España España · Donostia
Voto de gineudebree:
Comedia En una reunión de vendedores en un hotel de los suburbios o en una elegante clínica para adictos al sexo, en un club nocturno de París o en Las Vegas, los protagonistas se lanzan a la búsqueda de sexo. Son hombres ingeniosos, honrados y cínicos, cobardes e inocentes, enternecedores y despreciables. La esperanza late eternamente en su corazón, pero el camino del placer prohibido nunca es fácil. (FILMAFFINITY)
22 de enero de 2015
Como un globo que se deshincha, así podríamos definir esta película francesa.

El mundo de la infidelidad (masculina), visto desde varios puntos de vista, aunque siempre con los mismos actores. Está el exitoso, el que ve su declive, al que le gustan sólo las jovencitas, al que le gustan sólo las muy maduras... y todo su manual de ingenios, mentiras, farsas, coartadas y soluciones para no ser cazados.

Empieza fuerte, muy fuerte, con la pareja de amigos, uno al que le importa dos narices su mujer y el otro que no para de ir de flor en flor y en verdad la adora, la parte más divertida de la cinta. Luego disminuye en todo, aunque los sketches recuperan parte del humor (bestia).

A mediados del filme tenemos la parte dramática, cuando dos parejas de amigos se juntan y una de las mismas acaba, camino de su coche, hablando de infidelidades, primero ajenas, pero luego, intentan sonsacarse si las hubo propias, no está mal esta parte, pero viendo el tono de la película, me parece algo inadecuado, así como el desenlace de la historia entre el ortodonista y su ex-paciente.

Recupera parte de ese tono al final, con la terapia de adictos, que me parece algo desaprovechada, aunque su final es realista a más no poder y la parte con los amigos en Las Vegas, pero el final en sí, no me gustó, demasiado a lo Sasha Baron Coen.

Los protagonistas, bien en general, aunque me gustó bastante más Gilles Lellouche que Jean Dujardin, que está bastante bien en la parte del directivo que va a convenciones.

Podía haber sido más, mucho más, si hubieran acabado a los 15 minutos, hubiera sido un divertido cortometraje.
gineudebree