Voto de Macarrones:
30 de diciembre de 2006
Esta la vi en el tren entre Burgos y Madrid (no todo van a ser bodrios en la RENFE). Y lo que es todavía más extraordinario: el tren llegó a su hora.

Cuando leí el título me puse contento porque había oído que era una buena película, pero enseguida me empecé a remover en el asiento porque empezaron a sucederse las escenitas que a mí, espectador con su orgullo y lleno de prejuicios, me atacan los nervios: ¿por qué en todas las películas de época hay dos hermanas adolescentes muy risueñas y juguetonas que van corriendo por los pasillos con risitas infantiles, moviendo mucho sus faldas almidonadas llenas de lazos? Todo empieza con un corro de mujeres alborotadas por la presencia de un macho nuevo en la aburrida campiña inglesa en la que viven y pronto hay también la consabida escena de baile con saltos y palmas y conversaciones entre los protonovios mientras siguen bailando y dan giros de acá para allá y se van enganchando del bracete. Cuando apareció el desfile de soldaditos que marchan al son de los pífanos estuve a punto de bajarme del tren: ¡Socorro! ¡Esta película ya la he visto mil veces! ¡Estoy harto de salones de señoras que toman el té y hacen una reverencia cada vez que entran y salen! Todo me parecía un poco falso y, a ratos, bastante estomagante.

Pese a todo lo dicho, la película tiene dignidad y encanto y si uno está un poco blandito hasta se emocionará al final (eso me pasó a mí, lo digo sin orgullo -y con prejuicio-).
Macarrones