Nueva Zelanda Nueva Zelanda · Jaen
Críticas de capacitivo
9 de octubre de 2009
Lucifer Valentine, si es que son ese nombre, ha creado una de las películas más enfermas, desagradables y asquerosas que este humilde usuario de filmaffinity ha visto en su vida.
Y ojito, no soy un puritano ni tengo un estómago débil, que yo fui uno de esos adolescentes que se flipó con “Holocausto caníbal” y se pasó varios años perdidos entre el ultragore más bruto y el terror más sangriento, pero lo de esta película es un punto y a aparte.

El nuevo subgénero al que pertenece, el “vomit gore”, es básicamente lo que implica ese nombre, gore a la antigua usanza mezclado con una cantidad enorme de escenas de gente vomitando. O sea, vómitos y sangre a partes iguales.

Para más INRI, las escenas de vómitos, por lo menos algunas, parecen de verdad, nada de tubos al lado de la boca, como si los actores se estuvieran provocando los vómitos, venga meterse los dedos.

Mientras la veía, el olor imaginario de las secuencias empezó a meterse en mi mente, y tuve que dejarlo a los 40 minutos, y eso que la porquería ésta dura 70 nada más, pero no tuve estómago.

Para mi gusto, se han pasado, el ultragore ya había rozado el límite varias veces, pero el uso del vómito, me resulta demasiado.

Sólo apta, para valientes que crean que nada los puede atormentar. Verdaderos amantes del gore, que hace tiempo que desean volver a sentir “asco”.

Si le pongo el 2, es porque mantiene una atmósfera enfermiza muy perturbadora a lo largo del filme, evidentemente, hablo de las pocas escenas que son sin sangre.
7 de octubre de 2009
Me uno al grupo de usuarios que no ven nada más en este filme, que una recopilación de buenos temas musicales. Esto hace el visionado agradable, que no se mire el reloj constantemente y que no seas tan cosnciente de todos los errores que tiene.

Si quitas las canciones, la película se reduce a un gag muy bueno al principio de la película (el de la monja), un paseo de estrellas del blues y un montón de explosiones/persecuciones en coche bastante vergonzosas.

Las actuaciones son simplonas, siempre ocultas tras un gorro y unas gafas. Como comedia alcanza el 4 justito y como homenaje al “rhythm and blues” es interesante, sólo por los personajes que aparecen, una verdadera delicia, no lo negaré.

Resultado final, pasable, a años luz de los "Martin Scorsese Presents the Blues", si el tema es el blues y la música, evidentemente.
4 de octubre de 2009
Curiosa propuesta australiana, donde uno no sabe a donde agarrarse, que rompe todos los esquemas tantas veces vistos en el cine de terror. Duele ver, ante la falta de ideas actual, como hace más de 30 años, un guionista decidió poner de viaje a una pareja, pero en vez de estar súper enamorados que tuvieran problemas, ese mismo guionista pensó en usar el drama como hilo conductor del filme, obviando seres extraños o sucesiones de asesinatos de extras o secundarios, también pensó que era más interesante abrir muchos frentes posibles para despistar a los fanáticos del género, evitando que el filme se volviera previsible.

Pero lo más grande que hizo Everett De Roche fue usar la naturaleza como transmisor de miedo. La oscuridad, los ruidos, los gemidos, los animales, son todos elementos propios de la naturaleza, que no deberían asustar a nadie, aunque ocurra, pero si los usas con inteligencia la capacidad de agobiar y amedrentar será infinitamente superior a cualquier monstruo, psicópata o bicho que te inventes.

Lo único que empaña el resultado es el excesivo alargue de la primera parte. Pasas tanto tiempo desconcertado, sin saber que coño ocurre, que cuando al fin pasa algo y consigues enlazar todos los detalles anteriores, ya te ha dejado de interesar. A parte, tiene ciertas licencias que no me convencen en la historia, dejando muchas cuestiones en el aire.

Película más que interesante, una pequeña reliquia que gracias a los remakes consigue volver a salir a la luz.
3 de octubre de 2009
Aquí escribe un fan de la primera parte, alguien que admira las virtudes de la cámara al hombro y que no se desespera ante el mareo de las cámaras, una persona que estuvo meses esperando para ver este estreno, alguien que cuando salió de ver REC iba pensando que acababa de ver una de las mejores películas de terror de las últimas décadas, una persona que esperaba poco, dando por hecho que el listón estaba muy alto, pero lo que he visto ha superado la decepción, llegando a algo parecido a la traición.

REC basó su éxito en dos cosas muy simple, un guión correcto y una dirección potente tan desordenada como efectiva. Todo ello regado con la capacidad de sorprender que tenía.

REC 2 ya no sorprende, falla en la base, en el guión, los giros argumentales que se inventan para mantener la gallina de los huevos de oro, de los que hablaré en el spoiler, dan pena. Fallando la historia, todos los efectismos de la dirección se vuelven más repetitivos y cansinos. El argumento es tan nimio, que necesitan crear giros que rozan la estupidez.

Si no ha sido un fracaso total es porque entretiene, a pesar de sus fallos.

Una maldita traición, otra vez se venden por el vil dinero, sigamos jodiendo la esencia del filme mientras podamos continuar la saga.
Pedro y el lobo
MediometrajeAnimación
Reino Unido2006
6,9
1.577
Animación
1 de octubre de 2009
Cuando Sergei Prokofiev regresó a la Unión Soviética en 1936, el Centro de Teatro Infantil de Moscú le encargó una sinfonía didáctica. Se le ocurrió realizar una adaptación del cuento popular ruso “Pedro y el lobo”, pero cambiando totalmente la forma y la finalidad.

El objetivo de Sergei era acercar la música clásica a los niños, por lo que se aleja de toda moraleja y crea una historia más emocionante y divertida. Luego cada personaje del cuento tiene un instrumento musical y un tema musical que se repite, o leimotiv. El abuelo se representa con el fagot, el pájaro con la flauta, el oboe representa el pato, Pedro con los instrumento de cuerda, etc. Podrás comprobar a lo largo del filme, como se van repitiendo los temas.

El objetivo principal continúa tan vigente como en 1936, pero además, se le ha añadido una protesta contra los cazadores y las malas artes de algunos. Terriblemente didáctica, me parece una película muy interesante para cualquiera que pretenda acercar a sus hijos a la música clásica o para cualquiera que se dedique a la docencia y pretenda mantener entretenidos a sus niños durante media hora de clase y además, aprendiendo.

Para el que pase de la música docta, se encontrará un precioso cuento increíblemente bien animado. El stop-motion aporta un realismo extraordinario.

Media hora de buena música y buena animación, ¿qué más se puede pedir?