España España · Buenos Aires
Voto de La madrastra:
Drama La película explora la vida y la música de Elvis Presley (Butler) a través del prisma de su relación con el coronel Tom Parker (Hanks), su enigmático manager. La historia profundiza en la compleja dinámica que existía entre Presley y Parker que abarca más de 20 años, desde el ascenso de Presley a la fama hasta su estrellato sin precedentes, en el contexto de la revolución cultural y la pérdida de la inocencia en Estados Unidos. Y en el ... [+]
9 de agosto de 2023
Pese a su absoluta brillantez escénica, su depurada ambientación y su tremenda fotografía... que la hacen validar un 6... la película no me convence.
No soy fan de Elvis, al menos tal y como se entiende a una fan... pero tengo claro que frente al bochornoso espectáculo que ofrecen sus innumerables dobles ... evidentemente Austin Butler hace una actuación digna. Pero no es Elvis como dicen por ahí.
Austin, es demasiado flaco, se mueve en exceso (es distinto tener energía que gastarla) y no tiene la sensualidad bastante primitiva que a Elvis le hacia tan atractivo. Aun así... se esfuerza incansablemente y le reconozco el mérito pero no entiendo como se pudo plantear ni siquiera su nominación a un oscar.
Tom Hanks llega a irritarme casi siempre y en esta ocasión no me ha defraudado. Es lo peor y su voz en off cansina y redundante.
Esa redundancia, esa continua repetición de imágenes destinadas a que vivamos la jaula de oro en la que Elvis convirtió su existencia... la sucesión de lo mismo durante taaaaaaaanto rato, produce hastío.
Como biopic la estructura puede ser original en principio pero como en tantas ocasiones sobra metraje y me da que fantasía. Hay cosas poco creíbles, y demasiado noveladas... y cosas estiradas como chicle. Casi hubiera tenido más cuenta poner el especial íntegro de Elvis que generar algo así como un videoclio gigante siglo XXI.

Por cierto...odio las IA en el cine para rejuvenecer gente o favorecer parecidos.
La madrastra

Últimas películas visitadas