España España · Málaga
Voto de Javiota:
Fantástico. Comedia. Infantil Charlie Bucket (Freddie Highmore), un niño muy bueno de una familia muy pobre, gana un concurso para disfrutar de una visita de un día a la gigantesca fábrica de chocolate del excéntrico Willy Wonka (Johnny Depp) y su equipo de Oompa-Loompas. Cuatro niños más de diferentes partes del mundo lo acompañarán a través de un mundo fantástico y mágico lleno de diferentes sabores.
31 de agosto de 2011
A lo mejor si no hubiera leído el libro ni visto la versión antigua me hubiera gustado... un poco.

No está buena, realmente es muy histérica y acelerada. Lo siento por los fanáticos de Burton (entre los que aún así me cuento), no sé que le pasa últimamente.

Con respecto al libro lo respeta formalmente mucho más que la vieja versión protagonizada por Gene Wilder exceptuando la innecesaria "explicación" de por qué Willy Wonka es así que incorpora el inexistente personaje del padre de este.
La versión antigua es mucho más tierna y creíble. La relación de Charlie con su abuelo en aquella es adorable y en esta inexistente, los niños aquí son malísimos y en la antigua... En fin, mi consejo es que vean la antigua.
Tal vez jugó en contra la expectación, ya saben "Tim Burton haciendo Charlie y la fábrica de chocolate! wawww" Realmente una decepción.
Recuerdo haber leído una entrevista a Tim Burton donde decía que la vieja película no le gustaba... Bueh... No siempre podemos comulgar en todo con nuestros admirados héroes. A mí la que no me gustó para nada fue esta.
El Willy Wonka de Wilder aunque no calcado sí era en escencia el del libro y más. El de Johnny Depp es un absurdo Michael Jackson que sólo hace muecas.
Según leí también a Depp le gustaba mucho el trabajo que hizo Wilder, pero claro no era cuestión imitarlo. Supongo que hizo lo que pudo. (En "Alicia" sí se dió el gusto de hacer el Wonka de Wilder)

Una decepción total que se me repitió con "Alicia". ¿Qué pasa Tim?
Javiota