Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Críticas de Pasatiempos Digitales
<< 1 90 99 100 101 241 >>
Críticas 1.201
Críticas ordenadas por utilidad
7
14 de mayo de 2007
9 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin dudas que esta película impactó en su época no tanto por la elaboración de su argumento, ni por las escasas explicaciones que se dan del por qué del conflicto principal; sino que precisamente por esa atmósfera de constante desventaja que oprime y angustia, a lo que le sumamos a un Schwarzenegger en pleno esplendor físico, mucha adrenalina, un diseño de la criatura que verdaderamente mete miedo y los neurálgicos efectos especiales a cargo de Stan Winston que acompañan un relato que combina en forma idónea acción con dejos de ficción.
Claro que hubiera sido mucho más interesante de haber contado con un guión más elaborado, con un desarrollo más construido de los personajes y de las situaciones que los enfrentan en esa selva, pero quién puede negar que esta película nos transportó a un escenario sumamente desfavorable, a situaciones de extrema crudeza donde la sangre y las vísceras no escasean y encima de todo el alto poder de fuego no hace mella en el enemigo, y si quieres correr sólo hay selva y su denso follaje. Y si no te pones nervioso con ello, pues está la contundente y agresiva banda sonora de Alan Silvestre que te mantiene con los pelos de punta. Sólo algunos chistes perdidos –pero eficaces al fin- pondrán cierto marco de alivio y relajación ante tanta barbarie, truculencia y desborde de brutal de testosterona que sólo posee un objetivo: sobrevivir con la ley del más fuerte.
Pasatiempos Digitales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
28 de setiembre de 2010
8 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una interesante adaptación de la leyenda Frankenstein producida por la Hammer y dirigida por el aclamado director Terence Fisher.

Esta versión nos cuenta cómo Victor Frankenstein (Peter Cushing) se encuentra encarcelado y recuerda los episodios que llevaron a que le acusen de varios asesinatos, los cuales fueron derivados de siniestros experimentos llevados a cabo en su laboratorio.

Es una película bien interpretada, tanto por Peter Cushing como Victor como por Robert Urquhart como su tutor y ayudante. Además contamos con la siempre gratísima participación de Christopher Lee dando vida a la criatura nacida de la obsesión de un hombre por dar vida y por ponerse en el papel de dios creador.

Desde lo estético es un filme que se beneficia por una colorida fotografía de Jack Asher, la cual enaltece a los escenarios interiores en que se despliega mayoritariamente la historia: la casona de los Frankenstein en la cual se sitúa un sugerente y escalofriante laboratorio donde se cometen las aberraciones más impensadas.

Además de ser una cinta bien interpretada, con inquietante atmósfera y góticos escenarios, es un filme que posee el valor de ser bastante fiel a la novela de Mary Shelley. En esta versión se muestra bien el espíritu decidido y desafiante de Victor Frankenstein por vencer la barrera de la muerte sin importar los medios para alcanzar dicho fin. Además no hay concesiones ni privilegios para ningún personaje, ya que las alternativas de este filme por allí se tornan crudas sin importar para quien.

Vemos en pantalla experimentaciones macabras, un monstruo infernal, un inquietante castillo en medio de un pueblo, doctores obsesivos, y una sociedad que no dudaba en matar a aquellos que delinquían entre otras cosas más.

Esta obra de bajo presupuesto de la Hammer es una cinta digna al mostrar las oscuras intenciones del personaje principal, es un filme sólo superado mínimamente por la versión de Kenneth Branagh realizada en la década del noventa, la cual contaba con más efectos especiales, mejor ambientación y más “humanidad” en el monstruo.

En fin, una lograda adaptación de la novela y un interesante ejercicio de estilo donde el horror se sugiere sin mostrar sangre a raudales, donde la obsesión enfermiza de un doctor loco por dar vida a partir de seres no vivos es la temática principal que da vida al conflicto narrativo.
Pasatiempos Digitales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
6 de abril de 2010
8 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si bien no es una película muy verosímil que digamos, al menos intenta en algo alejarse de las típicas cintas superficiales sobre adolescentes y sus conductas.

Es una película que mezcla el cine de terror sobre adolescentes con el de torturas y venganzas, siempre de fondo tratando de realizar un ejercicio crítico y reflexivo sobre la crueldad que muchas veces existe cuando se discrimina a otro por no poseer la imagen física exigida por los estereotipos sociales.

