Voto de Señor blanco:
21 de enero de 2012
John Carpenter, a mi modo de ver un genio, sorprendió a todos con su tercera película, una cinta de terror convencional, profundamente inspirada en otras del mismo género como Psicosis, que le dio la fama a pesar de que nadie daba nada por ella en un principio.

Rodada con el mínimo presupuesto posible (uno de los coches del gobierno que aparecen era simplemente un coche alquilado, cuyos dueños no sabían que se estaba usando para rodar una película y el vestuario de los actores les pertenecía a ellos) supuso un paso más en el género "slash" tan de moda en los años 70, siendo una de sus principales representantes junto a la también genial "Carrie" de Brian DePalma, rodada tan solo dos años antes.

La introducción de la película sigue siendo soprendente a pesar de que hayan pasado ya más de 30 años y no deja a nadie indiferente, y ello condiciona todo el posterior desarrollo que fue impecablemente tratado tanto por Carpenter como por el genial Donald Pleasance en el papel de doctor Loomis (un papel que le fue ofrecido a Christopher Lee, que lo rechazó, poco después confesó que fue el error más grande de su carrera artística, que como sabéis es muy extensa).
Jamie Lee Curtis, aunque estuvo un poco enchufada en el rodaje, también hizo un trabajo excelente.

A continuación detallaré en el spoiler que es lo mejor de esta magnífica cinta:
Señor blanco