Críticas de PanchoColate
16 de abril de 2017
¿por qué puntúo tan bajo y sigo viéndola en vez de simplemente pasar de ella?

El mayor atractivo de esta serie son algunos de sus personajes y como los guionistas siempre se las arreglan para dejarte con la sensación de que aunque en los últimos siete capítulos no haya pasado nada y se resuman en cuatro frases en el siguiente por fin va a pasar algo importante.

El ritmo de la serie en general es tremeeeeendameeeeenteeeee leeeeento, lo que en ocasiones está bien porque le da realismo, permite meterse un poco más en los personajes, entender sus contradicciones, sus cambios entre la tensión, la apatía y el conformismo dependiendo de lo que se vayan encontrando.

Lo más chulo es que los zombis terminan siendo casi entrañables, salvo en espacios cerrados y oscuros apenas inspiran miedo porque los supervivientes son mucho más hábiles para acabar con ellos que los pobres cochambres para atrapar a un humano sano y comérselo. Entre Rick, Daryl y Michonne son capaces de cargarse a dos docenas con un abrelatas y un par de cortauñas y seguir su camino discutiendo sobre si deben volver a casa ya. Si Michonne saca su katana los puede ir segando como las malas hierbas, sin mirarlos.

La serie tiene momentazos alternados con capítulos soporíferos o en los que la acción apenas avanza (hubo una temporada entera, no se si la 2, que se quedan en una granja y aquello se convierte en la casa de la pradera hasta que todo se precipita en el último capítulo. Todo lo que contaron en 8 capítulos se podía resumir fácilmente en 2).

Pero lo peor, con diferencia es que al ser una serie coral, con muchos personajes principales, no todos aparecen en todos los episodios y cuando le dedican un capítulo al negro del palo, un tío jamao que no quiere matar a nadie, que no dice nada, que no aporta nada... solo piensa, niega y tiene delirios, la serie baja tanto que le cascaría un cero. La media me sale a 6. A ver si los guionistas le hacen tropezar y caer en un nido de zombis hambrientos que le muerdan y le contagien, porque interpretativamente su papel como zombi apenas cambiaría.
15 de abril de 2017
Es la serie de ciencia ficción que debes ver. Escribo esto en la cuarta temporada y confirmo lo que todos dicen, que empieza siendo una serie de chicos rebeldes de instituto en el espacio, con unos decorados que cuesta creerte que estén en una estacíón espacial por más que intercalen tomas con el trasto girando en el espacio. En ese momento la serie es Syfy total (ciencia ficción con una nave que parece la del "Enano Rojo").

Pero la evolución de las tramas en la estación espacial, la de los enviados a la tierra y toda la fauna que se van encontrando allí, divididos en tribus y terminando ellos mismos por ser una tribu más y sobre todo los personajes con sus diálogos filosóficos vs soluciones prácticas, la acción que avanza a ritmo acelerado... Es con diferencia la serie que más me ha divertido en los últimos años.

¿Tiene errores? Muchos, pero perdonables, y si no quememos Star Trek, porque solo los capítulos de Next Generation con el Capitan Picard se pueden comparar (Los del Capitan Kirk son ingénuos para nuestra época y solo se dejan ver con las gafas de la nostalgia como cuando vemos un King Kong en blanco y negro).

La segunda y tercera temporada se notan con muchos más medios (efectos especiales, maquillaje, guiones, escenarios, localizaciones exteriores... todo está muy cuidado), lo que demuestra que en Syfy no solo saben hacer Sharknados, Lavalántulas y Robocrocs.

Lo mejor de la serie para mi gusto es Clark. Mira que cuando empezó me caía hasta mal con su papel de niña mimada resentida, pero luego crece hasta ser el alma de la serie.

Bueno, si no os convencí ya, no os convenceré para que la veáis, pero sinceramente me la refanfinfla: yo lo pasé de miedo viéndola.

Añadido año 2021: En temporadas posteriores a la 4 se fueron a otro planeta, luna o lo que sea donde todo era muy raro. Para mi gusto debieron terminarla en la temporada 5 haciendo además algo más lucido.
2 de noviembre de 2015
La peli un truñaco. Se acuerdan de la escena de 2001 Odisea en el espacio cuando suena el Danubio azul y una chica camina leeeeeentaaaameeeeennnteee por un pasillo y luego gira y se sube por una pared en forma de rosquilla leeeeeentaaaameeeeennnteee? Pues esta peli es como si hubiesen hecho muchas tomas así y luego las hubiesen puesto a cámara lenta con una Sandra Bullock que tiene la expresividad de un zombie.
23 de agosto de 2019
He estado viendo algunos capítulos. No se quienes son los guionistas pero el hombre siempre es el malo (ver la sección de spoilers). Los policías dan consejos absurdos, detienen a gente sin pruebas ni razón y les demandan por cifras millonarias...

Es como loca academia de.policía, son tontos, pero sin cachondeo.

Creo que habrá tios cabrones, pero no todas las mujeres son maravillosas. La serie tiene un sesgo ultafeminista que sobrepasa lo absurdo.
29 de marzo de 2022
Pues es muy divertida. Hay que sobreponerse un poco a la primera impresión pero luego tiene momentos de partirse.

No conocía a ninguno de los actores. Al parecer algunos no eran profesionales y en mi opinión lo bordan. Especialmente la chica que hace de Ceci, que creo que es influencer, pero que visto lo visto a lo mejor cambia de rubro. La cámara se enamora de su cara cada vez que aparece.

Piroyansky tiene que ser un personaje. Seguramente en un casting hubiera quedado penúltimo, pero ser el guionista y director es lo que tiene, que te puedes asignar el personaje principal. Le agradezco que pese a ser el prota no haya dulcificado al personaje y lo muestre como un hijo de la gran [mujer que enseña las tetas en una rotonda]. Podemos decir que se trata pues de una serie de autor.

El otro coprotagonista también bien. Un pelín por debajo para mi gusto pero es que el personaje pide ese estilo ingenuo.