No es una obra que abuse del derramamiento de sangre en pantalla, pues en cierta forma se nota que en el filme hay un intento por ir más allá de las convencionales cintas teens. Ello se ve en el hecho de que el director trata de dejar al menos una mínima moraleja sobre las nefastas consecuencias que trae consigo el despreciar a alguien por no tener la imagen aceptada y modélica impuesta por las sociedades actuales.

Por ende estamos en presencia de un filme que de a ratos se vuelve convencional, pero en otros pasajes al menos aporta algo distinto, ofreciendo un tipo de cine un tanto más profundo y menos banal que el estándar al que estamos acostumbrados dentro de este subgénero.

Las actuaciones no son nada del otro mundo, tenemos un elenco de actores jovencitos que brindan lo esperable para una cinta de estas características.

En fin, al menos es una película que trata de darle algo de volumen a sus personajes y de justificar el horror dejando un mensaje de fondo y evitando por allí los típicos formulismos tan trillados dentro del subgénero de terror con adolescentes.
Si bien no es ninguna maravilla, al menos merece la pena darle una oportunidad si no se tiene otra obra más apetecible para ver, pues es una cinta sobre venganzas hecha con bastante tino para criticar de fondo a la discriminación.
Pasatiempos Digitales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
20 de junio de 2009
8 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un interesante filme militarista, que nos sumerge en los pormenores castrenses reivindicando la lealtad, el honor, la convicción, la disciplina y la lucha a ultranza por la defensa de los principios, donde el tirar todos para el mismo lado es lo que brinda la fuerza que puede doblegar adversidades.

La cinta es sumamente efectiva como propuesta de acción, quizás un tanto extensa en su metraje, pero no aburre y se la puede mirar con entusiasmo gracias a un atractivo duelo entre la corrupción y el abuso de autoridad versus la férrea decisión de poner en práctica lo éticamente correcto a cualquier precio.

La historia es apasionante, una batalla física y psicológica donde un coronel autoritario director de un centro de detención tendrá que poner fin a la resistencia impuesta por un prisionero con mucho peso específico que fue asignado en su prisión.
Así habrá tiempo para una estimulante sublevación donde todo vale para derrocar la tiranía y el abuso de poder.

Grandes interpretaciones en los protagónicos, un interesante duelo de actuaciones se traba entre Robert Redford y James Gandolfini, el cual le da mucha convicción y realismo al relato.

También estamos en presencia de una película muy atractiva desde lo visual, con gran recreación carcelaria, buenos efectos especiales, una intensa y emotiva partitura, y un acorde vestuario para darle un realce creíble a un argumento atrapante -y para nada edulcorado- de principio a fin, aunque un tanto exagerado e inverosímil en algunos pasajes.

En fin:
Lo mejor: que es entretenida, emotiva e intensa como para pasar un rato divertidos con temática castrense.
Lo peor: que por allí sea un tanto licenciosa en algunos pasajes, donde se desequilibra la credibilidad de las situaciones narradas para dar lugar al siempre molesto patriotismo desmedido norteamericano.
Pasatiempos Digitales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
23 de noviembre de 2007
8 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
No hay dudas que Spielberg no quiso arriesgarse dirigiendo y salir mal parado con esta tercera entrega que lo que mejor tiene son sus efectos digitales y sus sugestivos escenarios.
Lo demás, lo típico del cine industrial donde hay pocos riesgos y muchos formulismos que reditúan ganancias: una aventura de supervivencia donde un sabelotodo siempre tiene la carta ganadora para salir bien parado, una moraleja con previsible desenlace que se edifica de fondo en torno a la reconstrucción de una familia devastada por el divorcio, un guión bastante improvisado que disimula con dinamismo y con alto impacto técnico-estético sus falencias y sus absurdas resoluciones, unos toques cómicos como para que el espectador se distienda y no piense que lo que está viendo va en serio, muchas exageraciones que van en desmedro de una cinta de ficción hecha en serio.
Pero de algo hay que estar seguros, si el público exige diversión sin más pretensiones, esta cinta es un pasatiempo que no disgusta y que se tolera bien aunque de antemano hay que saber que no se rescata nada nuevo de lo que ya se ha visto anteriormente.
Pasatiempos Digitales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 90 99 100 101 241 >>
Más sobre Pasatiempos Digitales
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow