España España · Madrid
Críticas de SunDust
<< 1 2 3 4 >>
17 de marzo de 2023
La película mejoraría espontáneamente si dejaran de decir que es un remake de la gran película "Big Bad Wolves", lo que copia lo hace muy mal. También copia mal algo de otra gran película llamada "Prisoners". La mayor parte no copiada deja que desear. Esta vez, sorprendentemente, a Javier Gutiérrez le ha venido grande el papel, empieza bien pero luego pierde credibilidad. Sin embargo, Adriana Ugarte empieza mal con una secuencia estúpida y luego va mejorando. A Fernando Tejero le ponen para dar un toque cómico que la película no necesita, lo peor es que calca el papel de La Que Se Avecina, lo que va en detrimento de la película y de él como actor. Rubén Ochandiano algo flojo al principio y mejora bastante en la última parte de la película. Antonio Dechent actúa como si pasara por ahí, y el resto del reparto bastante básico, al estilo de una serie española.

Mi consejo es que la veas sin tener en mente ninguna otra película, las comparaciones son odiosas. Película muy mejorable pero entretiene, que ya es bastante.
12 de marzo de 2023
Alejandro de la Iglesia podría estar firmando peliculón tras peliculón, pero nada, el señor se ha empeñado en hacer películas con inicios magníficos y finales penosos. Alguien le ha debido decir que eso mola porque es como su firma y que le recordarán por eso, pero la verdad es que no mola nada y cada vez que veo una película suya me pregunto si no tendrá a alguien a su lado con dos luces que le aconseje bien. Un director con un potencial tan enorme y cada vez más a la deriva. Debería recordar que hasta la mejor cena se estropea con un mal postre y viceversa, sobre todo para la gran parte del público que juzga una película por sus minutos finales.
27 de abril de 2023
Leo muchas críticas malas sobre esta película y no lo entiendo. Que si los efectos son malos, que si el actor es pésimo, que si es aburrida... No estoy para nada de acuerdo, le doy un 10 para contrarrestar, pero su nota sería un 5,5, que para mí es la nota de una película que se puede ver tranquilamente.

La vi en la cama una noche que pensaba que me iba a quedar dormido pronto porque estaba muy cansado, y al final me la trague entera, así que entretener entretiene y bastante, que es de lo que se trata. En mi caso, la vi sabiendo que la película tenía malas críticas, pero no sabía nada de nada sobre de qué iba, y creo que esa es la clave para disfrutarla porque las críticas negativas rezuman decepción en plan de que iba a ver Jurasic Park y no lo he visto. Yo como ni siquiera sabía que iban a salir dinosaurios me sorprendí cuando los vi, pensaba que iban a salir aliens.

En un momento dado tuve que ver cuánto llevaba visto de película porque me estaba gustando y no entendía las críticas malas, cuando vi que iba por la mitad me alegré porque sabía que ya era tarde para que se torciera demasiado y así fue, de hecho no se torció nada y se mantuvo en la línea. Es cierto que podría haberse hecho más en lo que se refiere a la trama, pero lo que está hecho está bien (consintiendo alguna que otra típica licencia cinematográfica). Y aunque sean escenas predecibles, te hace desear que la escena de acción termine de manera predecible para que no les pase nada. El final no es tan predecible porque te mantiene en duda y no sabes realmente qué ocurrirá con el protagonista, que por cierto cumple perfectamente con el papel.

Lo peor: Sobre todo en el primer tramo, se entrelazan escenas serias con escenas ñoñas, como la niña tirando bolitas al protagonista, esto está fuera de lugar.

Lo mejor: Efectos decentes, buena ambientación, buenas actuaciones, escenas de tensión correctas, buena historia en general, buen entretenimiento.

Recomendación: Verla sin expectativas de ningún tipo.
El crítico
Documental
España2022
6,3
2.290
Documental, Intervenciones de: Carlos Boyero, Fernando Trueba, Antonio Resines, Icíar Bollaín ...
2 de mayo de 2023
En este documental Boyero se retrata así mismo como un drogadicto, alcohólico, putero y vago... Según sus palabras, su única aspiración en la vida era hacer nada. Según muestra el documental, gracias a contactos y suerte, consiguió ganarse la vida explotando su mejor virtud. Según el documental, prácticamente no pisó la escuela de cine porque vivía de juerga continúa, pero aun así opinaba lo que le parecía de las creaciones y esfuerzo de los demás, llegando a amedrentar con sus críticas a productores y actores. En definitiva, hizo de su rechazo generalizado su mejor virtud, y los demás se lo compraron, como quien compra un Picasso pintado por un mono.

Le pongo un 1 para que se sienta como en casa.
30 de enero de 2021
Pongo un 10 para subir la media, pero no le pondría menos de un 7,5. Absolutamente recomendable, cine entretenido y de calidad.
Son varias historias que te mantienen enganchado de principio a fin, no sabes qué va a pasar en ningún momento, mezcla magistralmente la sorpresa con el humor. Es un humor que te mantiene siempre sonriente y de vez en cuando te provoca una risa, pero una risa de las de verdad. Ojalá hagan segunda, tercera y cuarta parte. Ojalá hubiera más cine español como este!
<< 1 2 3 4 >>