algo lisérgica que, si más no, me ha parecido interesante, ese monstruo cubista, Prometheus, está muy bien hecho para la época.
Una buena película que me ha tenido enganchado a la pantalla, que me ha recordado en algunos momentos a El Ente, otra joyita del cine de terror bastante olvidada.
28 de setiembre de 2012
Una obra maestra! Con unos decorados expresionistas increibles (muy propio de Orson Welles, al que siempre le ha gustado jugar con la perspectiva). La interpretación de A.Perkins está bastante bien, y que decir del guion... está basado en un libro de Kafka, así que, a los fans de Kafka les va a encantar (no sé hasta que punto es fiel al libro, no lo he leido, pero la película transmite una atmosfera propia de Kafka: la angustia que se siente al leer la Metamorfosis se vive en esta película). Muy recomendable.
28 de setiembre de 2012
A pesar de que el tema de perros asesinos lo encuentro muy sobado, esta película me ha gustado. Innova bastante : el guión está muy bien llevado (se nota que el guionista se ha informado bien sobre psicología animal). La verdad, hacer una película dónde el protagonista sea un perro (y que sea malo) es muy arriesgado. Bien, hemos visto otras pelis así, pero el protagonista siempre es un humano (Dee Wallace Stone en Cujo, x ejemplo...). Quizás el ritmo le falla un poco, pero por lo demás una obra maestra.