España España · Sevilla
Críticas de axlyerin
23 de agosto de 2015
Pocas mujeres me han trasmitido una ternura igual por televisión que Sandra Bullock. Me encanta su cara y no comprendo como puede tener tan mala suerte con los hombres a poco que sea como imagino que debe ser. Aunque igual es una especie de loca obsesiva de la limpieza o posee una guía llena de nombres de hombres que la visitan sexual cada semana... Pero yo no me imagino así a Sandra Bullock. Y de ser así, déjame pensar que no lo es, XD.

Entraba la desidia en mi ser mientras miraba como roncaba mi padre tras un duro día de ejercicio hogareño (casarse no es buen negocio, señores). Cuando cogí medio empezada esta historia y me quedé enganchado al film como un cani a un porro recién liado tras un juego de Play. Y me quedé enamorado de esa cara de muñeca que siempre me ha gustado de la actriz de origen alemán. La Bullock da el perfil de novia perfecta: Tierna, dulce, simpática, guapa y decente (sí, feministas de turno, ésto es lo que nos mola a la mayoría de tíos). Y el resto del film mejora el plantel inicial fácilmente. Todavía no entiendo que pinta Peter Gallagher como novio falso eternamente dormido cuando debieron de cambiar a este por Pullman que siempre hará mejor, para mí, como amigo del prota. Gallagher es más guapo y a las chicas que vean el film les gustará más, aunque Pullman no sea ningún horror, ¿para qué mentirnos?. Si algo me gusta del cine es que da historias que mejoran la realidad y no creo que la Bullock se compare a ninguna de mis futuras novias (de tenerlas). Perderse hora y media en esta simpática comedia romántica donde se ve una de las mejores interpretaciones de la actriz es una circunstancia hermosísima que te recomiendo.

La familia del novio falso y de Pullman (ya que hacen de hermanos) es encantadora. No creo que ninguna persona tenga queja de tener una familia política igual. Por cierto, ¿qué demonios ha hecho Peter Boyle desde "Taxi Driver" (1976)?

La historia no es de 10, pero los actores se comen a los personajes con una facilidad increíble y uno sale del cine o apaga el televisor con la seguridad de que no creo que exista una novia tan perfecta como una Sandra Bullock del año 95. Francamente, creo que te he dado bastantes razones para que la veas y te dejes llevar por un film que aun siendo original no es tampoco la "hostia en verso" y que destaca, sobre todo, por interpretaciones que no pueden ser mejores. Pero el diez no, que la Bullock me guste a rabiar no me hacen perder la cabeza. Con un 7, apañá está. Recomendable, querido lector.

Por otro lado, La Bullock ya anda de capa caída aunque "Gravity" (2013), la impulsó, pero si quieres verla en la que fue su mejor época no hay duda, por mucho que ya hiciera algo en los ochenta, que su década fueron los noventa. Desde "Speed" (1994), tiró para arriba como la espuma y ahí está. Todos, hasta el panadero de mi barrio, la conoce. Y es de justos decir que es una buena actriz con "ángel".
23 de agosto de 2015
Obviando la crítica anterior a la cual no le veo mucho sentido y con riesgo a ponerme a matar estilo Edward Norton en "Las dos caras de la verdad" (1996), me decido a realizar esta crítica con la mejor de las intenciones como homenaje a una Lina Morgan que dio mucho bueno a nuestro país, aunque muchos consideren a esta artista como caduda y representante de la España dictatorial.

¿Qué la película es un truño y queda pobre en casi todo? Pues sí. Pero desde luego yo no veo ningún mensaje feminista en un film cómo este (como he leído en la anterior crítica que me precede), que de tener algo. Lo que tiene es cierta gracia dentro de su mediocridad. El tema es interesante, pero los personajes están poco trabajados y sus motivos para actuar son muy planos. ¿Por qué Lina ayuda con ese afán a una chica tan sosa y tan poco dada para el baile como la hija de "la metacarpiano" (La Chico haciendo de madre protectora)? Desde luego si el film es aceptable, es gracias a la chispa para la comedia física que tenía una Lina Morgan que sí, yo creo que sí; Se merece una calle en su ciudad. Ya que la tiene en el pueblo donde nació su padre, qué menos que la Carmena (alcaldesa de Madrid), le ponga una a esta mujer que dio su vida por las artes escénicas.

El resto de los actores aceptables. Pero aquí solo brilla una Lina Morgan magnífica y muy mona.
20 de agosto de 2015
Qué el ser humano va por rachas es una teoría que cada vez me convence más. A una cadena de televisión (prácticamente la única que veo), le ha dado por servirnos en apenas una semana y poco tres películas de un actor que está más fuera del circuito cinematográfico que dentro como es Sir Hugh Grant. Aquí hace un buen papel (el único que viene haciendo durante toda su prolífica carrera), y acaba encandilando a más de un espectador/a. Julia Roberts no desmerece en el dúo y está muy resuelta en su papel de actriz famosa que se enamora y enamora a un recatado y formal librero del pintoresco barrio de Notting Hill. La película fue en su época un exitazo de narices que contribuyó a las carreras de ambos actores y a darse a conocer (supongo que brevemente), al actor Rhys Ifans que destaca con su papel de Spike y su particular forma de ser y de convivir con el buenazo de Hugh Grant.

