México México · Hermosillo
Críticas de Alvaro Peralta
2 de mayo de 2008
No tenemos contactos, amigos o familiares, somos independientes, vivimos la vida como la queremos vivir, hacemos lo que nos plazca y no necesitamos ayuda; ¿quiénes somos? Somos Jumpers.

Esta es una película palomera, sin mayores pretensiones más que entretener al público y con esto recaudar dinero en la taquilla. Es una película de puro gozo y entretenimiento, a cada rato emotiva y espectacular. La trama, de lo más original; hace que saliendo del cine quieras convertirte en un Jumper (Saltador), y así conocer cualquier parte del mundo en un abrir y cerrar de ojos.

Los efectos especiales son buenísimos, espectaculares; claro, tenían que añadir algo para acompañar al simple truco de cámara de cómo teleportar a alguien, mal visto en algunas escenas. Las secuencias de acción son sensacionales, indescriptibles; peleando a través del mundo en diferentes locaciones como el coliseo o las grandes pirámides de Egipto resulta ser muy emotivo, divertido y espectacular.

Los personajes me parecieron la base de la película; primero, porque David Rice es un personaje egoísta, un antihéroe, no al estilo de otros superhéroes como los de MARVEL (ojo al guiño de estos comics) o DC. Segundo, por el personaje de Griffin, el tipo rebelde e independiente con acento inglés que no necesita ayuda para cuidarse solo, él es un buen actor. Tercero, por el malo de la película, Roland (Samuel L. Jackson), por él, más gente ve la película, y se lleva varios aplausos, pero me hubiera gustado que su personaje hubiera sido más cómico, pero la hace de malo; eso sí, en la escena final, cuando David lo deja "donde lo deja" hace una cara, de risa, algo hilarante para la película, muy buen trabajo.

La banda sonora es muy buena y emotiva, del efectivo John Powell (películas Bourne), emocionante en varias escenas el tema de la película. Las locaciones son espectaculares, lo mejor que ofrece la película, aunque me parece que pudieron meter también las pirámides de México, por lo demás, excelente.

Recibe las malas críticas por ser una película sin un guión fuerte, ser ambiciosa por su trama y sólo ofrecer efectos especiales; no estoy totalmente en desacuerdo, la película deja muchas dudas, pero también deja abierta la propuesta para la segunda y tercera entrega de una saga o franquicia que podría convertirse en un éxito. A mi me gusta mucho el tema (basada en una novela) por la guerra entre Saltadores y Paladines, me gusta la idea de que esa guerra se haya mantenido en secreto durante siglos, y las armas de los paladines son fantásticas (aunque nunca me creí esa máquina seguidora de Saltadores).

Jumper es una película palomera de puro entretenimiento, recomendable para pasar un rato de lo más divertido sin buscarle algo qué criticar y que al finalizar este gran espectáculo puedas fantasear con tener superpoderes. Una buena película de acción y entretenimiento no mata. La recomiendo.

“Cualquier lugar es posible. Donde sea. Lo que sea. Al instante.” – Jumper
28 de abril de 2008
Brillante película. Buena en todos los sentidos. Juno: Crecer, Correr y Tropezar es el claro ejemplo de lo que sí se debe de hacer cuando pasas por una situación tan difícil. Como dicen en la película, “¡Los bebés tienen uñas!”, y es que muchas adolescentes ven como el camino más fácil el aborto. Abortar es uno de los pecados más crueles y más cobardes que puede cometer el ser humano, es como apuñalar a tu mamá o a tu sangre por la espalda.

Juno es la experiencia más correcta para decir cómo debes enfrentar un problema así. Con brillantes cambios de escena, de verano a invierno y de invierno a primavera, vemos cómo Juno cambia en sus actitudes y madurez, un viaje hacia crecer de nueve meses con todo y sus broncas, porque no es fácil enfrentar estos problemas como lo hizo Juno, y eso porque se lo propuso y firmemente lo logró a pesar de sus caídas.

Primero, lo más importante, pensó muy bien lo que estaba haciendo y se dio cuenta de que el aborto no era la manera más correcta de resolver las cosas, muchas creen que sí lo es, sólo porque no se verán infladas y no pasarán vergüenzas con sus padres y amigos. Lo más correcto es decir que no estás lista para una carga así, aceptar el problema y dar a la criatura en adopción, a alguien que no pueda tener hijos, ¿no les parece la manera más correcta de hacerlo, darlo para bien?; eso fue lo que hizo Juno.

Juno es una de las mejores películas del 2007, y se debe a su enganchadora historia, te atrapa desde su inicio con su sarcástica comedia y sus cómicas interpretaciones. Ellen Page está estupenda, te cae bien a los primeros minutos, es ingenua y sarcástica además de encantadora y linda. Es tan curada en toda la película que me fue imposible no enamorarme de ella en la primera media hora, así de linda es Juno.

