España España · Albacete
Voto de notamotof:
26 de octubre de 2009
Sin duda la mejor película de terror de todos los tiempos, con una Jamie Lee Curtis jovencísima y un Carpenter no mucho menos jóven a la dirección.
Muchos otros títulos vendrian después pero ninguno logra superar la maestría y el buen gusto con el que Carpenter rodó esta película seguramente por aquel entonces sin saber que aún hoy en día nos siguen llegando secuelas y remakes de aquel maravilloso Halloween. Con un presupuesto bajísimo consiguió recaudar grandes cifras en taquilla y agradar a la crítica sin ser excesivamente gore, ni abusar de las escenas de sexo y desnudos (que no aportan nada al argumento). En toda la película podemos encontrar guiños a otros grandes filmes como Psicosis, usando en la mayoría del rodaje el travelling que nos permite ver todo lo que rodea a los personajes, desde el principio Carpenter nos sumerge en una atmósfera de tensión en la que poco a poco nos vamos dando cuenta de que algo va mal. En resumen, una joya imprescindible para los amantes del cine de terror.
notamotof