Haz click aquí para copiar la URL
España España · canet
Críticas de Klara
<< 1 2 3 4 10 12 >>
Críticas 58
Críticas ordenadas por utilidad
2
28 de noviembre de 2012
27 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vale, lo que voy a contar destripa toda la peli, asi que, directamente me voy al spoiler. Lo único que quiero decir aquí es que parece penoso que un director de la categoría de Stephen Frears no se haya documentado mínimamente sobre el tema que está tratando. Una de dos, o ha patinado bastante con esta peli, o bien, que es lo que me malicio, ha empleado el dicho tan conocido que reza "que la realidad no te estropee una buena historia". Me ha decepcionado profundamente. Sí, el ambiente opresivo muy bien reflejado, el submundo de la pobreza y la immigración también... pero el meollo de la película es más falso que un euro de madera, se ve que está hecho para epatar al personal, para enc*bron*rlo incluso con los que abusan contra los más débiles de la sociedad, los inmigrantes... pero eso no justifica las licencias argumentales que se toma, pues parece creer que los espectadores somos idiotas.

Ya son muchas las películas que, so capa del planteamiento artístico y personal del autor, tuercen la realidad de una forma aberrante y absurda hasta volverla irreconocible y ahondan en prejuicios y medias verdades, o mentiras obscenas, que poco ayudan a que la gente que no sabe nada del tema lo aborde con cierto conocimiento; por contra, fomentan ideas ridículas y sin fundamento. Si el sr. Frears quiere denunciar una realidad horrible que verdaderamente existe, por favor, que se documente un poco y que no se limite a ofrecer un refrito basado en las leyendas urbanas que se cuentan a los postres de una comida por rellenar un rato.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Klara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
14 de noviembre de 2018
23 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
No recomiendo en absoluto esta película. Es un lamentable "producto" que cae en los mismos tópicos de un montón de películas de ciencia-ficción que se perpetran actualmente, a saber:
- Situar los hechos en un futuro muy cercano, para dar cierta verosimilitud y un punto de realidad...
- ... para luego inventarse absurdeces que hasta un niño repetidor de primaria sabe que son idioteces. ¿El director y el guionista nunca han pasado por una clase básica de ciencias, de historia, de nada...?
- De todas formas da igual, porque a los pocos minutos pasa lo mismo en este tipo de bodrios: se parte de una premisa muy llamativa pero absurda e imposible que se va enredando cada vez más en su propia estupidez para acabar luego en una ensalada de tiros, asesinatos, sangre y violencia.
Este tipo de películas de ciencia-ficción son los nuevos western baratos, tienen el mismo poco argumento y acaban con el mismo grado de violencia.
En este engendro se mezclan ideas y conceptos de ciencia y sociología al tuntún, como un refrito de cosas que se ven en las noticias, todo cogido por los pelos. Lamentablemente parece que hay un monton de artistas, incluidos algunos directores de cine que piensan que el arte todo lo aguanta y lo justifica.
Hace unos cuantos años leí un reportaje de una periodista que visitó China: le sorprendió el contraste de las grandes ciudades, donde todavía imperaba la política del hijo único, con el mundo rural. Visitó una región muy pobre cuyos habitantes no seguían la política del hijo único. Se alojó con una familia que tenía cinco hijas y un hijo. Eran tan pobre dicha familia que, según afirmaban, no tenían ropa para todas las niñas y casa día solo podía salir una a la calle, las otras se quedaban en casa. Por supuesto, esto no pasaba con el varón. Ahora comprendo que no era tanto la pobreza física de esta gente como la pobreza mental, y que aquello en realidad era una forma de machismo llevada a los límites. Me suena muchísimo al argumento de la película pero pasado por una turmix loca, y deslocalizado en Occidente, donde no tiene ningún sentido y, por tanto, hay que sujetarlo con palillos hasta que se cae del todo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Klara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
12 de febrero de 2012
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
El comienzo de la película es muy interesante: en pocas pinceladas bastante cómicas nos presentan a una joven que tiene muy claro ya desde pequeña que "sabe a donde va" y que no es donde va la mayoría de las chicas con las que se codea, que esperan suspirando la llegada del príncipe azul sin hacer nada más; ella apunta más alto, no se queda quieta precisamente, y logra pescar a un gran potentado propietario de una industria química (en realidad ella es consciente de que a quien ha intentado atrapar es a la propia empresa y que su prometido le importa un bledo. El sueño de la boda es graciosísimo).
