España España · Madrid
Voto de LaT3x:
Drama Suecia, mediados del siglo XIV. La Peste Negra asola Europa. Tras diez años de inútiles combates en las Cruzadas, el caballero sueco Antonius Blovk y su leal escudero regresan de Tierra Santa. Blovk es un hombre atormentado y lleno de dudas. En el camino se encuentra con la Muerte que lo reclama. Entonces él le propone jugar una partida de ajedrez, con la esperanza de obtener de Ella respuestas a las grandes cuestiones de la vida: la ... [+]
10 de noviembre de 2006
No sé, no sé... podría ser una gran obra maestra. Tiene momentos de palabras complicadas que sin duda te harán pensar. Conversaciones profundas sobre si hay más después de la muerte, el sentido de la vida... sí, lo sé, suena a inmenso coñazo, a filosofía que aburre, pero sin embargo es lo mejor de la película y lo que más me gustó.

Hay personajes carismáticos, como la Muerte y Jöns (el escudero Juan), que es el que usa sus teorías sobre la vida de la forma más acertada.

El resto de secundarios no están a la altura de la historia y se convierten en un verdadero relleno que acaban haciendo que la película se acabe tostando demasiado. Los secundarios intentan transmitir un tono menos filosófico a la película, incluso divertido... pero creo que no pega, quizás se separe de lo que debería de haber sido la película.

Por momentos me gustaba mucho, por momentos me aburría demasiado... y el resultado acaba siendo algo que sólo se queda en interesante.

Una cosa que me ha llamado la atención y es lo exquisitamente bellas que son todas las actrices que aparecen excepto una (*spoiler*): caras angelicales, cuerpos perfectamente perfilados, miradas profundas, sonrisa profident... sin duda me encantaría rescatarlas de aquella época y adaptarlas a ésta. Sin lugar a dudas, estarían perfectamente enmarcadas en un canon de belleza actual.

Nota: 6
LaT3x