Críticas de boogyeman
30 de julio de 2012
Vamos por partes, esta cinta es muy poco convencional en su conjunto y creo que tal vez el único gran pero que le encuentro es que resulta demasiado larga para el espectador, pero es muy entretenida. Tal vez al ser francesa el espectador no espera algo así, pero yo aplaudo este tipo de cine en países europeos.

El aspecto técnico: fotografía, ambientación, vestuario, las diferentes tomas, el montaje y el sonido, son muy buenos (en algunos casos me atrevo a decir que son sobresalientes) y sacan la cinta adelante, dándole un toque de calidad y relevancia notorios.

Y si a eso le sumamos unas excelentes escenas de acción, divertidas y un poco sobreactuadas (pero originales), unos personajes buenos en cada uno de sus papeles y locaciones bien escogidas...tenemos un producto que entretiene bastante.

Y aquí es donde yo difiero con muchas críticas dentro de este foro, esta es una cinta que cuenta una historia muy bizarra y que no es para tomarse tan en serio. Es cine altamente técnico pero con un argumento bastante "light" que cumple con su objetivo.
Mención aparte la belleza de Mónica Belluci y el estupendo papel del actor de algunas películas de acción clase "B" Mark Dacascos. Tal vez el protagónico no me gustó mucho, Samuel Le Bihan, es demasiado plano y con muy poco carisma para el rol principal, aunque se deja ver.

En fin, cinta para entretenerse, gracias a un trabajo visual muy bien logrado por parte de su director, vale la pena.
23 de noviembre de 2009
Las películas de terror deben de tener un extra que las haga originales y novedosas, esto se cumple con Deathwatch, ambientada en una zanja durante la 1ra guerra mundial en medio de un clima húmedo y frío.
El suspenso generado por una trinchera, la cual esta llena de cadáveres y algo "maligno", va arrinconando a los soldados hacia una serie de desenlaces inesperados poniendo al espectador al borde de la silla.
Es muy buena la ambientación y cumple con su objetivo, sobretodo para aquellos que gustan del género de terror y suspenso.
8 de marzo de 2010
The Hurt Locker, ha sido premiada con el Oscar a mejor dirección y mejor película, justo?...., para mi, no.
Tal vez la mediocridad generalizada de las otras competidoras dio pie a esta decisión, pero lo cierto es que esta película es bastante "X", por no decir otra cosa.
Pero al hablar de Oscares, siempre me vienen a la mente otras películas bélicas que fueron en su tiempo muchas de ellas ni siquiera nominadas y que son unas joyas de la cinematografía, como:

Cross of Iron de Sam Peckinpah
Apocalypse Now de Francis Ford Coppola
Full Metal Jacket de Stanley Kubrick
Letters from Iwo Jima de CLint Eastwood
Casualities of War de Brian de Palma
Paths of Glory de Stanley Kubrick

Por mencionar algunas, tal vez no eran políticamente "correctas" y sufrieron algún tipo de censura, lo cierto es que la guerra no es algo correcto, y mucho menos la invasión a Irak.

PD. Para mí la película Argentina, "El secreto de tus ojos", es muy superior a este "homenaje" a los soldados norteamericanos, y aunque no se pueda por ser de habla hispana, es la que debió llevarse todo los premios de la noche.
29 de junio de 2011
Film divertido y excelente para pasar una tarde de palomitas a base de buen entretenimiento cinematográfico.

La historia es muy original, un grupo de reventados amigos se dirigen a ver una pelea de boxeo a bordo de un lujoso camper, pero se pierden, ya que se salen de la vía rápida, para adentrarse en una zona oscura de la ciudad de Chicago.
A partir de ese momento todo cambia en torno a la película, cambio de escenario, cambio de música (excelente del señor Alan Silvestri), cambio de ritmo narrativo y cambio total de la historia.

Lo que comenzó como una noche de diversión, se transforma en una cacería nocturna.

No quisiera revelar muchos detalles de la historia, ya que es de ese tipo de films en donde menos sepas antes de verla, mas lo disfrutas después.

Pero si puedo decir que está excelentemente ambientada y en muchos momentos no le pide nada a buenos filmes de terror, ya que la tensión y el dramatismo está muy bien manejado por parte de los actores. Leary, se saca un 10 y ninguno de los demás desentona.

En resumen, creo que es ese extraño caso de filmes buenos...poco vistos, pero que merecen un poco mas de atención.
28 de noviembre de 2009
Oldman es un actor singular y este papel le queda pintado, la historia tiene su chiste aunque a veces decae. Para mi no es la joya perdida del cine, pero es una película singular y entretenida. El antihéroe en su máxima expresión y la feme fatale por el otro lado hacen de esta cinta un buen rato de entretenimiento garantizado para todos aquellos amantes del cine negro.
Yo siempre he sido fan del señor Oldman y a lo largo de su trayectoria pienso que ha sido desaprovechado, y esta es de las pocas películas que hacen justicia a su talento como buen actor.
Buen film