España España · Santiago
Críticas de Dabicitor
7 de noviembre de 2008
Notable película simplemente por el montaje, de adelante hacia atrás, como una espiral donde múltiples caminos confluyen hacia un único destino. El resto, lo de menos.
28 de febrero de 2008
Película que refleja el encefalograma plano de la sociedad moderna. De cara a la galería se presenta como muy sensible, muy profunda y muy guay del paraguay. No dudo que haga las delicias de consumidores que se creen "especiales", ecologistas, quinceañeras, pijos de pelo cardado o universitarios de buena botella. Personalmente solo conseguí ver una colección de clichés melodramáticos destinados al populacho. Es tan mala que hasta parece española.
29 de febrero de 2008
Kubrick se pasaba lustros intentando teorizar sobre su siguiente película, me da la impresión que para dejar constancia de su opinión sobre el comportamiento humano. Esto que a veces puede ser fascinante (como en determinadas escenas de la Naranja Mecánica, los simios de 2001, el entrenamiento militar de La Chaqueta Metálica) puede caer en el ridículo, cuando se trata de teorizar sobre la institución de la pareja, o el matrimonio, según se mire. Efectivamente, en una pareja no hay mucho más que una alianza política interesada, un "follar" y poco más, miedo ante la sociedad, etc. etc., pero en mi opinión no hace falta una película ni un filósofo para desentrañar semejante misterio, especialmente una película lenta y aburrida, y con interpretaciones nada creíbles (eso sí, la música, los travelling, la simetría y la estética excepcionales, como de costumbre).
2 de marzo de 2008
Clásico ejemplo de cómo meter con calzador todos los aderezos efectistas del señor Tim Burton y recreaciones góticas y colorido y demás historias para adolescentes, con historia de amor incluída (también metida con calzador). No entiendo muy bien estas pelis donde hay un montón de personajes maquillados, muy gesticulantes y con escenas que van a toda prisa (podría incluír a Drácula de Coppola en este aspecto). La pantomima estaba bien en el expresionismo alemán, pero para postales románticas me parece más acertado el realismo de los años 70.
22 de enero de 2009
La oligarquía de nuestro cine sigue recopilando dinero y dejando todo muy cuidado, los escenarios, los colores, los sonidos, la infografía ... y en esta película en concreto hay buenos profesionales y escenas muy bien rodadas. Lo que me aburre es esa sempiterna voluntad de hacer un obra maestra en todas las películas, el alargarlas indefectiblemente, el efectismo de los violines y las frases hechas para intentar hacer llorar a cada momento. Y en esta película en concreto me jode el empleo de las mismas tácticas de manipiulación que esa misma secta que critican de forma tan burda. Pues ambos hacen uso de la tal "Camino" para adoctrinar y plegar voluntades de manera patética. De tan evidente que avergüenza.