Críticas de The Corpse Bride
30 de setiembre de 2005
Dos horas de una película
29 de setiembre de 2005
La pelicula no está mal. Hay algunas escenas escalofriantes, desde luego. Al borde del terror, a mi modo de entender, y en el mejor sentido de la palabra. Deberían crear un nuevo género: El terror laboral. Lo de esta entrevista de aptitud se me hacía difícil de creer (creo que teniendo ya un buen puesto no hubiera tolerado hacer yo el trabajo del departamento de RRHH de una empresa de estas características...) pero luego me comentaron que no es tan increíble como parece, y que de hecho la entrevista de "El Método" no está tan alejada de la realidad. Como mínimo, terrorífico, ¿no?

Algunos actores, sobre 10. Otros, bajo cero (la gélida Nimri y el pasmado Noriega: muy guapos los dos, es lo mejor que puedo decir... y eso que casi que tienen las mejores frases de la peli.) El resto de los actores, Alterio, Gómez, sobretodo Eduard Fernández... están estupendos, te da rabia de que algunos los disfrutes tan poco.

Por degracia el final es bastante decepcionante, sospecho que en la obra de teatro es más coherente. Y hay muchas escenas que salta a la vista que son para alargar el metraje y sobran descaradamente.

En fin, en resumen, la pelicula funciona a base de picos: algunos momentos rozando la genialidad, otros aburridos y absurdos. Al final, este desbarajuste no mantiene el nivel que creo que se merece una historia tan buena.
26 de setiembre de 2005
Obra maestra, no sólo por la original puesta en escena (de la que no hace falta hablar más), el estupendo e hiriente guión o todas las magníficas interpretaciones...

Dogville empieza con un sencillo planteamiento que va degenerando en un complejo entramado de odios, crueldades y traiciones. No hay nadie bueno, aunque tú creas que sí... Disfruté mucho al ver cómo el personaje protagonista, una Kidman sumisa, bondadosa y altruista muestra su real naturaleza, frente a sus inhumanos vecinos.

No es agradable, pero te hace pensar durante días. Hay que verla.
26 de setiembre de 2005
Peckinpah es uno de esos directores que no se vende a los personajes de sus filmes. Me explico: Si son todos unos malnacidos, no va a dulcificar la trama para que tú soportes mejor la pelicula. Es lo que hay, chicos. Lo que pasa es que él si se siente identificado con ellos.

"Perros de Paja" es el más claro exponente de esa particularidad (muy del estilo de Scorsese, por otra parte). Ningún personaje merece tu respeto, no puedes sentirte identificada con ningúno. En cambio, comprendes todo lo que sucede y te sientes seducida por ellos.

La película se basa en la incomprensión, la incomunicación, la alienación. Temas que estamos hartos de ver tratados de una manera poética, pero aquí expuestos con crueldad y frialdad... Completamente humanizados. Estupendo Dustin Hoffman, cobarde y engreído, transformándose en aquello que desprecia.

Ésta es una película de trasfondo piscológico que, en manos de Sam Peckinpah, se convierte en una masacre, claro... ¡Pero con cuánta razón!

Imprescindible, pero hay que saber qué vas a ver.
26 de setiembre de 2005
Una fotografía acertadísima, una historia bonita y un reparto, como mínimo, muy apropiado. Todo ello consigue que esta pelícua, dirigida con un estilo muy sofisticado para lo que te está contando, sea original y muy glamurosa. Y esto es lo grande: una historia tan simple como la de una chica tímida enamorada se convierte en una odisea llena de aventuras y situaciones estrambóticas por conseguir ese amor.

Lo mejor de todo ello es que estas situaciones están buscadas por la propia protagonista, llena de imaginación y buenas intenciones... Y a veces, mucha mala leche.

En resumen, Amelie es un film de trasfondo costumbrista que, usando el ingenio y la originalidad, convierte esa historia de amor en un precioso cuento parisino, lleno de contraste y luz.

Muy divertida, tierna y con gran estilo... ¡Amelie me encanta...!