Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Alvaro Zamora Cubillo
Críticas 924
Críticas ordenadas por utilidad
8
15 de abril de 2017
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ayer vi “Faster, Pussycat! Kill! Kill!” (1965) de Russ Meyer con Tura Satana, Haji, Lori Williams, Sue Bernard, Stuart Lancaster, Paul Trinka, Dennis Busch, y Ray Barlow. Película erótica y acción, sobre 3 chicas malas: Una jefa experta en pelea, una lesbiana rusa, y una rubia provocadora y calentorra; que tras el secuestro de una joven virginal, buscan robar una maleta llena de dinero a un hombre paralítico y abusivo, que vive con sus hijos: Un torpe musculoso y su hermano, el más cuerdo de todos los personajes. Filme de culto por excelencia, de aquí salieron grandes películas posteriores, como algunas de Quentin Tarantino y George Miller. La combinación letal de mujeres violentas, sexis, y con grandes neumáticos, en plena lucha contra hombres que tienen mucho musculo, nada de virilidad y sentido común. Las lecturas cinematográficas a desarrollar son muchas. Desde lo técnico, por el fondo se le perdonan muchos errores, pero mantiene una factura elevada, a pesar del escaso presupuesto, gracias a la hermosa fotografía en blanco y negro, bien iluminada en exteriores; y un buen uso de la acción y el suspense; con actores estereotipados pero carismáticos y de buen ver. La película también es política, y tira sus dardos al Partido Demócrata y al Comunismo, así como al Feminismo y la lucha eterna por la igualdad, literalmente. Aquí presenciamos cómo el apicultor es atacado y vencido por 3 avispas.
RECOMENDADA
PRONTO en Lecturas Cinematográficas
http://lecturascinematograficas.blogspot.com/
Alvaro Zamora Cubillo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
4 de abril de 2017
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
HOY volví a ver, bailar, cantar y escuchar ese fenómeno llamado “The Rocky Horror Picture Show” (1975) de Jim Sharman con Susan Sarandon, Tim Curry, Barry Bostwick, Richard O'Brien, Patricia Quinn, Nell Campbell, entre otros. Musical sobre una pareja de novios que, por extrañas circunstancias, terminan en un castillo extraterrestre, moviendo las bases emocionales de todos sus habitantes. Si hay un filme llamado “de culto” es este; aquí encontramos todos los géneros cinematográficos, muy bien combinados entre el desparpajo, la excentricidad, y mucho sexo: Comedia, musical, ciencia ficción, aventura, terror, drama… el atractivo de la película, es que se presta para que la audiencia participe en las canciones, y forme parte de la trama desde el patio de butacas. Las canciones además de ser muy pegajosas, también ayudan al desarrollo de la historia. Del reparto, TODOS excelentes, incluidos los “transilvanians” pero el encanto recae en un ARREBATADO e INOLVIDABLE Tim Curry, nunca jamás visto tan a “full” como aquí, acompañado de Sarandon y Bostwick de manera correcta, pero después de Curry, hay que destacar al multifuncional Richard O’Brien, quien escribió el guión, basándose en su propia obra musical. Técnicamente, es un logro cinematográfico al poseer tan pocos créditos, y mostrar un trabajado decorado, vestuario y fotografía. La banda sonora ya es parte del Séptimo Arte, así como sus bailes y sus escenas. Una ENORME película que rinde tributo al cine mismo, a la libertad sexual y al pleno y llano entretenimiento. Una cogida mental que puede ser agradable.
RECOMENDADA
Busca la nota en el blog Lecturas Cinematográficas.
http://lecturascinematograficas.blogspot.com/
Alvaro Zamora Cubillo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
1 de abril de 2017
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Terminando de ver “花樣年華” (In The Mood For Love – 2000) de Wong Kar-wai, con Tony Leung, Maggie Cheung, Ah Ping, Rebecca Pan, Siu Ping-Lam, Liu Chum, Chin Chi-Ang, entre otros. Drama hongkonés, sobre 2 vecinos, cuyas propias parejas mantienen infidelidades con otros, por lo que ellos, como vecinos, se hacen amigos, dándose apoyo mutuo ante la soledad, manteniéndose fieles a sus parejas… Técnicamente la obra es para verla de pie: Cada fotograma tiene un cuidado y un esmero jamás visto, un montaje y una simbología sutil y preciosa, más allá del uso del color, la música, el vestuario o las comidas, todo en el encuadre tiene un propósito. Un simple gesto, una mirada, un roce, un “no hacer” dicen y hacen más cosas que quedan para toda la vida. Una historia de amor imposible, pero llena de principios, moral, y ética. Una película que refleja lo que significa el amor, la fidelidad, y el no traspasar los límites del deseo. Nunca 90 minutos fueron tan perfectos como aquí. Un poema cinematográfico.
OBLIGATORIA
RECOMENDADA.
PRONTO en Lecturas Cinematográficas.
http://lecturascinematograficas.blogspot.com/
Alvaro Zamora Cubillo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
22 de marzo de 2017
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Terminando de ver "Picnic at Hanging Rock" (1975) de Peter Weir con Anne-Louise Lambert, Helen Morse, Rachel Roberts, Vivean Gray y Dominic Guard. entre otros. IMPRESIONANTE drama de misterio y terror sobre una inocente excursión y picnic a la montaña, que se convirtió en pesadilla para todo un pueblo. La película tiene detalles de gran factura técnica, mostrando los límites de la realidad y lo onírico, con múltiples explicaciones, metáforas, alusiones, detalles narrativos y de Leyenda Urbana; la propuesta es impactante por su época de producción, muy adelantada en cuanto temas de sexualidad, ufología, y de crimen. Todo un suceso sin resolver que llega hasta nuestros días. Un reparto a la altura de una producción que merece ser vista y analizada.
RECOMENDADA
PRONTO en Lecturas Cinematográficas.
http://lecturascinematograficas.blogspot.com/
Alvaro Zamora Cubillo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
19 de marzo de 2017
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Terminando de ver “Buddymoon” (2016) de Alex Simmons con David Giuntoli, Flula Borg, Claire Coffee, Brian T. Finney, Jeanne Syquia, Hutch Harris, entre otros. Comedia “Buddy/Road Movie” sobre un ex-actor infantil, cuando días antes de su boda, es abandonado por la novia, así que su padrino insiste en aprovechar el viaje de Luna de Miel: Una expedición a las montañas de Oregon. La película es un homenaje a la amistad masculina; y es el primer largometraje del director, quien ha tenido éxito en el género documental, y coescribió este guión con sus amigos y antiguos compañeros de piso: David Giuntoli y Flula Borg; que en conjunto coprodujeron la película; la cual gira en torno a la relación entre los 2 amigos, que son polos opuestos en personalidad: Mientras Flula es tremendamente sociable, David es reservado e introspectivo. En el fondo, la historia demuestra que no hay nada malo que los hombres tengan sentimientos mutuos sin ser valores LGBT; de hecho, se alaba que no hayan vulgaridades, solo 1 y es en alemán, así que realmente no hay desnudez, ni violencia, sólo el uso del alcohol y los hongos alucinógenos… además, las aventuras se basan en pasajes del diario de William Clark, que en 1805, atravesó las mismas áreas en la famosa expedición de Lewis y Clark; donde describe la expedición y su amistad con Meriwether Lewis, lo cual le da a la relación de David y Flula, un toque de historia de confraternización. Técnicamente, debido a que la mayoría de la historia gira en torno a la caminata a través de las montañas, fue filmada principalmente al aire libre, y sólo unas pocas escenas tienen lugar en el interior; por lo que las panorámicas están hermosamente fotografiadas. No obstante, “Buddymoon” (2016) ha recibido un estreno limitado, y solo en los cines independientes. Muy en el fondo, la historia central no se concreta en lo absoluto, no hay humor, sino mucha tontería o bobería irritante por parte del personaje de Flula, que hace increíble que alguien como David, tenga que soportarlo; tanto que no se ve creíble esa amistad tan rara, que a David le parece muy extraño. Lástima un actor tan carismático como David Giuntoli, haciendo películas tan malas; además, su historia con la chica… cuyas razones no están del todo claras, y sus escenas retrospectivas van a ninguna parte, resolviéndose todo de manera esperada y rápida. ¿Sería muy diferente si la novia fuera Megan Fox, y no Jeanne Syquia?
NO RECOMENDADA
NO tendrá nota en Lecturas Cinematográficas.
http://lecturascinematograficas.blogspot.com/
Alvaro Zamora Cubillo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Más sobre Alvaro Zamora Cubillo
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow