Críticas de espagueti con tu sangre
6 de junio de 2014
He aquí una película con pretensiones de grandeza semi enterrada bajo una sutil y coheniana capa de cotidianidad, el karma/efecto mariposa/ley de Murphy que nos insuflan a base de pedantería absurda y barata con toques divertidos eso sí, pero que para nada compensa este viaje hacia la nada y el aburrimiento, ojo y todo en código judío que no te enteras de nada.

Para mi gusto es el trabajo más flojo que han realizado los Coen en toda su filmografía, y mira que me gustan, pero este cordero no se traga al lobo, este cordero de protagonista es un completo imbécil, a secas, de hecho la gran mayoría de los momentos rescatables vienen de la mano de su hijo, que también es un tipo serio... Un atleta nato, un fumao, un tipo que necesita alguien a quien amar.. Etc.

Y pese a todo lo que he rajado, algo tiene..

Pasable.
6 de junio de 2014
Como buen aficionado al cine de terror me faltaba mi cita con esta serie, tras ver la primera temporada, me ha quedado un gusto agridulce, con sus más y sus menos.

Lo más destacable de esta obra es lo valiente que es, no tiene ningún tipo de pudor a la hora de mostrar las veinte mil referencias a todo el sub género de casas encantadas y demás, el ritmo de la serie (sobre todo al principio) es electrizante, duro y casi esquizofrénico, muestra una contundencia que atrapa, va directa al grano desde el primer momento (enorme el primer capítulo), la excelente banda sonora ayuda mucho a ello, lo malo es que poco a poco la atención y sobre todo la sorpresa de esos cimientos donde se acomoda la obra decae, y decae además de forma alarmante, volviéndose en ocasiones tediosa, con algunos picos realmente buenos, sí, pero de manera totalmente irregular, al final lo arregla un buen último capítulo que ciertamente te deja satisfecho y sumiso ante su propuesta además te das cuenta que finalmente le coges cariño a sus variopintos personajes.

Los amantes del terror tienen aquí una cita muy interesante, con el incentivo de que en el segunda temporada la cosa mejora y mucho, pero es ésta la que siembra las bases de este apetecible caramelo de terror y comedia.

Mi nota: 6,5.
1 de junio de 2014
"Érase una vez en vez en América" titánica obra del legendario director romano, su última película, su último monumento al séptimo arte. Leone hizo este último trabajo tras rechazar "El Padrino" (el que hubiera salido, es algo que jamás sabremos, pero que invita a fantasear de lo lindo) entre otros proyectos, ya que se enamoró de esta historia tras leer "The Hoods", tras más de una década sin rodar un largometraje se puso manos a la obra en una de las películas más ambiciosas de la historia del cine, el resultado fue brillante, aún así no consiguió el objetivo que más le obsesionaba: volver a triunfar en el territorio norteamericano tras el fracaso que obtuvo allí con "Hasta que llegó su Hora", mutilaron el metraje de esta basta epopeya y la destrozaron, por ser demasiado "lenta" y estar tan alejada de la temática que tenía su famosa trilogía del dólar (esa sí que triunfó), en Europa todas sus películas triunfaron excepto la primera que realizó.

"Once upon time in América" es una película casi perfecta en todos sus aspectos, una de esas pocas que parecen ser un milagro, hipnótica hasta decir basta, desde la impresionante recreación de la época, pasando por cada uno de los diálogos, o el íntimo retrato de sus fascinantes personajes (Robert de Niro y sobre todo James Woods están más que inmensos) el mundo que les rodea y los sucesos que viven, escenas memorables por doquier (por ejemplo, la escena de los bebés en el hospital siempre lo vi como su pequeño homenaje al perfeccionismo de Kubrick y a "La Naranja Mecánica" en especial), cientos de detalles de este tipo plagan esta brutalidad de película, y que decir de su magnífica e insuperable banda sonora, pues eso, maravillosa.

Los dos únicos lunares que le veo a la película, son: un desenlace demasiado cruel para el espectador, y que en mi opinión no le va bien, hubiera preferido un final más simple y sincero, me gustan las diferentes lecturas en una película, pero en este caso creo que se pasó de rosca, queda demostrado cuando ni el propio James Wood sabe la respuesta certera sobre qué pasa en realidad con su personaje (lo dijo en una entrevista), llevándome a pensar que eso se lo guardó Leone para su regocijo, ¿De verdad hacía falta dejarnos con cara de pócker tras tres horas y media de película en absoluta armonía? Mi respuesta es que no. El otro punto negativo son algunas subtramas como la de los personajes que interpretan Joe Pesci y Treat Williams que se quedan en el tintero por ¿Falta de tiempo?.

En definitiva, una película que alcanza unas cotas de calidad con las que la mayor parte de las películas sólo pueden soñar, como todas las cosas no es perfecta, pero se acerca tantísimo que esto último se acentúa más que en el resto de películas.
30 de mayo de 2014
Lo más destacable de esta película es por mucho el apartado visual, creado desde una perspectiva pulcra e inmaculada, lo cierto es que funciona, el pero se lo lleva el apartado "sucio" (reflejado en el aspecto de los "alienígenas" de la tierra), que no se aleja de las características del primero, quedando bastante mal, como dato, la nave del protagonista me parece una auténtica maravilla que me deja sin palabras y queriendo comprarme una.

El guión se hace la picha un lío, es muy interesante a la par que frustrante, la película es un corta pega de diez mil más, lo que merma su personalidad, hay muchas cosas sin coherencia, otras que se dejan en el tintero, y otras que directamente son una estupidez, pese a todo esto, y gracias al espectacular apartado visual, la película es bastante entretenida.

Te deja con la sensación de que todo el argumento hace que sea una película mediocre (que lo es), aún así si eres fan de la ciencia ficción es posible que destaques más sus virtudes que sus defectos, nuevamente gracias al excelente apartado visual sobre todo, y también a sus preciosos escenarios post apocalípticos.
29 de mayo de 2014
Desde luego esta película hay que verla sin ningún tipo de pretensión, cuanto menos esperemos de ella más nos dará, y es que la primera vez que la vi, con las expectativas por las nubes me lleve una decepción, tras un segundo visionado, más que nada por que no sabía que poner, me he encontrado con otra cosa totalmente distinta.

"Siete Psicópatas" es una obra deliciosa de principio a fin (eso sí, el final sigue sin convencerme del todo), con unos diálogos magníficos, situaciones extravagantes y surrealistas de un humor negro inteligente y coral, sub-historias brillantes por todos lados (la del cuáquero no tiene precio o la del vietnamita), un guión tan loco y original como bien montado y estructurado, unas actuaciones y unos actores para enmarcar (enormes tanto Rockwell como Walken), es una película con multitud de detalles de gran calidad, lo más gracioso es que todo parte de tres amigos que secuestran al perro de un mafioso... Delirante.

Si os gustó pero a la misma vez os decepcionó o esperabais algo mejor, recomiendo encarecidamente que la veáis de nuevo, sin el humo de las expectativas saturadas, con un copazo en la mano y en V.O.
espagueti con tu sangre
Más sobre espagueti con tu sangre