España España · El Provencio
Voto de jesito:
20 de julio de 2022
En términos generales, me gusta el cine de Dario Argento, al menos lo poco que he visto (Rojo oscuro, Tenebre, El pájaro de las plumas de cristal...) como también me gusta mucho el género Giallo, si bien esta película no es un giallo propiamente dicho, aunque sí que comparte muchas de sus características.
El problema principal que le encuentro a Suspiria es su flojo guion y una dirección más preocupada en los encuadres y en los efectos (cansinos) del color que en la historia que se está contando.
De los muchos despropósitos que vemos en la pantalla, resulta especialmente molesto el personaje de la amiga de la protagonista y sus deducciones absurdas para justificar que la película vaya avanzando: que si los ronquidos de la directora, que si ahora me pongo a contar los pasos que oigo para adivinar a dónde se dirigen las profesoras y que sirven a la protagonista para llegar a donde quería llegar... todo muy absurdo, muy ingenuo.
jesito