Haz click aquí para copiar la URL
España España · canet
Voto de Klara:
1
Thriller. Intriga. Romance. Drama Jimmy es un gángster retirado apodado "El Santo" porque nunca mató a un hombre; las palabras y la elegancia eran sus armas. Jimmy vive una existencia tranquila en la ciudad de Denver, hasta que un buen día recibe la visita de su antiguo jefe. Éste, apodado "El hombre con un plan", le propone un último trabajo: dar un susto a un chico que mantiene relaciones con la ex-novia de su hijo. Para llevar a cabo su tarea, Jimmy reúne a sus ... [+]
26 de abril de 2012
19 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta historia habría sido interesante si se hubiera desarrollado como lo que es, una absurda comedia negra de cinco "mataos" a los que se les encarga una venganza (por un tema completamente ridículo) pero que la lian parda y, claro, el jefe, cuando se entera, se enfada un poquito el hombre y les manda un recado.
En cambio, el director se rie de los espectadores y decide presentar una batallita totalmente inventada que un abuelo cebolleta cuenta a la aburrida clientela de un bar (y que en el fondo es un rollo de borracho, al cual le va cambiando el argumento cuando le apetece, metiendo personajes a imagen de los que entran y salen del bar), como las épicas andanzas de cinco exmalechores que se enfrentan a un destino imposible de eludir. Como comedia tendría un pase, tomada en serio es directamente para vomitar; es tan casposa, sentimentaloide y melosa como los telefilmes de señoras que se abrazan y lloran juntas, pero con un disfraz de "apto para tipos duros" para confundir incautos. Andy García parece sacado de la teletienda, trajeado, impoluto... y tomándose a si mismo tan totalmente en serio que da grima verlo.
Vaya la caradura del director, largarse dos horas de bodrio nihilista y "negro"... para reirse del personal en la última escena.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Klara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow