Haz click aquí para copiar la URL
Nueva Zelanda Nueva Zelanda · Jaen
Voto de capacitivo:
6
Thriller. Terror. Intriga Peter y Marcia son pareja desde hace años, pero últimamente su matrimonio no atraviesa una buena racha. Las riñas entre ambos son continuas ,y la única salida que ven a su situación es tomarse un fin de semana para los dos solos en la naturaleza y estrechar así la distancia que los separa. No obstante, las vacaciones no resultarán tan placenteras como esperaban... En 2008 se realizó un remake protagonizado por James Caviezel. (FILMAFFINITY) [+]
4 de octubre de 2009
20 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Curiosa propuesta australiana, donde uno no sabe a donde agarrarse, que rompe todos los esquemas tantas veces vistos en el cine de terror. Duele ver, ante la falta de ideas actual, como hace más de 30 años, un guionista decidió poner de viaje a una pareja, pero en vez de estar súper enamorados que tuvieran problemas, ese mismo guionista pensó en usar el drama como hilo conductor del filme, obviando seres extraños o sucesiones de asesinatos de extras o secundarios, también pensó que era más interesante abrir muchos frentes posibles para despistar a los fanáticos del género, evitando que el filme se volviera previsible.

Pero lo más grande que hizo Everett De Roche fue usar la naturaleza como transmisor de miedo. La oscuridad, los ruidos, los gemidos, los animales, son todos elementos propios de la naturaleza, que no deberían asustar a nadie, aunque ocurra, pero si los usas con inteligencia la capacidad de agobiar y amedrentar será infinitamente superior a cualquier monstruo, psicópata o bicho que te inventes.

Lo único que empaña el resultado es el excesivo alargue de la primera parte. Pasas tanto tiempo desconcertado, sin saber que coño ocurre, que cuando al fin pasa algo y consigues enlazar todos los detalles anteriores, ya te ha dejado de interesar. A parte, tiene ciertas licencias que no me convencen en la historia, dejando muchas cuestiones en el aire.

Película más que interesante, una pequeña reliquia que gracias a los remakes consigue volver a salir a la luz.
capacitivo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow