España España · Madrid
Críticas de andeltor
Críticas 1.627
28 de marzo de 2015
Pocas veces una secuela tiene que ver menos con su original. Cameron, director inteligente donde los haya, y siempre un tanto comercial, cambia radicalmente la atmósfera opresiva del 8º pasajero y el terror que destila dicha cinta, por una película de pura acción con una Sigourney Weaver como directora de orquesta, que deja los miedos de la primera entrega por una convicción de venganza, de supervivencia, de manejar el cotarro, de verdadera heroína para llegar a extinguir a esas criaturas buscando su origen para erradicarlas.

Ya conocemos cómo son los Aliens, a diferencia de la primera entrega, las sorpresas no vienen ya dadas por su presencia y su aspecto, sino por la esencia de los mismos, y no contamos con un solo pasajero, tenemos infinidad de ellos. Como siempre, los oscuros tejemanejes de la compañía para la que trabajan ponen ese deje de codicia y de corrupción necesario para la vuelta al planeta oscuro y tenebroso donde nos presentaron al primer alien, y los marines americanos ayudan a la Weaver y a Cameron para darnos acción durante prácticamente toda la película, logradísima.

Es una obra de arte en sí misma, lástima lo que hicieron en las entregas posteriores.
28 de enero de 2015
Un grupo terrorista secuestra un avión tras recuperar a su líder, y al amenazar con el estallido de una bomba, se pone en marcha un grupo especial de los Navy a los que acompaña un joven Secretario de Estado.

Buena ocasión para ver la primera muerte en pantalla de Seagal, con un buen Kurt Russell y una guapa y jovencísima Halle Berry.

Plena de acción, aunque previsible.
8 de enero de 2016
Como tantos otros nos vamos enamorando de estos thrillers escandinavos que nos dejan con la boca abierta dada su extraordinaria calidad y brillantez.

Aprovechando perfectamente la humedad y oscuridad de su zona climática, tanto la policía sueca con un síndrome de Asperger más que evidente y un buen policía danés durante los diez episodios que dura esta primera temporada nos mantienen con el alma en vilo especulando sobre la personalidad y la identidad del asesino que deja en un puente que da acceso a Suecia y Dinamarca dos cuerpos partidos por la mitad para implicar a la policía de ambos países.

Junto a Forbrydelsen y Wallander, uno de los mejores que yo he podido visionar. Un verdadero lujo que se merece un sobresaliente, 9.

La segunda temporada transcurre un año y un mes después de los acontecimientos narrados en la primera. En esta temporada Martin y Saga deberán resolver unos ataques de unos eco terroristas que van sembrando de cadáveres tanto Suecia como Dinamarca.

En este marco, vamos viendo cómo evolucionan ambos personajes, Saga aquilatando su asperger e intentando aprender a reaccionar de una manera más humana, y Martin procurando salir de su depresión y su odio.

Diez capítulos más que te tienen en vilo, con aroma a largometraje dividido en diez capítulos que finalmente se te hacen cortos por la afinidad que adquieres con los personajes.

Tercera temporada a la altura de las dos anteriores. Saga, esa chica que padece un más que evidente Asperger, que conduce un porsche, y viste unos pantalones de cuero que sólo se quita para practicar sexo, meticulosa hasta la extenuación, y seguidora de las reglas, nos priva de ver a Martín al que con su denuncia le han caído nueve años y medio. El policía que le sustituye, previo paso de Anne con muy mala pata, es Henrik, un drogadicto que tiene alucinaciones con su mujer y sus hijas, desaparecidas.

Caso a la altura, muchos sospechosos de las múltiples muertes que se van sucediendo, con un final siempre sorpresivo y con unos guiones de lujo.

Cuarta y última temporada. Seguimos con la evolución de la personalidad de Saga Norén y su recalcitrante "asperger", hasta llegar a un personaje peculiar al que todos hemos comprendido e incluso llegado a amar. Saga Norén, la que respondía a las llamadas con su nombre y el título de "policía de Malmoe", finalmente dejan el titulillo que se quedó en el puente donde se inicia la serie.

Temporada más que interesante, al ser la última. Martin sigue en prisión, y Henrik por fin descubre lo que le ocurrió a su mujer y sus hijas.

La labor policial, como siempre, con múltiples sospechosos y un resolución sorpresiva.

Sobresaliente, 9, a toda la serie.
31 de marzo de 2015
Película legendaria de pura acción dirigida por un maestro del género John Mctiernan, que concibió otro de esos seres legendarios de la ciencia ficción, como los predators para que las productoras hicieran su agosto, dándonos películas con ellos como protagonistas hasta la saciedad.

Muy bien dirigida por Mc Tiernan, con el culturista Arnold Schwarzenegger en plenitud, con su grupo de mercenarios variopintos que tienen su minuto de gloria en la película donde destacan Jesse Ventura y Bill Duke, con un Carl Weathers muy conocido desde sus enfrentamientos con Rocky, redondeando una película épica del género de acción.

Cine de acción de los 80 que ya no se filma y que algunos echamos mucho de menos.

Un sobresaliente, 9, y al cajón de favoritas.
24 de mayo de 2015
Deliciosa comedia romántica, una de las que de verdad le ponen el calificativo al género de la excelencia hecha cine. De un guión del montón, sin altos ni bajos, bastante previsible dada la época de filmación, Blake Edwards, uno de los grandes reyes de la comedia se inventa ésta llena de romanticismo, sofisticada, con la carismática y preciosa Audrey Hepburn, que no necesita a nadie más, quizás a excepción de "gato" para protagonizar una de la mejores, sino la mejor, comedia romántica de la historia. Incluso su coprotagonista, George Peppard, es absolutamente olvidable, ya que su aportación es testimonial.

Y todo el glamour y el romanticismo gira alrededor de "Moon river", la canción que enamoró a varias generaciones, que obtuvo el Oscar a mejor canción, que en la película también interpreta Audrey y silba Peppard, así como el Oscar a la mejor BSO. Una verdadera obra de arte, y más, si como me ocurrió a mí, te enamoras de esa alocada, preciosa y atractiva Audrey Hepburn.

Sin dudarlo, un 10 y a favoritas.