México México · Hermosillo
Voto de Alvaro Peralta:
Comedia Juno Macguff tiene 16 años y es, según los adultos, más inteligente de lo que le conviene. Es ingeniosa, culta, observadora y, sobre todo, sarcástica. Ese sarcasmo no es más que una coraza para ocultar sus miedos y dudas. A raíz de la relación con un compañero de clase (Michael Cera) se queda embarazada. Y, como él se desentiende del problema, Juno toma una decisión que cuenta con la aprobación de su familia: tendrá el niño y lo dará en ... [+]
28 de abril de 2008
Brillante película. Buena en todos los sentidos. Juno: Crecer, Correr y Tropezar es el claro ejemplo de lo que sí se debe de hacer cuando pasas por una situación tan difícil. Como dicen en la película, “¡Los bebés tienen uñas!”, y es que muchas adolescentes ven como el camino más fácil el aborto. Abortar es uno de los pecados más crueles y más cobardes que puede cometer el ser humano, es como apuñalar a tu mamá o a tu sangre por la espalda.

Juno es la experiencia más correcta para decir cómo debes enfrentar un problema así. Con brillantes cambios de escena, de verano a invierno y de invierno a primavera, vemos cómo Juno cambia en sus actitudes y madurez, un viaje hacia crecer de nueve meses con todo y sus broncas, porque no es fácil enfrentar estos problemas como lo hizo Juno, y eso porque se lo propuso y firmemente lo logró a pesar de sus caídas.

Primero, lo más importante, pensó muy bien lo que estaba haciendo y se dio cuenta de que el aborto no era la manera más correcta de resolver las cosas, muchas creen que sí lo es, sólo porque no se verán infladas y no pasarán vergüenzas con sus padres y amigos. Lo más correcto es decir que no estás lista para una carga así, aceptar el problema y dar a la criatura en adopción, a alguien que no pueda tener hijos, ¿no les parece la manera más correcta de hacerlo, darlo para bien?; eso fue lo que hizo Juno.

Juno es una de las mejores películas del 2007, y se debe a su enganchadora historia, te atrapa desde su inicio con su sarcástica comedia y sus cómicas interpretaciones. Ellen Page está estupenda, te cae bien a los primeros minutos, es ingenua y sarcástica además de encantadora y linda. Es tan curada en toda la película que me fue imposible no enamorarme de ella en la primera media hora, así de linda es Juno.

Las demás interpretaciones son bien rodadas, con geniales Michael Cera, J.K. Simmons y Jennifer Garner. El personaje de Michael Cera, Bleeker, es estupendo, el mejor personaje; qué divertido cuando Juno le dice: “Lindas piernas”, maravillosa escena con los zapatos enlodados. El guión es perfecto, fresco, plagada de frases memorables, divertidas y emocionales, merecido el Oscar a Mejor Guión Original.

Es una película sobre enfrentar tus mayores problemas, si es que te metiste en ellos, y debes de salir a toda costa con la frente en alto, aceptando y arrepintiéndote de lo que has hecho y para esto siempre va a haber personas que te apoyen, ya sean tus papás, tu novio, tus amigas, etc.

Juno es una linda película, de las más recomendables para verse en la adolescencia y a cualquiera edad para pasar un rato de lo más agradable en el cine, y te vayas, como yo, con una sonrisa en tu rostro. Te la recomiendo.
Alvaro Peralta