España España · Manzanares el Real(Madrid)
Críticas de Batan Libre
6 de junio de 2007
Richard Kelly, un joven y desconocido( y prometedor) director novel lanza al mundo una fantastica e impresionante fabula titulada Donnie Darko que se convierte hoy en dia en un titulo clave del cine independiente americano. Inspirado segun el director en Lolita de Stanley Kubrick y en algunos otros directores como Tarantino( la charla sobre los pitufos). Este hombre consigue para mi una cinta magistral, inteligente, filosófica y magica que aguanta muy bien el paso del tiempo pese a no haber sido muy taquillera.

Donnie Dako nos muestra que puede haber un "mundo insólito" a nuestro alrededor.
4 de octubre de 2008
The Mist ha sido víctima de la falsa demagogía del marketing, Frank Darabont prosigue su trayectoria adaptando al novelista Stephen King, después de cosechar su prestigio con The Shawshank Redemption y The Green Mile, la plebe ha puesto en duda su capacidad para salir de la temática melodramática y le retaron a adaptar al King más comercial. Lo mejor de todo no es que se haya atrevido, es que ha dejado el listón muy alto con el resultado y la plebe ha cerrado la boca.
Tras tres visionados, me dispongo a decir que Darabont se ha lanzado a una piscina vacía y no se ha roto la cabeza. Hoy en día, el problema del cine más que por la falta de originalidad, es la falta de riesgo, Darabont nos tiene bien puestos. The Mist no pretende ser una fábula terrorífica con contenido insustancial y barato, sino una mirada crítica y profunda a esa masa miedosa llamada ser humano. Pero saliendo de sus objetivos críticos también hay espacio para el escalofrío, en sus intentos de funcionar como cinta del género no desmerecen, Darabont apuesta su pellejo dando uso de la autenticidad de la serie b; de momentos intencionados que rozan el ridículo hasta los “fx” que cantan a la vista y sin embargo el uso del espacio y la tensión en vena de los personajes los hacen explícitamente realistas y amenazadores. Todos y cada uno de los personajes están muy bien dibujados y se entienden con el espectador pese a ser típicos de las novelas de King en un guión que apenas hace aguas, quizá por alguna innecesaria objeción a la trama, pero resaltada por conseguir involucrarnos en esta pesadilla imposible.
The Mist no se cuelga por las ramas, ni pretende vender algo por la cara, la gracia de pillarle el chiste a esta película es que lo enlatado resulta ser los tentáculos y bestias surrealistas de la tercera dimensión(tonterías aparte), más que el discurso sobre la malicia humana. Acción-reacción, ni trampa ni cartón.
Mientras que obras disfrazadas de tragedias humanas como The Dark Knight hacen esfuerzo de contar lo que quieren, The Mist al ir al grano demuestra que carece del problema dicho. La película consigue transmitir el mensaje a través de un final manipulado por el propio Darabont, y el resultado es una profunda reflexión llena de muy mala hostia y atípica de Hollywood que eleva a esta película como una importante referencia al género de terror de los últimos años.

Nota global: 9.25/10
2 de setiembre de 2008
Al igual que hizo la famosísima película de Orson Welles, marcó un antes y un después en el cine, bien, pues Chirstopher Nolan ha conseguido con su "The Dark Knight" cimentar el género hasta límites nunca vistos, además de conseguir marcar un nuevo comienzo en el mundo de los super héroes así como el cine de acción. Pero el problema es que esta no es una película de super héroes, es totalmente independiente de ello, cobra por si sola como un trepidante thriller que mezcla la tragedia al más puro "Padrino" llegando a ser un drama excelente. Un comienzo, nudo y desenlace totalmente satisfactorios tanto para paladares exigentes de un buen guión(montaje, dirección, trabajo actoral, etc), como para aquellos que buscan entretenimiento de calidad en estas dos horas y media de una lucha desenfrenada entre las fuerzas del bien el mal, con sus pequeños fallos, pero que se olvidan y perdonan gracias a un exceso de genialidades poco vistas en años.

No soy muy propenso a darle una calificación así a una película de acción:

OBRA MAESTRA
26 de mayo de 2007
"Elige" me decían, "elige ver Trainspotting" me decían, "elige ver Trainspotting una película que te cagas" me decían, "elige ver Trainpotting una peícula que te cagas que no te dejará indiferente"... elegi y me encontré una grata sorpresa, las elecciones en la vida los son todo, a veces puedes encontrarte con obras maestras como Trainpotting. Te lo digo yo:
Elige...
4 de octubre de 2008
Esta película de super héroes no es como las otras(en su mayoría), Ang Lee se encargó de no sólo ofrecernos hostias a raudales, sino ir más allá, profundizar en el personaje y hablar sobre temas tales como los conflictos familiares, la búsqueda de Bruce Banner(Eric Bana) de su pasado, los orígenes de Hulk, además de adentrarse en ideas de la filosofía humana, como las ambiciones de superar lo sobrenatural(representadas por el carismático villano de la película, el padre de Banner).

La historia se complementa con una acción espectacular y efectos especiales que hacen incluso(aunque me duele decirlo) que el propio Hulk sea más realista que la interpretación de Eric Bana como Bruce Banner, dejándonos escenas como la impresionante persecución por el desierto o la brutal pelea contra los perros gamma.

Tenemos a Sam Elliot y a Josh Lucas, los principales acosadores de Banner, y como en todas las películas de super hérores, está el amor de dicho héroe, la única persona que consigue frenar a la masa verde, Betty Ross interpretada por esa talentosa y guapísima actriz, Jennifer Connelly. No me cabe duda que la interpretación de Nick Nolte me produjo una admiración-odio totalmente irreversible(como deberían ser todos los villanos), aunque todos sepamos que en el fondo el verdadero enemigo de Banner sea su propio subconsciente, Hulk, durante toda la película se vive esa lucha interna del hombre y bestia. No hay que olvidar los guiños y referencias al mundo de la Marvel, como esa multitud de planos en forma de comic.

Una película muy buena, una de las adaptaciones de comic más completas que se han hecho, con un inmerecido y cruel rechazo del público.

Nota global: 7.5/10

Últimas películas visitadas