Las demás interpretaciones son bien rodadas, con geniales Michael Cera, J.K. Simmons y Jennifer Garner. El personaje de Michael Cera, Bleeker, es estupendo, el mejor personaje; qué divertido cuando Juno le dice: “Lindas piernas”, maravillosa escena con los zapatos enlodados. El guión es perfecto, fresco, plagada de frases memorables, divertidas y emocionales, merecido el Oscar a Mejor Guión Original.

Es una película sobre enfrentar tus mayores problemas, si es que te metiste en ellos, y debes de salir a toda costa con la frente en alto, aceptando y arrepintiéndote de lo que has hecho y para esto siempre va a haber personas que te apoyen, ya sean tus papás, tu novio, tus amigas, etc.

Juno es una linda película, de las más recomendables para verse en la adolescencia y a cualquiera edad para pasar un rato de lo más agradable en el cine, y te vayas, como yo, con una sonrisa en tu rostro. Te la recomiendo.
27 de abril de 2008
Esta película se estrenó un 4 de abril del 2003, un día después del cumpleaños de Amanda, dirigiendo Dennie Gordon.

Una película con mucha miel. Amanda Bynes en su primer papel protagónico, su película. Si bien, es muy pastelera o con mucha miel, es entretenidilla y pasable. La chica se va a Londres, qué novedad, tal y como las Olsen. A diferencia de las películas de las gemelas Olsen o Hilary Duff, ésta es hecha con calidad, de la mano de la Warner Brothers, y está hecha con el simple objetivo de darte dos horas de entretenimiento y hacerlo con clase, lo que no tienen esas películas citadas, que solo te dan una hora y media de payasadas sin sentido y al fin y al cabo solo para niñas.

Ésta es la diferencia de esas películas, una película con humor fácil pero con buena historia, con el encanto de “El Diario de la Princesa”, pero aun mejor. Es una película hecha sólo para niñas, de esas "power girl" que no aportan nada, tiene muchos fallos, sí, pero pues, también tiene su encanto y este se llama Amanda Bynes.

Amanda tiene un encanto como protagonista y a pesar de ser su segunda película después de "Gordo Mentiroso", eligió un buen papel y nunca, hasta ahora, ha tenido un rol secundario. Sus fans le dieron el premio de Favorita Actriz de Película en los Kids Choice Movie Awards de Nickelodeon, quién sabe por qué (sarcasmo).

No hay mucho más qué decir de la película. No tiene ni buenas actuaciones; contamos con los reconocidos Colin Firth, Kelly Preston, Jonathan Pryce y el jóven "chico guapo" de la peli, que fue bien criticado por actuar, cantar y bailar.

Con escenas locas y cómicas, y un guión flojo pero ligero y divertido, “Lo Que Una Chica Quiere” puede ser una película muy pastelera y dulce para niñas, o también puede ser una película bien hecha, entretenida, que te puede llegar a gustar más o menos gracias al encanto de su protagonista y te hará pensar en formar tu final feliz a como dé lugar. Tú decides si verla o no.

“Tratando de encajar. Nacida para destacar.” – What a Girl Wants
27 de abril de 2008
Muy pocos han visto esta serie de televisión. Se estrenó un 29 de septiembre del año 2002 dando su primer episodio creado por Dan Schneider.

Trata de una comedia que narra la difícil convivencia entre dos hermanas a quienes las circunstancias las llevan a ser compañeras de piso. Sus protagonistas son dos jóvenes hermanas de carácter muy diferente, interpretadas por Amanda Bynes, en el papel de Holly, la hermana pequeña con tan sólo 16 años; y Jennie Gart, que será Valerie de 28 años y con una vida muy ordenada. En el primer capítulo descubriremos por qué llegan a compartir piso. Todo sucede cuando su padre decide aceptar una importante oferta de trabajo en Japón y la alocada Holly tiene que mudarse con su seria hermana mayor, Valerie que vive en la ciudad de Nueva York. Sucede justo cuando Val piensa que está viviendo uno de sus mejores momentos. Su vida comenzará a complicarse ya que Valerie se da cuenta rápidamente de que Holly tiene tendencia a meterse en situaciones incómodas. Esta nueva y moderna familia nos hará partícipes del afecto entre ambas hermanas y la buena disposición para ayudarse la una a la otra, sobre todo para salir de los enredos en los que Holly fácilmente se ve envuelta.

