España España · Entre aquí y allí, pues en medio
Críticas de Capitán Garfio
28 de noviembre de 2011
Película inusual, aunque no única, pero sí de las pioneras en su género, (según tengo entendido), pero inevitablemente tediosa. Todo gira en torno a un hombre y las mujeres con las que se acuesta; mujer, amantes, sirvientes, geishas, prostitutas, etc., y que casi todas se enamoran de él, y encima resultan ser todas unas ninfómanas. Todo esto es contado con una sucesión de escenas que han sido calificadas como eróticas; aunque son explícitamente pornográficas, pero tan raras, que el espectador no sabe como asimilarlas. Además los personajes son igual de raros (y secos, porqué por mucho amor y placer que digan sentir, mantienen la misma cara neutra de “me importa un pimiento” durante todas las escenas). Mala iluminación, sin música, sin argumento decente…

Me recuerda bastante a “Habitación en Roma”, que era del mismo estilo, y tenía los mismos fallos, y también me decepcionó soberanamente. Pero al menos las dos actrices estaban buenas. (y que conste que no tengo nada contra las japonesas ni sus costumbres).

En fin, que como curiosidad, puede que sea interesante de ver, pero dicho interés se desvanece conforme avanza la película.
18 de octubre de 2011
Un gran guión, y una gran actuación la del protagonista, en un gran papel y personaje.
Una película dura, y lamentablemente, muy cinematográfica, sobretodo cuando se acerca al final. En la vida real hubiese terminado de forma muy distinta, seguramente, y seguramente mal. Pero aquí colocan un gran final, que devuelve la alegría y la esperanza al espectador, en compensación por todos los malos ratos que pasa el personaje, y por consecuencia, el espectador, que sufre por y con él.
Cualquiera haya pasado por el instituto, sobre todo los nacidos del 90 en adelante, sabe, conoce y entiende perfectamente los hechos narrados en la película. Llevados al límite, sí, pero necesario para conseguir transmitir todas esas sensaciones.

Durante gran parte del metraje me he sentido mal, conmigo mismo y con el mundo. He sentido lástima, malestar general, mal humor y tristeza. Todo para que en el estupendo y bellísimo final, cuando estaba débil y vulnerable, la película rematara la jugada con esperanza, alegría y buenas vibraciones de todo tipo.

No tiene desperdicio, y no quiero alargarme más. Gran película. Vénla.
16 de marzo de 2011
He de decir que me ha gustado mucho. Una nueva versión de Sherlock Holmes fresca, divertida y muy bien dirigida e interpretada por unos geniales actores y actrices (todos). Downey creo que aún no he visto una peli mala suya (aunque tampoco las he visto todas). Jude Law no es de mis favoritos, siempre he pensado que “tiene pelis que sí, y pelis que no”. Pero esta es una de las que sí. Rachel McAdams es genial, pasa a mi lista de musas del cine. Y el malo da bastante miedo, es intrigante. Aunque claro, todos sabemos que de magia nada, que todo tiene truco. Sin embargo, estos, al ser explicados, son curiosos. (el de la lluvia sobre todo). Y el francés ese enorme, grandísimo.
El apartado técnico también es genial. La ambientación de Londres es fabulosa, la fotografía es excelente, y el vestuario, aunque no deslumbra mucho, también lo veo muy bien. La banda sonora también es grande, obra de Hans Zimmer, que aquí hace otro excelente trabajo. Y los créditos son superchulos. Espero la segunda parte con ganas.
14 de agosto de 2010
Antes de empezar, dejemos clara una cosa.
Es una película que es la tercera parte de una saga. Así que a las fans enloquecidas y soñadoras les va a encantar, y la verán más de una vez. La peli mantiene la misma temática que las dos anteriores, así como sus puntos buenos, y sus errores.
Dicho esto, establecer unos puntos.
1 - Bella. Esta niña es una guarra, y nadie se quiere dar cuenta.
2 - Charlie. ¿Porqué no sacan películas suyas? No sé, podrían llamarlas "Padre y policía en Forks" o "Aventuras Bigotienses" O sea, es que su mera presencia hace que valga la pena ver la película. Billy Burke roba y hace suya cualquier escena en la que aparezca.
3 - Cojamos el libro. Dividamoslo en dos trozos. Arruguemos las páginas, trituremoslas, hagamos un mosaico, y lo que quede, lo juntamos en una masa. Juntamos las dos partes según hayan quedado. ¡Walá! ¡Película de Eclipse al canto!
Y es que se han sacado una película de la manga que, pese a que no es tan pastelera como su predecesora, ni avanza ni decae en cuanto a contenido.
O sea, tenemos este montón de escenas que se han sacado de la manga, y que colocan a tutiplén, por todas partes. Tenemos escenas que han colocado antes o después de lo que toca, según el libro. Tenemos entradas a cámara lenta de los niños guapos, con su musiquita guay, todo muy bonito. Tenemos a personajes importantísimos desperdiciados completamente, y a personajes inútiles que aparecen hasta en la sopa.
Antes de continuar, dejemos clara una cosa.
Dicho esto, establecer unos puntos.
1 - Bella. Esta niña es una guarra, y nadie se quiere dar cuenta.

( sigo en spoiler por falta de espacio )
10 de enero de 2012
Inteligente por el guión, y su desarrollo. Por sus personajes. Por su final, que no es sino el comienzo de todo.
Magnífica la interpretación de Andy Serkins. Y creíamos que ya lo habíamos visto hacer el mono con King Kong (otra gran película dónde Andy Serkins también hace un gran trabajo, como todo en lo que participa).
Tom Felton sigue interpretando a Draco Malfoy sin darse cuenta, aunque aquí no tiene la misma elegancia que su personje de Hogwarts. James Franco está correcto, hace un buen papel. La chica pasa sin pena ni gloria. Brian Cox no sabía que participaba en el filme, pero siempre es un placer y una alegría encontrarlo en una película.
Los créditos del final son magníficos. Sublimes.
Música magnífica, por cierto.