Con el tiempo ha perdido la frescura que tenía, aunque conserva todavía la frescura de las comedias inglesas. Un nuevo paso para cimentar la figura de buenazo y despistado culto que se ha encargado de llevar a cabo el bueno de Grant y una comedieta romántica más de una Roberts que había dado el gran salto, como todo el mundo sabe, con el tremendo éxito de "Pretty Woman" (1990), la cual cambió para siempre sus aspiraciones artísticas y la convirtió en "la novia de América". La nota que le doy se debe a lo bien hecha que está la historia gracias tanto a la ambientación como a unos secundarios que, de no estar, bajarían la calidad de un film que destaca en su planteamiento sin dejar de ser una comedia romántica más. La canción "When you say nothing at all" de Alison Krauss destaca por su bella letra y lo apropiada que es para la película. Ese es un punto fuerte.

Destaco tanto la actuación de un despistado Hugh Bonneville como el hecho de que: Después de haber salido en los periódicos, ¿cómo se puede tardar tanto en reconocer por parte de los periodistas que le hicieron las propias fotos al novio de la famosísima Anna Scott (Roberts)? Qué por cierto, no estuvo muy afortunada en algunos momentos del film, como cuando entró en disputa con aquellos del restaurante de una forma que me pareció algo infantil.
19 de agosto de 2015
Sé que no dice mucho bueno de mí que haya visto esta película por el simple hecho de que no sabía que hacer. Y como no tengo dinero para comprarme una vida como dijo la simpar Isabel "robo robo" Pantoja pues sólo me queda ver cine. Es de las películas que han envejecido peor de las que he visto. No sólo por que su trama es infantil y tan mal hecha que provoca risa sino porque se respira un clima misógino importante. Yo no me imagino que sea normal, a día de hoy, que un hombre se cabree con su esposa porque su hija es tonta y coja a su esposa del cuello como si fuera lo más normal del mundo. Personajes caricaturescos para una película desfasada, pero que no deja de tener encanto. Sobre todo porque son buenos actores, otra cosa es que la trama a desarrollar sea un despropósito. López Vázquez está de 10 absoluto, Laly Soldevilla, Emilio Gutiérrez Caba y Florinda Chico no pueden estar mejor. Y la ternura que pone en el personaje Enriqueta Carballeira te enamora.

La película sólo te la puedes tomar a broma y con esas te das cuenta de que está hecha con cuatro duros y está hasta mal hecha porque hay cosas que tienen poco o ningún sentido (lo del alquiler del niño para hacerlo pasar por propio es de bombero torero consumidor de "speed"). A pesar de todo es un film que te trasmite candidez y ternura por sus actores protagonistas que no pueden ser más cándidos. Y Gutiérrez Caba hace un trabajo para omitir las "p" que riete tú de muchos trabajos llevados a cabo por actores de Hollywood para afrontar un papel. Le doy un 4, pero ha quedado muy, muy anticuada.
18 de agosto de 2015
Qué sea una película menor no quita que sea buena, porque a mí me lo ha parecido. Siempre diré que Hugh Grant hace siempre el mismo papel de tío atontado, pero elegante y es tan cierto como que dependiendo de si mi crítica está de acuerdo con tus ideas o no me pondrás un voto u otro. Vamos de que sea útil o no útil mi crítica es lo de menos. Más útil que es mi crítica de "Una casa a las afueras" (1995), y más sepultada en votos negativos no puede estar, así que... Las cosas como son.

Que sea un film simple, muy enfundado en estereótipos y ayude, nuevamente, a la ridiculización del hombre frente a una mujer dominante como sucede con el actor que hace de esposo de la actriz Kristen Johnston es un hecho tan evidente que con sólo nombrarlo ya vale. La forma de pensar de la gente no va a variar por muchas críticas que se expongan aquí y nunca se verá igual socialmente un hombre dominando por su mujer (al cual se le tachará de poco hombre y de carácter débil), que a una mujer dominada por el hombre (la cual será considerada una beldad hermosa que ha tenido la mala suerte de dar con un ogro estilo Sherk)... Y cómo esas cuestión no cambiaran nunca (Cosas del machismo y tal... Qué también nos trae cosas malas a los hombres) con sólo nombrarlas se queda uno satisfecho y ya está. No voy a cambiar nada por escribir ésto... Así que. Sólo espero que se tenga minimamente en cuenta.

Drew Barrymore tiene un encanto artificial que me repele y hay gente a la que le encanta ese encanto que yo veo como artificial. Nunca me la he creído y nunca me ha gustado. Cuando era uno de los ángeles de Charlie era la que menos me gustaba y cuando salía en pantalla casi ni me percataba de su presencia. Pero tengo que reconocer que aquí me la creo algo más. Para mí, sin embargo, el motor del film es, sin lugar a dudas, Hugh Grant que lleva años y años haciendo del mismo tipo atolondrado de modales exquisitos e hijo de la Gran Bretaña, pero que lo hace de puta madre. En cuanto al papel que realiza Haley Bennett de cantante de la música estilo Britney Spears y Cristina Aguilera pues... Aunque no sirva para actuar, me la llego a creer. Pero es que hay muchos actores o que se creen actores que no saben actuar. Date un paseo por la ESAD de Córdoba y verás tantos ejemplos que me tendrás como un ejemplo a seguir en tus días posteriores a éste.

En resumen: Film del montón que entretiene y en el que la pareja protagonistas no desmerece a una historia con cierta originalidad pero que acaba como se sabe que va a acabar desde que Barrymore va a regar las plantas de Hugh (porque el tipo estaba tan ocupado que tenía que contratar a alguien para que les riegue los cuatro ficus que tiene en el piso) En fin, me ahorro comentarios que ya he soltado mucha mierda y eso que no he hablado del concepto general que tengo del ser humano, XD.