Después de que El Show de Amanda duró tres temporadas, Amanda Bynes firmó un contrato para protagonizar su propia serie de televisión junto a Jennie Garth. Filmaron 71 episodios donde podemos ver a Amanda Bynes haciendo sus loqueras de nuevo. Amanda Bynes comenta que ella nunca fue bonita cuando fue pequeña, a los chicos no les gustaba, es más, afirma que era fea y que tenía acné, es por eso que se decidió por la comedia y, ¡le quedo como un guante! Amanda siempre aparece en papeles cómicos que le van bien, tal vez una comedia romántica, y a esta niña (que ni tan niña ahora) la podría ver en un drama 5 años después

Si se toman media hora de su tiempo podrán ver una serie cómica al puro estilo Friends y a las demás series de Warner Channel, con risas grabadas, malos gags y poca audiencia, pero que por lo menos hará que el público quede entretenido con esta encantadora chica cautivadora, no pieden 22 minutos de su vida, lo garantizo. Yo la empecé a ver y me encantó, no soy muy fanático de las series de televisión, es más, no veo series de televisión, excepto Drake & Josh o Malcolm el de en Medio pero esas no cuentan. Simplemente me encantó ver a Amanda salir de tonta otra vez tratando de convivir con una hermana tan divertida.

La serie está llena de personajes divertidos que siempre hacen comedia metiéndose en problemas; es aquí donde entra Amanda Bynes. Simon Rex es bien cómico, al igual que Jennie Garth, tan tensa y activa. Superando por mucho a El Show de Amanda, esta serie de televisión te hará pasar un rato divertido que te hará reír un rato. Ya saben, si quieren variar un poco las series televisivas, vean Lo que me gusta de ti por Warner Channel.

“Lo duro de la convivencia” – What I Like About You
24 de abril de 2008
“Mil millones de muertes hicieron al hombre acreedor a su inmunidad, al derecho a sobrevivir entre los infinitos organismos de este planeta. Y ese derecho es nuestro ante todo adversario, pues el hombre no vive, ni muere en vano…”.

ATENCIÓN A SPOILER: DESVELO PARTE DE UNA ESCENA DE LA PELÍCULA, PERO COMENTO UN MENSAJE MUY IMPORTANTE. ATENCIÓN.

Guerra de los Mundos es el “remake” de la película de 1953, basada en la famosa novela de H.G. Wells, y debo decir que me he llevado una gran sensación después de verla, en seguida platico por qué. Gran espectáculo, el desastre, buenos efectos especiales, una mezcla de sonido y banda sonora de las películas I.A. y Star Wars. La escena en donde es visto el primer trípode es genial, cuando apenas va desplegando sus armas se ve tan clásico de las películas de extraterrestres, “¡Ay, nos vienen a matar, qué novedad!”, me gustó, una vista a otras películas del género. Claro homenaje a la película de 1953 cuando Tom Cruise toma el hacha.

Tom Cruise hace un papelazo, muy diferente al de sus constantes papeles del hombre rudo o héroe de acción, con su sonrisa de carita. Lo más emocionante de la película me lo llevé cuando Tom Cruise llora, unas tres ocasiones; me emociona porque lo hace por su familia, él trata de ser un buen padre, solo quiere llevar a sus hijos a salvo, llevarlos a que vean a su madre, es lo único que él quiere. Estas escenas son cuando llora por ellos en la cafetería, cuando decide dejar ir a Robbie hacia la guerra, cuando le canta a Rachel una canción y cuando abraza a Robbie al final. Dakota Fanning hace una buena actuación para ser tan pequeña, pero, no me gustan algunos diálogos; como cuando están cayendo los rayos y ella trata de llamar la atención con sus frases de niña traumada y un tanto suspense: “¿Por qué no para?”, “¿Ya terminó?” o “¿Aún seguimos con vida?”. Me parece un poco exagerado lo que hicieron con su papel, con la simple intención de captar la atención del público.

Lo mejor viene cuando el personaje de Tim Robbins los acoge en la granja, después de esto una serie de problemas surgen y se librarán batallas por sobrevivir. Yo no digo que apoye al personaje de Robbins, pero cada uno tenía un poco de razón, lo que estuvo mal es que éste perdió la cabeza y ponía en peligro sus vidas y la de Rachel.

La película, no se trata de extraterrestres y ver como éstos matan a todos con esa luz exterminadora, sino se trata de lo que hacen las personas por sobrevivir, las decisiones que deben tomar y lo que deben hacer como familia y por la familia. Sin pretender nada y sin querer ganar el Oscar, Guerra de los Mundos es muy entretenida, espectacular y explosiva, pero más que nada, emocionante; de las grandes de Steven Spielberg y sus géneros que, no traman más que ganarse unos cuántos dolaritos para así poder hacer sentir bien a la gente en el cine, y quedar FELIZ al final de esta montaña rusa, porque de eso es lo que se trata, por eso vamos a ver películas.