Viaja a Escocia para casarse con él, pero se ve detenida en un pueblo costero, a la espera de que amaine el temporal y poder acceder a Kiloran, la propiedad alquilada que disfruta su prometido, donde tienen intención de casarse... Pero pasan los días y el tiempo no mejora; la joven no tiene más remedio que codearse con los paisanos del lugar, poco sofisticados y bastante peculiares, para su modo de ver urbanita. Allí conoce al propietario de Kiloran, lo demás, ya se lo imaginan.
Lamentablemente, a partir de aquí la película pasa sin transición de comedia ligera con ciertos tintes satíricos e irónicos a un drama romántico complaciente bastante previsible, en el cual la mujer tendrá que apreciar que hay otros valores y otras formas de pensar muy superiores a la suya y la de su prometido, que otras personas valen mucho más que ellos porque trabajan calladamente por el bienestar de todos (estamos en la segunda guerra mundial) y no piensan en pedir más ni se dan importancia... En fin, supuestamente lo mejor de los valores ingleses aderezado con un poco de patriotismo por ser el momento que es, gran cantidad de costumbrismo y una loa sin fisuras a las "buenas gentes del campo" y su sencilla forma de mirar el mundo.
La película se deja ver, pero al final ya sabes lo que va pasar punto por punto. Recomendable para ver buen cine costumbrista inglés justo al final de la Segunda Guerra Mundial donde sorprendentemente esta contienda no es el personaje principal... aunque su presencia presione para que el final sea demasiado maniqueo, previsible y manido.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Klara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
12 de abril de 2012
14 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
No se deje engañar por el reparto o el director, o el dinero gastado en decorados. Esta peli es uno de esos bodrios de sobremesa que se perpetran a diario en la TV, donde una señora de clase media (bueno, ahora con la crisis la tía es rica, qué narices) y bastante cortita es acosada por el malo de turno y su marido no la comprende. Hasta que se produce la desaparición de su hija, hay un leve esbozo de guión, aunque lleno de topicazos y lugares comunes, pero como el desarrollo de los personajes es tan vacuo y tan flojo, la verdad es que acaba importando bien poco lo que les pase; lo único que está trabajado es la ambientación y las imágenes subacuáticas, el resto es un trasunto sin gracia de Blancanieves y la bruja mala.
Lo peor es que vas anticipando sin equivocarte qué es lo que va a pasar, porque ya lo has visto repetido mil veces en las peores pelis del género. A partir de que aparece el malo, en un papel absurdo e incongruente que causa vergüenza ajena (y te hace pensar lo necesitado que debía de estar el actor para coger un personaje así), el guión desaparece y todo es un cúmulo de despropósitos y toneladas de manzajas rojas... por si te has dormido y no has pillado lo de Blancanieves.
Olvidable al cien por cien.
Klara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
26 de abril de 2012
19 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta historia habría sido interesante si se hubiera desarrollado como lo que es, una absurda comedia negra de cinco "mataos" a los que se les encarga una venganza (por un tema completamente ridículo) pero que la lian parda y, claro, el jefe, cuando se entera, se enfada un poquito el hombre y les manda un recado.
En cambio, el director se rie de los espectadores y decide presentar una batallita totalmente inventada que un abuelo cebolleta cuenta a la aburrida clientela de un bar (y que en el fondo es un rollo de borracho, al cual le va cambiando el argumento cuando le apetece, metiendo personajes a imagen de los que entran y salen del bar), como las épicas andanzas de cinco exmalechores que se enfrentan a un destino imposible de eludir. Como comedia tendría un pase, tomada en serio es directamente para vomitar; es tan casposa, sentimentaloide y melosa como los telefilmes de señoras que se abrazan y lloran juntas, pero con un disfraz de "apto para tipos duros" para confundir incautos. Andy García parece sacado de la teletienda, trajeado, impoluto... y tomándose a si mismo tan totalmente en serio que da grima verlo.
Vaya la caradura del director, largarse dos horas de bodrio nihilista y "negro"... para reirse del personal en la última escena.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Klara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 12 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow