España España · Entre aquí y allí, pues en medio
Críticas de Capitán Garfio
1 2 3 4 5 10 14 >>
22 de mayo de 2011
En serio estoy asombrado de que haya tan pocas críticas negativas sobre esta película aquí en filmaffinity. Yo soy fan de la TRIOLOGÍA de Piratas del Caribe, y esperé con ilusión esta cuarta entrega. Entré en el cine la mar de ilusionado dispuesto a disfrutarla, y me llevé una de las más grandes decepciones cinéfilas de los últimos años.
Esta película definitivamente, no está a la altura de las anteriores. Podía tolerar que faltaran un montón de los personajes originales, (y no me refiero solo a Will y Elisabeth, sino a gran parte del elenco original, incluyendo miembros de las tripulaciones); yo apostaba por los nuevos personajes y nuevas aventuras, frescas y entretenidas. Pero nada de eso. La dirección es decepcionantemente mala, la historia, que podría haber dado muchísimo más de sí, está completamente mal desarrollada, al igual que todos los personajes nuevos. Barbanegra está completamente desaprovechado, no tiene dónde sostenerse. Penélope Cruz está normal, ni correcta ni mal, porqué su papel, como la historia, no da más de si. Las sirenas son falsas y nada creíbles, y el cura que se enamora de "Sirenia"... ¿A santo de qué han metido esa trama secundaria? En serio, quería liarme a tiros con la pantalla cada vez que aparecían.
No hay nada nuevo ni sorprendente. Barbossa, lo han desmontado. Jack no hace nada nuevo, podrían haberle hecho protagonizar otra increíble aventura o hazaña, pero lo máximo que hace es un par de cabriolas para fugarse de Londres. No aparece la Perla Negra, ni el loro del señor Cotton. Los españoles, a los que tanta importancia se les da enla primera escena, tienen una aportación pobre. La pataleta del personaje de Penélope Cruz al final del filme es penosa, es como si quisiera agarrarse a la fama de Johnny Depp y gritarle a todo el mundo "¡He hecho Piratas del Caribe, quiero mi momento de fama!"

Yo no es que tampoco buscase efectos especiales increíbles, o escenas de acción tremendas, pero sí una historia de aventuras que gustase y me hiciera disfrutar de esta continuación, no el bodrio que se han sacado de la manga con esta entrega.

En fin, no vayan a verla, ahorrense una decepción tan grande como me la he llevado yo.
23 de julio de 2011
Puede que al principio sea un poco lenta, pero en seguida te engancha como pocas veces una serie lo ha hecho antes. El casting es genial, el apartado técnico es genial, la música, la ambientación, no se nota CGI por ninguna parte.

No he leído el libro, (hecho que cambiará en cuando me pase por la biblioteca mañana), pero creo que esto es una gran obra maestra, y espero que lo continuen.

Veanla.
17 de octubre de 2010
Voy a ir por puntos.
Este filme es cámara en mano todo el rato. Y el gran problema de este tipo de películas es que el movimiento y sacudidas que recibe la cámara, también los recibe el espectador, a quien se marea hasta más no poder. De verdad que es verdaderamente molesto que la pantalla no este quieta ni un momento. O que se pase 40 minutos de película enfocando al suelo mientras caminan o corren los personajes.

Los personajes, son absolutamente planos y prescindibles, todos ellos. No tienen profundidad, y están mal desarrollados. A parte, son extremadamente estúpidos. Y no en el sentido de que tengan problemas mentales ( aunque me lo he planteado ) sino en que son verdaderamente necios. Pesados y cansinos hasta más no poder, en especial los dos hermanos protagonistas, quienes les importa un bledo sus parientes, y que solo se preocupan de grabar y grabar, que es lo primordial ( aunque sea solo para enfocar al suelo mientras gritan ).

El guión tampoco es ninguna joya; visto 70 veces en otras tantas producciones de este tipo. Además, empiezan contándote el final, así que mucho secreto ya no tiene. Diálogos absurdos y sin sentido, así como las situaciones y la manera en las que se desarrollan. Además, no solo tiene un montón de fallos, sino que deja muchos cabos sueltos ( lo que da pie a la terrorífica idea de que puedan haber secuelas).

En fin, que pese a que se han esforzado en promocionar-la con una sino original, sí inteligente campaña comercial, deberían haberse centrado más en la trama y los personajes ( y en el mareante movimiento de cámara, que sin duda, es lo que da nombre al filme ).
14 de agosto de 2010
Me esperaba mucho más, la verdad.
Es una maravilla en cuanto a apartado visual, ese mundo maravilloso y colorido con el sombrío apagado propio de Burton, y los personajes estan clavados, pero en lo que a la historia se refiere... bueno, digamos que está tan loca como sus personajes.
No se aguanta ni sostiene por ningún lado. Y es una pena, porqué el plantamiento original, es bueno e interesante: Alicia, ya está crecidita. No recuerda nada de su primera visita al pais de las maravillas. Cuando un joven lord le pide matrimonio, y huye de escena persiguiendo al conejo blanco, vuelve a caer en la madriguera, yendo a parar a un mundo que no recuerda. En dicho mundo, la Reina Roja ( o Reina de Corazones ), ha tomado el poder, cortándole la cabeza a todo aquel que la incordie, y es preciso que Alicia haga algo al respeto.
Pero hasta ahí. A partir de entonces, el argumento va rebotando por ese mundo apagado y sin sentido, al que se van sumando los personajes. Personajes desaprovechados completamente. Johnny Depp está que se sale sí, incluso se sale más de lo que deberia, teniendo en cuenta que tendria que ser un personaje más, y no el absoluto protagonista. El Gato de Cheshire, pese a que está muy logrado, tiene unas aportaciones pobres, al igual que los gemelos y la liebre. Las dos reinas son simplemente ridículas, y al final, todo este sinsentido acaba resolviendose en una encarnizada batalla entre dos grandes ejercitos a los que la cámara obvia para mostrarnos la destreza con la espada del sombrerero, y a una Alicia subiendo escaleras para cortar cabezas a un espantoso dragón que tiene un asombroso parecido al de la cuarta entrega de Harry Potter.
Lo mejor: La caracterización de los personajes, el aspecto visual, y algunos dialogos graciosos.
Lo peor: todo lo demás.
16 de marzo de 2011
Me resulta difícil hacer un comentario de esta película, pues su visionado me ha sido lento, largo, y aburrido. La película es una biografía sobre un americano, Charles Foster Kane, quien era director multimillonario de un periódico. Los primeros diez minutos son un documental sobre su vida, hecho por un grupo de hombres. En dicho documental hablan de cómo fue forjando su imperio, hasta controlar no solo el periódico, sino una gran variedad de negocios. También hablan de su vida sentimental, su vida política y de sus caprichos (no se les puede llamar de otra manera).
Concluido el documental, los hombres que lo han hecho no se ven satisfechos, y deciden profundizar más en la vida de Kane, y deciden empezar por la última palabra que dijo éste; Rosvalt (no estoy muy seguro de si se escribe así).
A partir de este punto, vemos como los hombres van indagando sobre la vida de Kane, interrogando a personas que lo conocieron. También observamos la vida de Kane, conforme los diversos personajes la van contando.
Total, que el tipo era un listillo con los negocios, con una turbulenta vida amorosa, y que gastaba muchísimo dinero en estatuas, construcciones, y otros caprichos, bien eran para él, o sus mujeres. Vemos que el pueblo americano está muy pendiente de lo qué hace, y también de lo que dice su periódico.
1 2 3 4 5 10 14 >>