España España · Donostia
Voto de gineudebree:
Comedia "Topper" Harley es un piloto de élite, un "Top Gun" de las fuerzas aéreas norteamericanas, que tiene que convivir con el legado de su padre y que mantiene una dura rivalidad con otro piloto, Kent Gregory. Un día se le encomienda una dura y peligrosa misión: destruir una planta nuclear de Sadam Hussein. (FILMAFFINITY)
1 de octubre de 2014
Un escalón por debajo de la trilogía de Leslie Nielsen y un par por debajo de Top Secret y Aterriza Como puedas, llegó a principios de los 90 este producto dispuesto a dar caña a "Top Gun".

Utilizando imágenes de otras películas (El Vuelo del Intruder), más que parodia a "Top Gun", parodia a toda la US Navy, empezando la película con esa música épica y esos gags encima del portaaviones, algunos bastante logrados.

Luego seguimos con "Bailando con Lobos", "Los Fabulosos Baker Boys", Barkley Vs Lambeer (vaya carcajada que pegué), "9 Semanas y Media", "Rocky"... lo bueno es que ninguna está metida con calzador como en las "xxx Movie", entran con toda naturalidad.

Charlie Sheen y Cary Elwes en sus papeles de burlarse de Tom Cruise y Val Kilmer, están bien los dos. Valeria Golino deja atrás papeles serios y Jon Cryer hace un personaje simpático e inolvidable... hay que ver la de gente de "Dos Hombres y Medio" que sale en la saga. Pero inolvidables el pobre comandante Block y ese pedazo de personaje que es el Alimirante Benson, con un Lloyd Bridges desatado, fantástico y muy divertido... perdón por los fallos en la ortografía, me volaron los dedos en la batalla de Saratoga...

El ritmo es alto, hay momentos muy buenos, otros menos, pero los 80 minutos de metraje se pasan muy bien, muy ligeros, para una buena tarde de fin de semana.
gineudebree