Críticas de AriasGSergio
5 de mayo de 2013
La traducción del verdadero titulo (Date Night) al castellano y el reparto encabezado por dos cómicos que lideran el exterminio de las risas enlatadas hacía presagiar el aumento del número de trasplantes de diafragma.
No obstante la película en sí es un “puedo y no quiero”, rodean al dúo protagonista con un coro de secundarios conocidos (Mark Wahlberg, Ray Liotta, James Franco, Mila Kunis…) y se encomiendan a su saber hacer ciegamente en lugar de redactar un guión a su altura.
El trasfondo dramático enfocado a la creciente rutinizacion de una institución como el matrimonio busca el guiño hacia las parejas, el guiño se queda en mueca y parálisis facial.
Steve Carrel y Tina Fey se enfundan el traje de superhéroes para salvar a una comedia mediocre amenazada por la kriptonita representada en sus guionistas y la hacen decente.
28 de abril de 2013
Predecible film de acción precipitada protagonizado por un Channing Tatum en su hábitat natural exhibiendo su mejor mueca de bad boy.
La progresión y ascenso del joven vendedor ambulante a luchador es absurda e ilógica, tras 3 combates pasa a pelear por millones de dólares.
Las coreografías de peleas son insípidas y en ningún momento crees en lo que estás viendo.
28 de abril de 2013
Superficialmente es una réplica a Moneyball (2011, Bennett Miller) y a la informatización deportiva contando con Eastwood como abogado defensor, un soberbio padrino para el debut de Lorenz detrás de las cámaras.
Profundizando en su tejido de fotogramas hallamos en 1º plano un drama familiar y en 2º una tenue comedia romántica destacando en ambas la actuación de Amy Adams (abogada displicente, hija herida y amante inexpugnable).
Timberlake secunda el reparto y se beneficia del halo que cubre a Eastwood y Adams cuajando una actuación aceptable.
El foco mediático se posó sobre la vuelta de Easwtood tras su supuesta despedida como actor en 'Gran Torino'(2008) no obstante a pesar de copypastear en buena medida ese rol de "anciano cascarrabias" sigue siendo un placer verle levitar sobre el escenario.
28 de abril de 2013
Thriller de acción y espionaje con un Denzel Washington que una vez más se pasea majestuoso fotograma a fotograma haciendo suyo el tempo de la escena.
Ryan Reynolds le respalda en una buena interpretación de un novato agente de la CIA que comienza en los primeros lances del metraje cuestionando los métodos utilizados por la organización para conseguir información y termina asesinando y torturando él mismo, contando con la paranoia como única acompañante en su viaje.
El film supone una crítica desordenada y confusa sustentada en una violencia hasta cierto punto sinsentido contra los servicios secretos (tan vanagloriados en otras películas contando con la saga 007 como principal exponente).
28 de abril de 2013
Kentucky, 1963. 50 años después sigue existiendo el mismo tabú y es el argumento de una historia en vez del de una película: la historia estadounidense.
En el cine romántico convencional suele haber una separación representada por la familia impuesta por la clase social que divide a los dos amantes o una barrera física de miles de kilómetros.
La pincelada dramática de ‘Brokeback Mountain’ es que ambos protagonistas se enfrentan a todo un país, su sociedad y mentalidad, un hecho abstracto, por aceptar su propia naturaleza. "Aquí no llevamos las riendas" afirma apesadumbrado el personaje de Ledger, la pureza y castidad presente en el blanco de la vivienda de los religiosos padres de Gyllenhaal es otra muestra de a lo que se enfrentan.
El propio director (el doblemente oscarizado Ang Lee) los castiga simbólicamente la primera vez que mantienen relaciones sexuales y sucumben a su primitivismo hallando a la mañana siguiente una oveja muerta víctima de su “pecado” ignominioso.
Lo suyo no es una infidelidad "de salón", la montaña es su habitación de hotel con reserva a nombre de un personaje ficticio, dónde pueden ser quien son en realidad.