España España · Donostia
Voto de gineudebree:
21 de noviembre de 2014
No soy seguidor de la saga, la primera la vi, me entretuvo y poco más. Un "Battle Royale" mezclado con "La Larga Marcha" y otros libros-películas de la misma sección, sólo que con una chica como protagonista-guerrera, el tema revolucionario, tintes de "El Quinto Elemento" en el vestuario, y me entretuvo, no me entusiasmó, pero tenía ciertas dosis de acción y un plantel que levantaban el invento.

La segunda me pareció más forzada, a pesar del empujón que era tener a ciertos actores de renombre en la plantilla. Iba más "al grano", lo que era de agradecer, pero seguía faltando algo, y mira que había personajes carismáticos, como el chico del tridente o los inventores...

Ahora ya no tenemos arena, no hay 24 personas matándose para sobrevivir, no hay trampas, nada de recompensas ni patrocinadores, hay otra cosa, ¿mejor? Para empezar, creo que pierde parte de su espíritu.

Se me hizo larga, bastante larga, que a la hora estaba mirando el reloj, porque pasaba poco, muy poco, insuficiente. Mucha consigna, mucho discurso, mucha preparación y "mira qué importante eres"; parecía el Frente Popular de Judea debatiendo sobre las medidas a tomar, pero ejecutando muy muy poco.

Me sigue faltando "suciedad", verdadera "desesperación", sigo viendo caras limpias y perfectas, sigo viendo armas engrasadas, demasiado panfletismo con poca sustancia.

Los actores saben donde están y es de lo mejor del cotarro, empezando por la Srta. Lawrence y siguiendo por Donald Sutherland, Woody Harrelson y el resto, en general, un plantel de lujo.

Pero falta, falta, falta, estamos hablando de unas personas escondidas que deberían estar bajo amenaza constante, con un ejército en los talones y no, parece un poco campamento de boy scouts, dudo si hacía falta alargar la saga de esta manera, si esta antesala a la traca final sirve para algo, si no era mejor haber hecho una buena película de acción de unos 160 minutos, aun cortando el libro bastante y haber dejado un sabor de boca mejor.

En serio que podía haber sido más, toda la saga en general, podían haberle dado un toque más adulto, podían haber logrado conversaciones más profundas, indagando en las mentalidades y las convicciones de todos los que están metidos, estén de un bando o de otro, podían haberse ahorrado mucho metraje y mucha "carga emocional" que no venía a cuento... La dirección no ayuda en nada, resultando confusa en ocasiones.

... seguro que la 2ª parte está mejor, seguro.
gineudebree