Colombia Colombia · CALI
Críticas de IKECU
<< 1 2 3 >>
9 de noviembre de 2011
Antes de que el Director Sídney Lúmet se fuera de este mundo infernal a darle la mano al diablo personalmente nos ha regalado " Antes de que el diablo sepa que has muerto ", tal vez una de las mejores películas de los últimos tiempos tanto en su dirección, como en su guion y grandes actuaciones .

Esta es una de esas películas que uno sabe de antemano que te hará reír , sufrir y angustiarte pues viene de un viejo zorro que nunca paso desapercibido con sus direcciones

" Antes de que el diablo sepa que has muerto " te hará admirarla de principio a fin, es de esas películas que nos genera angustia y ganas de vomitar el alma, porque es de esas historias que nos recuerda que todos tenemos un lado oscuro . . . muy oscuro.
11 de abril de 2012
Iñarritu ha completado su “tetralogía de la tragedia” . . . otra historia de mierda humana. La esencia es la misma de sus antecesoras: dolor, fracaso y muerte.

Discrepando con algunos no sentí la ausencia de Arriaga, por el contrario pienso que una parte de él se quedó en Iñarritu . . . ójala para siempre; y la influencia en el guión es fortísima y evidente.

Admito que al ser uno de sus seguidores estoy predestinado a no ser objetivo y entre más lo admire el paso hacia la decepción cada vez será más sutil. Y lo digo porque en ésta vez, después de tragarme y asimilar “ Biutiful ”sigo pensando lo mismo de Iñarritu y ese paso solo lo daré el día que termine una historia comiendo perdices.

Por ahora sigo ahí, tal vez porque veo en sus películas a mis vecinos, a mi familia, y porque sus personajes me recuerdan a mi . . . cuando me atrevo a observarme al espejo que refleja una masa cada día mas amorfa, con una raya oblicua bajo los ojos y con los primeros renglones de un pentagrama en la frente; y quiero salir corriendo y preguntarle a mi madre: Mamá, ¿cómo se escribe Horrible?
5 de abril de 2012
Es muy difícil no desear a Natalie Portman. La deseamos todos desde que esperabamos que Matilda creciera (para no sentirnos pederastas) hace ya más de 15 años cuando Besson nos la presentó.
Es muy difícil no odiar a Vincent Cassel !!!!!!!!!!! , es imposible no pensar que un loco semejante a él trabaja con nuestra esposa , novia , hermana o sobrina . Para aquellos que están esperando el altar para la gran noche o creen en la himenoplastia ¡APURENSE ¡ porque demonios como este rondan las calles de día y de noche . ¡QUE PERTURBADOR ERES CASSEL ! . . . pero cuanto me gusta verte !!!!! y pensar en cuanto te envidio al recordar con quien duermes por las noches .
La película centra sus fuertes en paradigmas como el maldito deseo ( es imposible no hacerlo ) , la sensualidad (es inevitable no usarla) y en la sugestión , en la presión, en lo que nos podemos transformar, en el miedo . . . en el miedo a fallar .
Es una película psicológicamente incomoda con actuaciones que por momentos te logran desesperar e inclusive tomar como analogías personales , un guion que mantiene el ritmo y que nos induce a no levantarnos esperando ver la transformación de un cisne blanco virginal en uno negro peligroso y mortal
9 de noviembre de 2011
Nueva versión de el Clásico de el gran Alfred Hitchcock con Hope Davis ( aquella que recibió una gran aceptación en " las confesiones de el Sr Schmidt " y en " American Splendor " ) ; Simón Baker ( el protagonista de " El Mentalista " ) y Alfred Molina ( el villano de tentáculos en la segunda entrega de " Spider man ) .

La película narra la historia de un detective que esta tras el rastro de un despiadado asesino de un similar perfil y mismo " modus operandi " del tristemente célebre " Jack el Destripador " , el cual aterrorizo a Londres a finales del siglo 19 y que como su despiadado antecesor Jack también esta descuartizando prostitutas pero esta vez en Hollywood y su persecutor cada vez se ve más desesperado e intrigado , pues los métodos utilizados por el asesino también son iguales a los de otro criminal que ya conoce y los posibles sospechosos cada vez son más.

Película muy entretenida y enigmática, pues logra captar la atención de los espectadores por las innumerables posibilidades que se presentan en el argumento y es una gran alternativa para los amantes de las películas de asesinos seriales y tramas de suspenso. Además las melodías que suenan en el fondo de las escenas de los asesinatos son muy acordes al ambiente del guion y merecidas de exaltar
13 de abril de 2012
La película eclipsó y captó la atención de aquellos que clavan la bandera en la cúspide de la pirámide social .Pero no deja de ser surrealista y lejana para los que se mueven (movemos ) en el hacinamiento del transporte público y no podemos ir a Hawái ,(ni siquiera en sueños , ya que ese adagio popular del "Soñar no cuesta nada " se nos convirtió en utopía puesto que ese lujo es una pesadilla al seguir viviendo la rutina de lo cotidiano aún dormidos) y sólo nos conformarnos con remontar el río local como salmones para lograr un chapuzón social e imaginarnos el mar y su horizonte y aunque sea lograr la satisfacción de poder llegar bastante alto en la pendiente y así burlar ese desague de aguas negras del que ignoramos su procedencia.

Es rescatable el papel de Clooney ( no es el mejor de su vida y ojalá no lo sigan tildando algunos como la interpretación de su carrera ),compatible (y tal vez necesario) con sus canas , para alejarlo ,por lo menos por un rato, del "Handsome" de puño viril y velludo que intenta vender un reloj.

He vomitado todo el resentimiento anterior porque tal vez aquí a Payne se le fué la mano con las hectáreas o porque se la pusó mas dura al viejo Schmidt y porque es mejor beber un vino para un fracaso que escuchar un Ukelele tedioso y aburrido.

Si algo enseña ésta historia es que la vulnerabilidad e impotencia consecuentes ante una infidelidad es para ricos y pobres, y también que aquel que perdona diciendo"Yo perdono pero no olvido " no perdonó porque no olvidó.

Ey cuántas hectáreas es que son Payne ???? . . . yo sólo necesito una ,porque prefiero tus personajes que alcanzo a ver desde el bus y porque no tengo descendencia y solo heredaré un baúl y unos álbumes de fotos viejas llenas de momentos en color sepia y de recuerdos que ya olvidé.
<< 1 2 3 >>