España España · Barcelona
Críticas de Kitus1983
1 2 3 4 10 20 32 >>
6 de octubre de 2012
Coscarelli vuelve con un film sorprendente, extremadamente original hasta tal punto que puede inventarse lo que quiera que el espectador se lo va a creer. En una película ha llegado ha mezclar, muy hábilmente, todo lo que ha querido: drogas, invasiones extraterrestres, apariciones, mundos paralelos, etc... Con un universo propio y un talento detrás de la cámara magistral, Coscarelli vuelve a la pantalla, despues de Bubba Ho-Tep, con un film que a la mayoría gustará. Los actores, excelentes, sobretodo por la parte de los secundarios; Giamatti en su línea pero a destacar Clancy Brown (el malo de los inmortales), quién hace el papel de un "Profesor Cavan" excelente.
11 de noviembre de 2014
Vuelven los Hermanos Farelly cargados de humor negro con los personajes que, junto con Algo Pasa con Mary, les hicieron mas famosos. Una secuela bastante buena, muy a la línea de la anterior, sin utilizar demasiados gags de la primera parte aunque con una estructura de road movie parecida. En el pre-estreno, tanto los críticos más jóvenes como los más veteranos han entrado en el humor del film y han salido con una sonrisa.
Por lo que hace al reparto, a parte del ya conocido, tenemos a una irreconocible Kathleen Turner que, lejos de ser la guapísima actriz que salía junto a Michael Douglas en mas de una ocasión, hace un papel bastante carismático. A parte, tenemos algún cameo de Bill Murray y Jennifer Lawrence.
Una secuela muy digna. Si te gustó la primera parte, no te pierdas esta segunda.
8 de setiembre de 2017
Primero de todo tengo que decir que soy un gran fan de Stephen King, y de los libros que me he leido, It es el que mas me ha gustado. Intentaré ser un poco objetivo con la pelicula en esta parte, y en los spoilers haré alguna que otra comparación con la tv-movie y el libro (si no la habeis visto o leído, ojo).
It (2017) me ha parecido una muy buena película. Tiene una buena ambientación. La adaptacion del universo de los 60s a los 80s me ha parecido una buena idea, ya que me ha causado mas cercanía y no obliga a hacer cambios bestias en la historia. La fotografia es bastante buena y muy parecida a la que sentía en la lectura. La casa del leproso, los barrens o Derry en sí, son un ejemplo de ello.
En cuanto al guión, creo que adaptar un libro tan ambicioso, de mas de 1000 páginas, no es fácil. Y está muy bien resueto. La peícula, pese a su larga duración, se pasa volando y eso es gracias al montaje.
Y como nos tiene acostumbrados el cine de terror moderno, tenemos mas sustos que un terror constante, como era de esperar. Golpes de sonido fuertes que a alguno le han hecho saltar de la butaca. Esto no es lo único malo que he encontrado en la peli, y de hecho, es algo pasable. Lo que mas me ha decepcionado son los antagonistas. Por una parte, Pennywise. Hay que decir que la interpretación de Tim Curry (1990) es insuperable. La carisma y la gracia que tenia no la he encontrado en el nuevo, aunque tengo que decir, que es mas fiel al del libro en cuanto a reflejo de os miedos de los Perdedores, quienes todos tienen un buen acting. El otro antagonista, Henry Bowers, lo he encontrado flojo. Henry es un gran enemigo, es alguien que da mucha rábia, que desearías traspasar la pantalla para darle una buena tunda... Y no lo consigue.
Y ahora... Pasamos a los spoilers!
8 de julio de 2014
Película previsible. Recuerdo haberla visto de niño y que me hubiese gustado, pero a día de hoy, la película se hace un poco aburrida y es bastante previsible. La recordaba mejor. Una película muy parecida a juegos de guerra, pero esta vez, nuestro protagonista tiene en sus manos una bomba nuclear. Lo mas destacable es John Lightow, actor que adoro desde hace tiempo (y mucho mas tras su paso por la serie Dexter). Cine familiar ochentero para pasar un rato entretenido.
8 de julio de 2014
Como no, a finales de los 80's ya se tenia la idea de que "jugar a rol es malo"... si obviamos esta idea y entramos en la película, "En el Umbral del Juego" no deja de ser una película entretenida, que ha dia de hoy aun aguanta para los fans del cine ochentero. Una película familiar-juvenil con un giro bastante bueno donde, a su corta edad, Tom Hanks demuestra ser un gran actor (de hecho, es el único de los actores cuyo papel tiene un arco evolutivo). Nunca he sido muy fan de Hanks, pero he de reconocer que salva la película. También le he encontrado un punto interesante al ver los juegos de rol de la época (el juego al que juegan, mazes and monsters, no deja de ser el Dungeons & Dragons) y la idea que los mayores tenian de lo que era un rol en vivo tiene un aire ridículo que lo hace divertido. Una película para ver sin pretensiones, dónde mas o menos se aguanta hasta el segundo punto de giro, dónde empieza a ser mas interesante.
1 2 3 4 10 20 32 >>