Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Black Floyd
1 de noviembre de 2012
¡Al fin se dignaron a realizar una serie fantástica, de terror, en la múltiple, versátil tv argentina!.
El reparto, los efectos, todo es magnífico, todo reluce, brilla, resplandece. El protagonista, este chico guapo, un poco histérico cuando da notas (se cree Al Pacino), vive poniendo caritas, para el público femenino y para una parte importante (cada vez más) del amariconado público masculino.
No importa la escena, siempre pone caritas, siempre en pose. A la Lopilato (está para hincarle los dientes, con lengua y todo) la trajeron desde Canadá, donde vive junto a otro monstruo (Bubleeeé) en su castillo de hadas y donde cuenta los billetes para pasar el rato mientras se rasca la argolla a cuatro manos. Todo este combo, fabuloso, componen una gran novela de horror y fantasía y amor.

Ahora en serio.

Gonzalo Heredia: Nos muestra que como actor es un verdadero animal.

Vanesa González: No sabe no contesta.

Luisana Lopilato: Se vino para Baires para matar el aburrimiento, el hastío que le daba el palacio donde vive con el gordo pálido de google. Y para no extrañarlo, decidió filmar esta pelotudez con un actor facherito, y de paso, y para no perder la costumbre, echarse algunos fierros con algún tenista o mismo con el protagonista, dejándole la cornamenta bien alta al obeso canadiense.

Osvaldo Laport: Este no necesita convertirse en lobo: es una bestia peluda hasta en pleno día.

Norma Aleandro: En algún momento fue considerada la mejor actriz argentina, y elegía bien sus papeles y las obras donde trabajaba. Hoy, en pleno 2012, hay que ganarse el mango.

Millie Stegmann: Esta muchacha tiene el nivel intelectual de un arbusto, y la gracia y el sabor del aire.

Como resumen, entonces, podemos decir que esta novela, es DE TERROR (jajja, que buen chiste).
14 de noviembre de 2009
Déjenme decir que de ninguna manera y por supuesto a mi entender, es una película tan despreciable como dicen. Mantiene cierta tensión, y para el que no vió el film original creo que puede pasar un rato de entretenimiento y sentir una fuerte impotencia en el final. Claro que no es una obra maestra pero me ha sorprendido en verdad cuando vi el puntaje y las críticas virulentas en esta página, críticas que por supuesto respeto, ya que la apreciación sobre cualquier tipo de arte es de carácter absolutamente subjetivo y está perfecto que así sea.
22 de julio de 2011
La historia es simple, no intenta ser complicada ni enrevesada, sino que apela al estilo clásico de las películas de mafia. La historia es simple y es triste, como lo son todas las historias relacionadas con la violencia y la venganza. Ferrarra no ha inventado nada en este film, pero logra que no resulte aburrida en ningún momento. Las actuaciones, fundamentalmente las de Chris Penn, Annabella Sciorra e Isabella Rossellini, son sólidas y por momentos excelentes. Además, la trama no está centrada en los negocios mafiosos, como en "El padrino", sino más bien en el dolor, en el sentimiento irreparable de la pérdida, en la incapacidad de sobrellevar la angustia de la muerte de un familiar.
El final, muy intenso, y muy bien actuado, es terrible, trágico y deja una amarga sensación de impotencia; no hay lugar para la esperanza en este film, tal como muchas veces sucede en la vida real.
23 de setiembre de 2021
Soy un admirador de varios trabajos de este irregular director, y me gustó muchísimo "Servant", por ejemplo. Es una serie poco conocida que explora el género de terror/thriller valiéndose de una historia muy particular (y original), y, sobre todo, de excelentes actuaciones y una notable musicalización y uso de la escenografía. Todo en Servant es teatral y sabe administrar los momentos humorísticos; en "Old" todo es horriblemente forzado, como si los actores nunca hubieran podido compenetrarse en la -a priori- muy interesante trama.
El guion es absolutamente ridículo; las actitudes de los personajes ante lo fantástico de los acontecimientos son insólitas. Jamás demuestran sorpresa u horror, sino que se limitan a balbucear argumentos más delirantes todavía que lo que estaba ocurriendo. Es difícil de explicar, pero uno siente como si todo fuera como algo heterogéneo, como si nada coincidiera con nada.
Pasada la mitad de la película, recién se armonizan un poco las cosas, pero sólo un poco. El porqué de la presencia de los protagonistas en esa playa, es lo más destacado de todo, pero no alcanza, no superamos a esta altura esa grotesca primera mitad, y no logra salvarse.

Algo más en el Spoiler (desvelo detalles).
24 de enero de 2010
Estoy completamente seguro de que los primeros 40 o 45 minutos de esta película son los mejores que vi dentro de la categoría del "drama romántico". Alterna con maestría el humor, los diálogos ingeniosos y la bella fotografía; las actuaciones (en la parte gestual y teniendo en cuenta la gran cantidad de años transcurridos, creo están adelantados en comparación a otras películas de la época, en las que la sobreactuación era algo usual) son naturales y amenas; la musicalización es excelente en todo momento y le aporta cierta dulzura y delicadeza a las escenas. Para no adelantar nada concluyo en el spoiler..