España España · Málaga
Críticas de Sonica
10 de julio de 2020
La película, en primer lugar, carece de terror salvo por unos 3 minutos de metraje.
Lo demás, pues no hay mucho que resaltar, en un momento dado las actuaciones de los personajes son ilógicas y poco coherentes y las actuaciones del muchacho bastante malillas.
Sobre la explicación, se explica poco en la película en si y las explicaciones que encuentras después dejan muchos cabos sueltos. Así que no es muy efectiva contándota la historia, ya que lo que no puedes suponer queda colgando.
Me hubiera parecido mucho más interesante el tema de las enfermedades mentales que se trata que el tema demoniaco que toma la cinta.
6 de julio de 2020
Veamos... el tema parece iniciar muy bien, con lo del psiquiátrico y todo eso, y esperas pues lo que se espera en estos casos. Pero va avanzando la cinta y ves que todo lo que ocurre tiene poca o ninguna relación con el lugar y nunca la va a tener.
No se explica en ningún momento la motivación de uno de los personajes, que esperas tenga alguna respuesta que dar, que sepa algo y esté tratando de descubrirlo. Pero resulta que no, que sólo parece tener un interes personal en lo que hace, un morbo o algo, y que es la excusa para poner una especie de pobre explicación de lo que ha pasado en la película.
Llegas al final pensando "¿qué demonios ha pasado y que tenían que ver todos en esto?".
Le falta mucho pensar a este guión, al final aceptas pulpo como animal de compañía, pero te deja muy decepcionado.
21 de mayo de 2020
No me sale de verdad como llamar a esta cosa. Escala en patetismo hasta ser una de las cosas más estúpidas que haya visto.
Cuando no sabes que hacer con el cine de terror y te sale una comedia de "vamos a meter a todos los monstruos posibles y a tratar de darle una trama mística".
No sé que más decir, la idea del film es muy ridícula y las escenas de más "miedo" dan una risa para lesionarse la mandíbula.
6 de febrero de 2020
Una serie maravillosa que adapta, una vez más, una novela sacada a su vez de una mansión real.
El terror es sutil, no está para hacerte gritar, está para sentir la angustia y la inquietud que llevó a esa familia a vivir con esos traumas.
Son los problemas de ir a vivir a una casa que a su vez está viva y que usa a las almas que ya la alimentaron para ganar más almas que la sustenten.
Es imposible conocer bien esta casa sin saber sus muchas versiones, así que recomiendo ver desde The Haunting a La Mansión Winchester y pasando, sin duda, por Rose Red. La misma casa con diferentes nombres Y la misma esencia maldita.
No son alucinaciones de una madre enferma, no son niños moviendo los picaportes, si piensan eso, necesitan ver de nuevo la serie. Es la casa, siempre la casa.
23 de noviembre de 2020
Ciertamente, la película empieza con una idea interesante pero pronto se pierde en la más absoluta nada. Una entidad que toma formas casi todo el rato aleatorias, sin un motivo aparente, sin una razón. Sólo es una huida constante con una música inquietante y muchas escenas en las que no pasa nada esperando a que eso llegue. Tampoco es comprensible el plan contra ese ser que además da paso a una serie de escenas realmente ridículas. Llamar a esto terror es tener muy poca idea de lo que es el terror de verdad.