Haz click aquí para copiar la URL
España España · El Provencio
Voto de jesito:
4
Terror Una joven (Jessica Harper) ingresa en una exclusiva academia de baile la misma noche en que asesinan a una de las alumnas. La subdirectora del centro es la amable Madame Blank, que brinda a la nueva alumna las comodidades y facilidades necesarias para su aprendizaje. Pero, poco a poco, una atmósfera malsana se va apoderando del lugar, y la estancia de la joven se va convirtiendo en una verdadera pesadilla. (FILMAFFINITY)
20 de julio de 2022
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
En términos generales, me gusta el cine de Dario Argento, al menos lo poco que he visto (Rojo oscuro, Tenebre, El pájaro de las plumas de cristal...) como también me gusta mucho el género Giallo, si bien esta película no es un giallo propiamente dicho, aunque sí que comparte muchas de sus características.
El problema principal que le encuentro a Suspiria es su flojo guion y una dirección más preocupada en los encuadres y en los efectos (cansinos) del color que en la historia que se está contando.
De los muchos despropósitos que vemos en la pantalla, resulta especialmente molesto el personaje de la amiga de la protagonista y sus deducciones absurdas para justificar que la película vaya avanzando: que si los ronquidos de la directora, que si ahora me pongo a contar los pasos que oigo para adivinar a dónde se dirigen las profesoras y que sirven a la protagonista para llegar a donde quería llegar... todo muy absurdo, muy ingenuo.
jesito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow