Voto de Alvaro Zamora Cubillo:
Intriga. Drama El día de San Valentín de 1900, las estudiantes de la Escuela Appleyard van de excursión a Hanging Rock, una región australiana montañosa. A lo largo del día se producen una serie de fenómenos sobrenaturales: el tiempo se detiene, estudiantes y maestras pierden el conocimiento y tres chicas y una profesora desaparecen. (FILMAFFINITY)
22 de marzo de 2017
Terminando de ver "Picnic at Hanging Rock" (1975) de Peter Weir con Anne-Louise Lambert, Helen Morse, Rachel Roberts, Vivean Gray y Dominic Guard. entre otros. IMPRESIONANTE drama de misterio y terror sobre una inocente excursión y picnic a la montaña, que se convirtió en pesadilla para todo un pueblo. La película tiene detalles de gran factura técnica, mostrando los límites de la realidad y lo onírico, con múltiples explicaciones, metáforas, alusiones, detalles narrativos y de Leyenda Urbana; la propuesta es impactante por su época de producción, muy adelantada en cuanto temas de sexualidad, ufología, y de crimen. Todo un suceso sin resolver que llega hasta nuestros días. Un reparto a la altura de una producción que merece ser vista y analizada.
RECOMENDADA
PRONTO en Lecturas Cinematográficas.
Alvaro Zamora Cubillo