España España · Barcelona
Voto de alex:
Drama. Romance Enrico, un tocador de oboe en la Fenice, cuyo sueño era llegar a ser director de orquesta, vive separado de su mujer, Valeria, quien ha creado una familia en otra ciudad. Aún así, él le ruega que regrese a Venecia. Valeria, desconfiada, piensa que Enrico quiere chantajearla, pero en cambio sólo pasean por una Venecia deshecha, agonizante, recorriendo los lugares donde vivieron su unión, y Valeria se da cuenta de que aún ama a Enrico. (FILMAFFINITY) [+]
5 de febrero de 2007
Me ha parecido francamente mala y aburrida. Su realización adolece de los peores tics del cine de finales de los sesenta y principios de los setenta: música empalagosa de anuncio (muy parecida a la de "Love Story", por cierto), y fotografía a base de teleobjetivos y zooms, en plan postal. Lo único que se salva son los interpretes, que no están del todo mal.
Para acabar diré que aunque los temas sean totalmente distintos, en cierto modo se trata de una versión prehistórica de la genial "Antes del Atardecer", con su paseo casi en tiempo real por Paris. ¡Pero que diferencia tan abismal entre las dos!
alex