España España · Alicante
Críticas de Ulyses
8 de octubre de 2022
Sam (Colin Firth) y Tusker (Stanley Tucci) están de viaje por la Inglaterra rural. Es un viaje un tanto especial para los dos, ya que Tusker tiene alzheimer en una fase temprana, donde tiene tomada una importante decisión vital que Sam tendrá que afrontar y aceptar si o no.
Es una historia bastante trillada y conocida, no se puede sacar más de esa clase de historia, sólo queda ver como nos la cuentan y en este caso asistiremos a un relato ya conocido, contado con serenidad y sensibilidad, sin acudir a la lágrima fácil, interpretado por dos buenos actores que realizan una interpretación sobresaliente.
Por último destacaría que este viaje asistiremos a una imagen de una Inglaterra rural bella y casi bucólica, muy pocas veces vista y que vale la pena ver.

Puntuación : 6,5.
8 de octubre de 2022
Leda (Olivia Colman) se va “o huye” de vacaciones a una playa, donde en principio al parecer va a encontrar paz y tranquilidad, esa paz termina con la llegada de una familia un poco especial. Pero Leda se fijará en un miembro de esa familia Nina (Dakota Johnson) y su hija, que le irá recordando en forma de flashback su pasado con una Leda joven (Jessie Buckley) y sus dos hijas pequeñas, donde veremos que la protagonista tiene un pasado un tanto turbio, que intenta enterrar en esas idílicas vacaciones.
Estamos ante una película que nos habla de la maternidad, un periodo que puede ser bonito y alegre, pero también puede ser estresante y asfixiante como aquí se nos muestra.
22 de setiembre de 2022
Quería terminar de ver la 1º temporada de Los Anillos del Poder, para escribir mi crítica, pero con la mitad de la temporada vista, creo que sin temor puedo exponer esta crítica.
A duras penas y llegado el 4º capítulo, mitad de temporada, puedo afirmar que esto es un completo desastre que no hay por donde cogerlo, es un batiburillo de un montón de cosas que han metido en una coctelera, han agitado bien fuerte y mal y ha salido lo que ha salido, un completo truño que no hay por donde cogerlo.
Una historia que hace agua por todas partes, cada capítulo mete más tramas y más tramas y más personajes sin alma ni carisma, que no sé como llegará este despropósito a la 5º temporada que tienen prevista, me puedo imaginar cualquier cosa, que Galadriel llega a ser reina de Poniente, se casa con Rand al`Thor (personaje de la Rueda del tiempo) y su mayor enemigo será Hari Sheldon (personaje de Fundación de Asimov), por decir algo, cualquier cosa puede pasar.
En cuanto a los personajes, demasiados, falla en el principal, Galadriel y de a partir de ella tenemos una sucesión de personajes, que no sabes muy bien que pintan y algunos hasta dan vergüenza ajena.
Esto no es para nada el universo de Tolkien y el Señor de los Anillos, es otra cosa, pero una cosa mala con ganas.
No voy a entrar a valorar lo del color de la piel de los elfos y lo del empoderamiento de las mujeres, eso no es nada, comparado con una historia vacía, un guión malo, unos personajes planos y mal hechos, envueltos en una ambientación muy bonita, pero muy vista y que no asombra.
20 de setiembre de 2022
Me ha decepcionado esta película, está muy bien hecha que nos cuenta la historia de dos jóvenes que se quieren pero no, ya sabemos el típico romance juvenil que siempre nos han contado.
Esta pareja de tortolitos vive en Los Angeles de los años 70, muy bien reflejados, tanto en la imagen, ambientación y banda sonora; y es lo mejor que tiene la película.
La historia da vueltas sobre lo mismo, sobre esta pareja que se quieren pero no dejan de quererse.
La chica hace un gran papel, una veintiañera que busca su lugar en el mundo y que hacer con su vida y que está en continuo conflicto consigo misma por querer o no querer a un quinceañero.
El chico, no me cuadra su papel, no me lo creo, tiene 15 años, pero me resulta difícil creérmelo, demasiado maduro, si hubieran dicho que tiene veintipocos, pues sí, no me creo un mocoso de 15 años montando 2 empresas como nos relata la película.
24 de marzo de 2022
Remake de una película francesa, con el mismo título en francés y con el mismo director Christian Carion, sólo que cambian la nacionalidad de los actores y las localizaciones, pero la historia es la misma, unos padres que buscan desesperados a su hijo desaparecido en extrañas circunstancias, un argumento muy trillado y visto.
La única particularidad en ésta cinta, es que los actores no tenían un guión, sino que en base a unas especificaciones y explicaciones de lo que pasa en cada escena tenían que improvisar su papel, cosa que el actor James McAvoy en el papel de padre, resuelve con convicción y buen hacer, claro que estamos hablando un buen actor con años de experiencia. Pienso que para éste tipo de experimentos se debería de apostar por actores con menos experiencia, pero supongo que el director no querrá que la peli le salga un pestiño y luego la productora de turno le diga de todo menos bonito.
La pega en ésta película, es el poco desarrollo que se le da a la madre, interpretada por la actriz Clarie Foy, que la historia está muy vista y algunos aspectos de lo que ocurre no están muy claros.