México México · León
Críticas de Jiddu
24 de febrero de 2018
No se que ha pasado conmigo; tal vez me he vuelto sumamente exigente, aburrido o he visto demasiadas películas, pero algo pasa, la mayoría de los filmes nuevos, me parecen iguales, aburridos, sin emociones, repetitivos, sin originalidad, cada vez más recursos económicos y tecnológicos y menos historias buenas para contar, ni plasmar. Vi y compré (que es lo peor) este filme, basado en las recomendaciones que leí. Vaya equivocación, volví a caer, ¿Pero es que ya no hay a quien hacerle caso?.
Vengo a escribir esta reseña, porque aún siento ese estado de desilusión que me está causando el cine actualmente, anoche, cuando vi el filme estaba deseoso de sorprenderme, de disfrutar, de emocionarme quizá como cuando vi "rescatando al soldado Ryan". Me parece que difícilmente podrá haber algo que se le acerque.
Sobre el filme me quede esperando el momento en que habría de engancharme con el, un momento clímax, algo que valiera la pena el gasto. Nada llegó. Actuaciones superficiales, la trama en si es aburrida, no hay emociones, malas actuaciones, no hay un apego con ningún personaje. En fin, al ver tan buenas calificaciones en esta página comienzo a preocuparme, más allá de lo bien hecha visualmente que quizá pueda estar hecha, en ningún momento, sentí emoción, por lo que sucedía, esperé y esperé jamás llegó. La trama, simplemente, no levanta.
Lo siento, como en "Batman; el caballero de la noche asciende" Nolan me ha timado.
28 de noviembre de 2013
Este es un excelente filme mexicano, un clásico, lleva más de 60 años de filmado y aún conserva ese poder de entretener, de gustar y sobre todo, de reflejar lo que sigue siendo la desigualdad social a pesar de los años. Es un drama y a pesar de no ser mi género favorito, este lo disfruto de principio a fin. Lo que me sigue sorprendiendo cada vez que la veo, es la duda de pensar si los personajes son actuados o son reales, y es que su manera de hablar, de comportarse es tan "autentica" que me hacen olvidar que son actores.
Pedro Infante es un inmortal del cine mexicano y está película también lo es. Muy recomendable.
27 de setiembre de 2013
Esta es una de las películas que pase el tiempo que pase, sin importar las veces que la haya visto, si un día la encuentro en la tele, siempre me quedaré para verla. Los efectos especiales me parecen muy buenos (dentro de lo que cabe). La trama -aunque simple- me atrapa y entretiene.
2 de julio de 2013
He visto que la mayoría de las críticas le dan diez estrellas y muchos la consideran una obra maestra. A penas tuve oportunidad de verla nuevamente con plena intención de revisarla a detalle, ya que mi impresiones sobre esta, estaban basadas cuando era un niño, allá por los noventa. Y bueno, pienso que si tuviera que calificarla en el año que fue producida, seguro le daría un 10. Pero si tengo que calificarla ahora, más de 30 años de que fue filmada mi calificación sería un 8.
Me gustó el diseño del interior de la nave, las tomas del exterior no son tan buenas, pero por lo menos son "creíbles". En "spoiler" explico un poco más lo que no me gustó por completo.
27 de abril de 2020
Le pongo un 1 para bajar la puntuación tan alta que tiene este bodrio, pero me hubiera gustado ponerle un 0.
Aburrida a más no poder, cansina, sin argumento. Debo aclarar que al ser una película muy alabada por una "mayoría" de la población, era obvio que se iba a tratar de algo simple, basura de esa que le gusta servir a Hollywood y que le encanta comer y digerir a los "sin-cerebros". No tenía las mínimas ganas de ver ésta película y no estaba dispuesto a mover un dedo y mucho menos gastar un peso para hacerlo. Pero sucedió que un familiar, sin solicitarlo, me la presto. Así que, por educación y siendo obligado prácticamente a verla, lo hice.
La segunda vez que escuché las carcajadas forzadas y sobreactuadas de Phoenix, ya se me hacía demasiado...
Ni trama, ni tensión, ni acción, ni emoción; nada me inspiró éste filme, solo desear que terminara.
Muchos han hablado que el personaje de Joaquin Phoenix ha sido mejor "Joker" de la historia de éste, en mi opinión y sin ser fan de los comics, me parece que no es así, sigue siendo el personaje interpretado por Heath Ledger el que en mi opinión se asemeja más a lo que sería el personaje perfecto enemigo de Batman.
Podría decir que éste "joker" es un excelente papel de un enfermo mental sin más, el "joker" de Nolan, el excelente papel de un villano.
En fin, la vi una vez y no espero hacerlo nunca más.